Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Diario de la Salud/ Noticias/

Legalización de la marihuana en California

Legalización de la marihuana en California

  1. Avatar de Noticias
    1,097
    Posts
    1,002
    Agradecimientos
    recibidos
    #1

    Legalización de la marihuana en California

    En el condado de Mendecino, situado en el norte de California, Estados Unidos, es legal plantar en el jardín hasta 99 plantas de marihuana para consumo personal. Como en todo el estado, el uso medicinal del cannabis está permitido hace 14 años.

    El procedimiento es sencillo. Tras pagar un impuesto de cultivo al sheriff por algo más de mil dólares, se recibe una especie de anillos que se colocan en el tallo de la planta, para demostrar que la cosecha cumple con los requerimientos legales.

    Recientemente, agentes federales allanaron la casa de una mujer que usaba el cannabis para reducir los dolores de una enfermedad crónica, según le contó a BBC Mundo Steve Fox, del Proyecto para Políticas de Marihuana.

    Al ver el certificado oficial de la mujer, el agente de la Agencia Antidroga de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) dijo: "A mí no me importa lo que dice el sheriff", según relata Fox.

    Fox denunció que últimamente, los agentes de la DEA han realizando redadas violentas en hogares y comercios que cumplen con las leyes de su estado. "Los agentes llegan por asalto, armados, destruyen las plantaciones de pacientes y salen dejando todo por el suelo", agregó.

    Según señala, esto ocurre a pesar de claras orientaciones del Departamento de Justicia de ese país, que en octubre de 2009 ordenó suspender las causas relacionadas con el cannabis en los 14 estados donde el uso terapéutico de la droga es legal.

    Rusty Payne, vocero de la DEA, le dijo a BBC Mundo que esta acusación "no es más que una táctica que utilizan organizaciones como el Proyecto para políticas de marihuana, para asustar a las personas y que se sientan intimidadas por el trabajo que hace la DEA".

    "Nosotros hacemos cumplir la ley federal, y bajo esta ley la marihuana es ilegal en Estados Unidos. El gobierno de este país no reconoce la utilidad medicinal de la marihuana, sino que la asume como una sustancia peligrosa, y la ley federal prevalece sobre la ley estatal".

    "Nuestro objetivo no es perseguir a personas enfermas que usan la marihuana de forma personal. Nosotros perseguimos a grandes organizaciones que se dedican al cultivo, tráfico, y a redes de delincuentes. Nosotros creemos que éstas personas están violando ambas leyes, la estatal y la federal".

    La ley que predomina

    Los estados estadounidenses son soberanos y cuentan con sus propias constituciones, gobiernos y regulaciones, que no pueden contradecir las leyes federales. En California, donde la marihuana está permitida bajo razones médicas, se estaría violando la ley federal.

    William Kroeger es un abogado penalista de Los Ángeles que se dedica a defender casos relacionados con las drogas. Él cree que de aprobarse en noviembre la Proposición 19, que legalizaría la marihuana en California para fines recreativos, el impacto sería mínimo.
    Foto cortesía DEA

    "Las cosas no van a cambiar mucho si la droga se legaliza porque sería solo para uso personal. La mayor diferencia sería que se creará un proceso para su distribución y cultivo. Además, las cantidades que puedes plantar estarían limitadas", dijo Kroeger a BBC Mundo.

    "Llevamos 14 años modificando la ley para su uso médico, y aún hay detalles que no están claros. Si la Proposición 19 se aprueba, cada uno de los condados deberá adoptar sus propias reglas y procedimientos. Por eso no creo que sea un proceso de un día para otro. No es tan simple".

    Pero a nivel nacional, el letrado sí considera que su impacto se sentirá en todos los estados de la Unión, y en el Congreso de EE.UU.

    De las urnas a la corte

    "Si California vota a favor de legalizar la marihuana, creo que en un período de entre 2 a 4 años veremos de entre 13 a 15 estados seguir sus pasos", comenta Kroeger a BBC Mundo.

    Este uno de los factores por los cuales no creo que se apruebe en el Congreso de Estados Unidos. El papel que juegan las empresas farmacéuticas y su impacto económico y político en Estados Unidos, sería un lastre para aprobar una ley que liberalice el uso del cannabis.

