Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Diario de la Salud/ Noticias/

Publicidad contra la comida chatarra causa polémica en EEUU

Página 1 de 2 12 »
  1. Avatar de Noticias
    1,097
    Agradecimientos
    recibidos

Un polémico aviso publicitario pro vegetarianismo, financiado por un grupo de médicos de Washington, Estados Unidos, enfureció a la empresa de comidas rápidas, McDonald's. El video muestra a un hombre con exceso de peso en una camilla de una morgue. A su lado, una mujer llorando y en la mano del fallecido, aún sujeta una hamburguesa de McDonald's a medio comer.

Financiado por el Comité de Médicos Clínicos por la Medicina Responsable, el spot incluye luego el logo de la compañía y un socarrón "Me encantaba", burlándose del antiguo slogan de la cadena: "Me encanta". Detrás, una voz en off dice: "Alto colesterol, alta presión sanguínea, ataque cardiacos. Esta noche, probá ser vegetariano".

El aviso generó una acalorada reacción por parte de la multinacional y de la industria gastronómica en general. La Asociación Nacional de Restaurantes calificó al spot como "irresponsable" y afirmó que era un intento de asustar al público con una opinión "limitada" sobre nutrición.

En tanto, un vocero de McDonald's dijo que el aviso es "indignante, engañoso y desleal para todos los consumidores. McDonald's confía en que sus clientes puedan poner en perspectiva esta descabellada publicidad, y elegir la comida y el estilo de vida que sean correctos para ellos:"

El aviso publicitario sólo fue emitido dentro del distrito de Washington, pero su transmisión podría llegar a otras ciudades norteamericanas.

Fuente: Spot contra la comida chatarra causa polémica en EEUU - Ambito.com
  2. Los siguiente/s 8 mancianos agradecen a Noticias por este mensaje de gran utilidad:

Darth Menkentor (02-Oct-2010), gabla (20-Mar-2011), Germany (27-Sep-2010), Marias (24-Oct-2010), Pablinius (26-Sep-2010), Rafa_qt (26-Sep-2010), Tincho (26-Sep-2010), Yanecita (27-Sep-2010)

3. Médico Residente en Terapia Intensiva
    5,655
    Agradecimientos
    recibidos
    NOOO que grandes. xD

Life does not cease to be funny when people die any more than it ceases to be serious when people laugh. -George Bernard Shaw
  4. 2,152
    Agradecimientos
    recibidos
    De pie (y aplausos). Excelente.
  5. Avatar de Dedos Addams
    1,620
    Agradecimientos
    recibidos
    Concuerdo con el vocero de la empresa, la publicidad es engañosa y desleal. Con arcos dorados? NO, con las personas.

EL problema no esta en la oferta de comida de mierda, a mi etender, el problema esta en TODOS los aspectos de las sociedades que llevan a las personas a tener que recurrir (y luego entrar en el abuso) de este tipo de alimentos.

Podriamos nombrar:

horarios laborales inflexibles, tareas laborales abusivas, ausencia de educacion nutricional en la educacion escolar, ritmo de vida frenetico, falta de tiempos para alimentarnos, etc etc etc.

Otro ejemplo que siempre miro es:

Cuanto sale la sal comun?

Y cuanto la reducida en Sodio?

Cuanto sale la leche comun?

Y cuanto la leche descremada?

Creo que el tema "por que comemos para la mierda?" merece un analisis mucho mas profundo que simplemente apuntar y disparar contra "Ronald".

Digo, simplemente anexar a aumento de presion y demases yerbas solo a "comer chatarra" me parece bastante escaso si se quiere tratar el tema realmente y lograr un cambio REAL y BENEFICIOSO.

Tal vez la idea era justamente eso, lograr con esta publicidad funcionar como "disparador" de debate y cambios profundos, si era asi, hay que aplaudirlos.

Saludos.
  6. Médico Residente en Terapia Intensiva
    5,655
    Agradecimientos
    recibidos
    Dedos, es un spot publicitario. ¿Que pretendes, una pelicular de 3 horas?

Life does not cease to be funny when people die any more than it ceases to be serious