    "Si se aprobara, yo creo que el gobierno federal va a apelar. No creo que se queden de brazos cruzados o que se conformen con legalizarla a nivel federal o de país. El gobierno ha tomado partido en esto y para ellos no debe ser legalizada", agrega Kroeger.

    Kroeger ha defendido a personas que usan la marihuana para controlar la ansiedad, la depresión, para abrir el apetito a quienes no pueden comer. Señala que, de legalizarse esta droga, disminuirían las ventas de fármacos, porque los efectos curativos del cannabis se extenderían.

    Retos legales

    Pero si se legaliza y se aprueba su cultivo al por mayor, distribución y comercialización, los expertos consultados por BBC Mundo, sea cual sea su postura sobre la legalización, concuerdan en los posibles efectos secundarios.

    Sue Rusche, presidenta de la asociación Familias en acción, reconoce que el crimen relacionado con el contrabando ilegal desaparecería, pero especula que aumentarían delitos como el abuso de menores o la violencia doméstica, así como la conducción de vehículos bajo los efectos de la droga.

    El aumento del turismo relacionado con la droga e incluso la posible migración hacia California de quienes quieran vivir de este negocio es otra de las grandes interrogantes de este proceso legal. Si una libra de marihuana se vende en el condado de Mendecino por US$1.500, y en Georgia por US$4.200, las cifras lo dicen todo.

    Otra de las grandes áreas legales que deberá esclarecerse de aprobarse la Ley tiene que ver con las grandes compañías farmacéuticas, agrícolas y tabacaleras.

    "Todos parecen estar de acuerdo en que las grandes compañías tabaqueras están esperando a la sombra a que se apruebe la ley, para dar el paso y apoderarse del mercado", comentó el abogado William Kroeger.

    Con todos estos retos sobre la mesa, los californianos deberán votar el próximo 2 de noviembre.

    Fuente: BBC Mundo - Noticias - Marihuana en EE.UU.: el laberinto de la ley
  2. JLR
    25
    Posts
    18
    Agradecimientos
    recibidos
    #2

    contenido

    El miedo a "meterse" con la empresa del tabaco, hace que este sea la causa del Cancer del Pulmon, que sea un factor de riesgo para el accidente cerebro vascular, para el infarto agudo de miocardio, causa de hipertension arterial, y asi puedo seguir nombrando condiciones.

    Me hace acordar a uno que empieza con M en nuestro pais.

    Ahora la marihuana legal..., en donde sea, esta mal.

    Como podemos permitir que una droga que no sabemos que efecto va a producir en la persona que la consume, que no sabemos para donde va a disparar su alucinacion si es que la tiene, que puede ser concausa del cancer de pulmon con el tabaco junto con el humo del sahumerio (que vaya a saber uno de que porqueria estan hechos, pero por lo menos emanan buen olor), y que puede producir disminucion en las capacidades intelectuales o las potencialidades, cambios en el humor que pueden llevar a trastornos de la personalidad especialmente si su consumo es en la adolescencia....


    entonces....... como vamos a legalizarla ???? Por favor..... el que quiere consumir , que consuma tranquilo en su casa..., pero si la legalizamos....el pais o ciudad que lo haga es una joda.
  3. 2,152
    Posts
    1,370
    Agradecimientos
    recibidos
    #3
    entonces....... como vamos a legalizarla ???? Por favor..... el que quiere consumir , que consuma tranquilo en su casa..., pero si la legalizamos....el pais o ciudad que lo haga es una joda.
    Asumo con lo que decís que la legalización traería aparejado más consumo. Es así esto para vos ? De ser así, en que lo fundamentás ?

    Edito: si digo que en Portugal y República Checa, donde es legal la venta de marihuana, desde entonces bajó el consumo, me van a pedir fuentes no ?, jaja ! Y, es más que sabido, que Estados Unidos, donde la marihuana es ilegal está a la cabeza de consumo de drogas.

    Saludos .-
    Editado por Rafa_qt en 23-Oct-2010 a las 10:29 AM
  4. JLR
    25
    Posts
    18
    Agradecimientos
    recibidos
    #4
    Citar Originalmente publicado por Quemerisimoo Ver post
    Asumo con lo que decís que la legalización traería aparejado más consumo. Es así esto para vos ? De ser así, en que lo fundamentás ?

    Edito: si digo que en Portugal y República Checa, donde es legal la venta de marihuana, desde entonces bajó el consumo, me van a pedir fuentes no ?, jaja ! Y, es más que sabido, que Estados Unidos, donde la marihuana es ilegal está a la cabeza de consumo de drogas.

    Saludos .-
    No me referia a si va a aumentar o disminuir el consumo, si no que hablo de los efectos de las drogas en si..., y de la irresponsabilidad a la toma de decision por parte de toda la gente que vota a favor o en contra. Me gustaria saber cual es la fuente de cada una de las personas que votan...., prejuzgo y digo que mas de uno no sabe lo que vota, porque funciona asi..., en un grupo el 100% responsable no es..., suponete un 30% de responsables, un 60% de intermedios que conocen del tema, pero no lo profunzidaron o lo hicieron hasta ahi nomas y un 10% Irresponsables.

    Ahora contestando a tu pregunta sobre si aumentaria o disminuiria, eso dependeria de la sociedad como conjunto. Es decir : si en Portugal y en Republica Checa bajo porque legalizaron, eso depende de porque la sociedad funciona con las mismas creencias..., en cambio en otro pais eso puede funcionar diferente..., y suponte que no solo aumentaria el consumo si no que paralelamente el de otras drogas.
    Funcionaria en lineas generales como : legalizacion, libertad, fumamos sin temor a nada, y disminuiria esa ansiedad particular de cada individuo al tener ganas de consumir y tener que andar a las escondidas. Pero no todo funciona asi.

    Ahora si me das a elegir, preferiria que el tabaco sea ilegal, antes que la marihuana

    Saludos



    EDIT: ahh me olvidaba de aclarar porque es una joda el pais : no por el consumo, si no porque algunos no saben lo que votan al legalizar.
    No soy el dueño de la verdad eh..., pero conociendo los efectos de las droga... y las razones por la cual algunos funcionarios votaron...., eso es lo que me hace pensar...
  5. Avatar de gigichoco
    172
    Posts
    90
    Agradecimientos
    recibidos
    #5
    Citar Originalmente publicado por JLR Ver post
    El miedo a "meterse" con la empresa del tabaco, hace que este sea la causa del Cancer del Pulmon, que sea un factor de riesgo para el accidente cerebro vascular, para el infarto agudo de miocardio, causa de hipertension arterial, y asi puedo seguir nombrando condiciones.

    Me hace acordar a uno que empieza con M en nuestro pais.

    Ahora la marihuana legal..., en donde sea, esta mal.

    Como podemos permitir que una droga que no sabemos que efecto va a producir en la persona que la consume, que no sabemos para donde va a disparar su alucinacion si es que la tiene, que puede ser concausa del cancer de pulmon con el tabaco junto con el humo del sahumerio (que vaya a saber uno de que porqueria estan hechos, pero por lo menos emanan buen olor), y que puede producir disminucion en las capacidades intelectuales o las potencialidades, cambios en el humor que pueden llevar a trastornos de la personalidad especialmente si su consumo es en la adolescencia....


    entonces....... como vamos a legalizarla ???? Por favor..... el que quiere consumir , que consuma tranquilo en su casa..., pero si la legalizamos....el pais o ciudad que lo haga es una joda.

    Asumo que tus presunciones las haces basadas en tabúes e ignorancia que juntas son el peor enemigo del hombre; decir que la marihuana produce alucinaciones, o que esta implicada en el cáncer de pulmón me parece de sumo riesgo; de hecho la marihuana posee propiedades broncodilatadoras que si se administra con vaporizadores puede ser usada para este propósito; la marihuana disminuye la PIO (presión intra ocular) por lo cual también se usa para el glaucoma; hoy en día en canada y reino unido se esta desarrollando un fármaco con canabidol para el cáncer de colon, dado que la marihuana tendría efectos de disminución sobre prostaglandinas protagonistas de estas neoplasias; se usa ya sea en infusiones o fumada como antiemético post quimioterapia; se usa como medicina en la esclerosis múltiples para mejorar el pulso y la movilidad; se usa en la fibromialgia, también es usado para el tratamiento de la anorexia como orexigeno. Esto que les cuento se realiza en países como canada o Inglaterra, pioneros en la medicina canabica. Suiza ha entrado en este campo hace un par de años, no solo con la producción de medicina, sino también de cuerdas de cáñamo, aceites, combustibles, comida, etc. De hecho hay un auto que recorre estados unidos con combustible de cáñamo.
    La marihuana se usa de tiempos ancestrales, es cosa de investigar un poco sobre sus orígenes, desde buda hasta Shakespeare, por dar un ejemplo. Las verdaderas drogas de inicio son el tabaco y el alcohol, la marihuana fue legal hasta 1937 en donde un evangélico ex mormón, llamado Henry Slinger, que curiosamente era propietario de unas de las cervecerías mas grandes de Texas y los estados unidos; el genero este movimiento prohibicionista como forma de controlar a sus obreros mexicanos que eran usuarios de la planta y que a su vez observaba que los usuarios de la misma disminuían notablemente su consumo de tabaco y alcohol. La marihuana es una espina en el culo para las tabacaleras y para las productoras de alcohol, dado que lo único necesario para tenerla es tierra, agua y sol, que por suerte hasta el día de hoy sigue siendo gratis. O acaso ustedes creen que si existiera un árbol que nos diera birras la gente seguiría comprando alcohol adulterado? Ese es el verdadero problema con la hermosa maria juana, que si se legaliza, les disminuiría las divisas a las empresas de tabaco y alcohol, y les pudriría el negocio del trafico a muchos políticos y personeros que salen en al televisión y de vestidos de saco.
    Si se emplearan políticas de enseñar a cultivar a gente en las villas o consumidores de Paco, para que consuman marihuana producida por ellos, gratuitamente y de forma natural, la disminución de daño y riesgo seria enorme, le quitarías todo el poder a esos traficantes de Paco que tienen a todos los vecinos atormentados; ayudarías a muchas personas que sufren enfermedades como cáncer, sida, y muchas mas nombradas a pretérito. La política de prohibición nunca va a funcionar, dado que para el hombre la interacción con la naturaleza por mas que la tapemos de cemento es inevitable; y por ende el vivir con plantas creadas por la vida o por el dios que mas les guste, es algo intrínseco del crisol de los sentimientos; ya sea consumir mate, marihuana, café, tabaco natural, la hoja de coca tan usada en el altiplano como apaleador del vivir en altura, o cualquier planta que nos alimente. O acaso creen que si se prohíbe el consumo de mate, al gente dejaría de consumirlo; se crearía un mercado negro en el cual se compraría mate muy caro, adulterado y de procedencia muy dudosa.
    Lo que si me parece una joda es faltarle el respeto a una planta que es mas antigua que la misma humanidad.

    -Muertes documentadas por sobre dosis de marihuana -----> 0 (la dosis letal es de 1 kilo de marihuana por cada 75 kg de peso corporal; osea alguien tendria que consumir unos 2500 porros de una sola vez. Para tener una referencia la dosis letal del cafe si no me equivoco es de 40 tasas medianamente grandes)
    -Mueres producidas por el tabaco y el alcohol -------> incontable, desde cancer de cualquier tipo, hasta cirrosis, ahogo en vomitos, accidentes, etc. y tambien con alcanze a no consumidores o consumidores reesponsables, con daños como: fumadores pasivos, hasta personas inocentes atropelladas por un conductor ebrio.


    aca les dejo un documental sobre parte de la historia de maria, ahi muestran las propagandas del estado norteamericano en la decada del 30, se van matar de risa; y cifras de las triillonadas de dolares que se gasta en la guerra contra la marihuana...jajajaj y despues dicen que la pobreza no se puede solucionar


    http://www.youtube.com/watch?v=lT9uP...eature=related

    saludos y mis respetos para todos.
    Editado por gigichoco en 23-Oct-2010 a las 11:02 AM Razón: agrandar tamaño de letra
  6. Los siguientes usuarios agradecen a gigichoco por haber posteado información muy útil:

    fer_teacher (08-Dec-2010)

  7. JLR
    25
    Posts
    18
    Agradecimientos
    recibidos
    #6
    Citar Originalmente publicado por gigichoco Ver post
    Asumo que tus presunciones las haces basadas en tabúes e ignorancia que juntas son el peor enemigo del hombre; decir que la marihuana produce alucinaciones, o que esta implicada en el cáncer de pulmón me parece de sumo riesgo; de hecho la marihuana posee propiedades broncodilatadoras que si se administra con vaporizadores puede ser usada para este propósito; la marihuana disminuye la PIO (presión intra ocular) por lo cual también se usa para el glaucoma; hoy en día en canada y reino unido se esta desarrollando un fármaco con canabidol para el cáncer de colon, dado que la marihuana tendría efectos de disminución sobre prostaglandinas protagonistas de estas neoplasias; se usa ya sea en infusiones o fumada como antiemético post quimioterapia; se usa como medicina en la esclerosis múltiples para mejorar el pulso y la movilidad; se usa en la fibromialgia, también es usado para el tratamiento de la anorexia como orexigeno. Esto que les cuento se realiza en países como canada o Inglaterra, pioneros en la medicina canabica. Suiza ha entrado en este campo hace un par de años, no solo con la producción de medicina, sino también de cuerdas de cáñamo, aceites, combustibles, comida, etc. De hecho hay un auto que recorre estados unidos con combustible de cáñamo.
    La marihuana se usa de tiempos ancestrales, es cosa de investigar un poco sobre sus orígenes, desde buda hasta Shakespeare, por dar un ejemplo. Las verdaderas drogas de inicio son el tabaco y el alcohol, la marihuana fue legal hasta 1937 en donde un evangélico ex mormón, llamado Henry Slinger, que curiosamente era propietario de unas de las cervecerías mas grandes de Texas y los estados unidos; el genero este movimiento prohibicionista como forma de controlar a sus obreros mexicanos que eran usuarios de la planta y que a su vez observaba que los usuarios de la misma disminuían notablemente su consumo de tabaco y alcohol. La marihuana es una espina en el culo para las tabacaleras y para las productoras de alcohol, dado que lo único necesario para tenerla es tierra, agua y sol, que por suerte hasta el día de hoy sigue siendo gratis. O acaso ustedes creen que si existiera un árbol que nos diera birras la gente seguiría comprando alcohol adulterado? Ese es el verdadero problema con la hermosa maria juana, que si se legaliza, les disminuiría las divisas a las empresas de tabaco y alcohol, y les pudriría el negocio del trafico a muchos políticos y personeros que salen en al televisión y de vestidos de saco.
    Si se emplearan políticas de enseñar a cultivar a gente en las villas o consumidores de Paco, para que consuman marihuana producida por ellos, gratuitamente y de forma natural, la disminución de daño y riesgo seria enorme, le quitarías todo el poder a esos traficantes de Paco que tienen a todos los vecinos atormentados; ayudarías a muchas personas que sufren enfermedades como cáncer, sida, y muchas mas nombradas a pretérito. La política de prohibición nunca va a funcionar, dado que para el hombre la interacción con la naturaleza por mas que la tapemos de cemento es inevitable; y por ende el vivir con plantas creadas por la vida o por el dios que mas les guste, es algo intrínseco del crisol de los sentimientos; ya sea consumir mate, marihuana, café, tabaco natural, la hoja de coca tan usada en el altiplano como apaleador del vivir en altura, o cualquier planta que nos alimente. O acaso creen que si se prohíbe el consumo de mate, al gente dejaría de consumirlo; se crearía un mercado negro en el cual se compraría mate muy caro, adulterado y de procedencia muy dudosa.
    Lo que si me parece una joda es faltarle el respeto a una planta que es mas antigua que la misma humanidad.

    -Muertes documentadas por sobre dosis de marihuana -----> 0 (la dosis letal es de 1 kilo de marihuana por cada 75 kg de peso corporal; osea alguien tendria que consumir unos 2500 porros de una sola vez. Para tener una referencia la dosis letal del cafe si no me equivoco es de 40 tasas medianamente grandes)
    -Mueres producidas por el tabaco y el alcohol -------> incontable, desde cancer de cualquier tipo, hasta cirrosis, ahogo en vomitos, accidentes, etc. y tambien con alcanze a no consumidores o consumidores reesponsables, con daños como: fumadores pasivos, hasta personas inocentes atropelladas por un conductor ebrio.


    aca les dejo un documental sobre parte de la historia de maria, ahi muestran las propagandas del estado norteamericano en la decada del 30, se van matar de risa; y cifras de las triillonadas de dolares que se gasta en la guerra contra la marihuana...jajajaj y despues dicen que la pobreza no se puede solucionar


    http://www.youtube.com/watch?v=lT9uP...eature=related

    saludos y mis respetos para todos.


    Es muy interesante todo lo que comentas pero estas mezclando todo.
    Estas mezclando los posibles efectos terapeuticos de la marihuana con lo que yo estoy diciendo acerca de que produce trastornos serios por si misma como el desarrollo de las potencialidades y como una causa que SUMADA AL TABACO provoca cancer de pulmon, no por si misma... y permitime decirte directamente que eso es ignorancia pura, de hecho hay trabajos que lo demuestran, o pensas que: ¿inhalar humos es sano ? Y ademas permitime nuevamente decirte que si afirmas que la marihuana no produce alucinaciones en cierto grupo de personas.... deberias profundizar un poco mas el tema o agarra cualquier libro basico de toxicologia y vas a corroborar lo que te digo

    Es bueno que la gente tambien vea todos esos efectos beneficiosos que vos comentas, pero no como uso ocioso, ya que como te digo y repito produce efectos en el desarrollo intelectual de la gente, asi como el tabaco .


    Y si es lamentable que se gastaba dinero para combatir la marihuana... y no se esmeran en combatir el tabaquismo...
  8. Avatar de gigichoco
    172
    Posts
    90
    Agradecimientos
    recibidos
    #7
    Citar Originalmente publicado por JLR Ver post
    Es muy interesante todo lo que comentas pero estas mezclando todo.
    Estas mezclando los posibles efectos terapeuticos de la marihuana con lo que yo estoy diciendo acerca de que produce trastornos serios por si misma como el desarrollo de las potencialidades y como una causa que SUMADA AL TABACO provoca cancer de pulmon, no por si misma... y permitime decirte directamente que eso es ignorancia pura, de hecho hay trabajos que lo demuestran, o pensas que: ¿inhalar humos es sano ? Y ademas permitime nuevamente decirte que si afirmas que la marihuana no produce alucinaciones en cierto grupo de personas.... deberias profundizar un poco mas el tema o agarra cualquier libro basico de toxicologia y vas a corroborar lo que te digo

    Es bueno que la gente tambien vea todos esos efectos beneficiosos que vos comentas, pero no como uso ocioso, ya que como te digo y repito produce efectos en el desarrollo intelectual de la gente, asi como el tabaco .


    Y si es lamentable que se gastaba dinero para combatir la marihuana... y no se esmeran en combatir el tabaquismo...
    aclaro que lo de ignorante era para designar el hecho de construir juicios en base al tabu y la ignorancia sobre un tema; no designar a una persona como ignorante.
    segundo, es obvio que si fumas tabaco con cualquier otra cosa va atraer problemas respiratorio. Por el tabaco en si mismo. Pero me encantaria ver alguno de esos trabajos que digan que el fumar marihuana solamente genera cancer de pulmon.
    Las alucinaciones que mencionas de ese grupo de personas con predispocicion a las mismas, que pueden ser disparadas por la marihuana, pueden ser desencadenadas tambien por el alcohol,o por otra droga, igual nunca he escuchado que la marihuana te haga ver pinguinos, o escuchar metralletas, o alguna alucinacion por el estilo. Obviamente no todo el mundo a de poder fumar marihuana, o poder tomar alcohol, o fumar tabaco; pero el sentido paternalista de la prohibicion no genera que se consuma menos marihuana, lo unico que hace es potenciar el trafico y el consumo de la marihuana manipulada y alterada. Lo mismo sucede con el tabaco, tu bien debes saber que el tabaco que se compra en cajetillas, no es solo tabaco, y que trae por ejemplo arsenico(se usa como veneno de ratas) por nombrar solo uno. Espero no te moleste este debate, solo pretendo explicar el porque creo que la prohibicion estan mal, genera mas daño, gastos y problemas que la legaizacion; basta de creer que la gente es imbecil y que si no hubiesen leyes todos andariamos como monos con navaja arriba de los arboles. Tengamos un poco mas de fe en nosotros mismos, y menos fe en los politicos que ya hace bastantes siglos vienen mintiendo. Te cuento tambien que genera muchos beneficios para un pais el legalizar el consumo, desde turismo hasta industria de cañamos como ahora lo esta emepzando a realizar Uruguay, sin mencionar que la marihuana es una planta excelente para el recambio gaseoso, fertilizacion de suelos y para regular la temperatura ambiental.
    saludos
  9. JLR
    25
    Posts
    18
    Agradecimientos
    recibidos
    #8
    El 90% de las personas adictas a diferentes drogas comentan que la primera que consumieron es la Marihuana.
    Esta droga funcionaria como un gatillador de ciertos tipos de personailidad y asi mismo puede desencadenar trastornos de personailidad.
    Si bien la Marihuana tiene efectos beneficiosos terapeuticos sobre el cuerpo humano, no asi su uso con fines ociosos.

    El ocio sin medidas lleva a la falta de educacion... esto a los embarazos no deseados... esto a abortos, a la indigencia, a la violencia, a los robos, etc etc.

    Opino que la marihuana tiene qie ser selecta para cierto tipo de pacientes que quizas necesiten de sus efectos.

    Afirmo nuevamente que estoy en contra de la legalizacion de la marihuana.

    Lo que hacen con esto es que la gente consuma libremente, sin control, y podria traer consecuencias graves,

    recordando un poco de historia de un Gran Artista Marcial Bruce Lee, que una de las teorias de su muerte es por este exudado resinoso de la planta de Marihuana, el Haschis, que le produjo una hemorragia cerebral lo que culmino en su muerte.

    Asi como la marihuana te puedo dar un ejemplo sobre la Amoxicilina, que es de venta libre.
    COn esto te quiero decir que esto lleva a que la gente se automedique y lleva a resistencia en la poblacion a los antibioticos, es raro que lleven a una nefrotoxicidad por ejemplo.

    El pararelismo que te quiero comentar es que por uno o por otro medio, TODO esto tiene que ser regulado por un Medico, me explico ? , por sus posibles efectos toxicos, adictivos, etc, y mas cuando se trata de un psicotropo.

    Saludos amigo



    Citar Originalmente publicado por gigichoco Ver post
    aclaro que lo de ignorante era para designar el hecho de construir juicios en base al tabu y la ignorancia sobre un tema; no designar a una persona como ignorante.
    segundo, es obvio que si fumas tabaco con cualquier otra cosa va atraer problemas respiratorio. Por el tabaco en si mismo. Pero me encantaria ver alguno de esos trabajos que digan que el fumar marihuana solamente genera cancer de pulmon.
    Las alucinaciones que mencionas de ese grupo de personas con predispocicion a las mismas, que pueden ser disparadas por la marihuana, pueden ser desencadenadas tambien por el alcohol,o por otra droga, igual nunca he escuchado que la marihuana te haga ver pinguinos, o escuchar metralletas, o alguna alucinacion por el estilo. Obviamente no todo el mundo a de poder fumar marihuana, o poder tomar alcohol, o fumar tabaco; pero el sentido paternalista de la prohibicion no genera que se consuma menos marihuana, lo unico que hace es potenciar el trafico y el consumo de la marihuana manipulada y alterada. Lo mismo sucede con el tabaco, tu bien debes saber que el tabaco que se compra en cajetillas, no es solo tabaco, y que trae por ejemplo arsenico(se usa como veneno de ratas) por nombrar solo uno. Espero no te moleste este debate, solo pretendo explicar el porque creo que la prohibicion estan mal, genera mas daño, gastos y problemas que la legaizacion; basta de creer que la gente es imbecil y que si no hubiesen leyes todos andariamos como monos con navaja arriba de los arboles. Tengamos un poco mas de fe en nosotros mismos, y menos fe en los politicos que ya hace bastantes siglos vienen mintiendo. Te cuento tambien que genera muchos beneficios para un pais el legalizar el consumo, desde turismo hasta industria de cañamos como ahora lo esta emepzando a realizar Uruguay, sin mencionar que la marihuana es una planta excelente para el recambio gaseoso, fertilizacion de suelos y para regular la temperatura ambiental.
    saludos

Discusiones similares

  • Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. guadaA
    CBC (Ciclo Básico Común)
    12
    01-Jun-2010 22:55
  2. juxisa
    Trámites
    6
    02-May-2010 00:35
  3. Magne
    Foro generalidades México
    2
    28-Apr-2009 01:36
  4. Ces
    Viajes y Turismo
    7
    15-Aug-2007 08:34
  5. Lost_x_Divididos
    INCLASIFICABLES
    118
    04-Jul-2007 04:17
Ranking de temas y usuarios de este foro
  • Temas populares
  • Temas populares

Content Relevant URLs by vBSEO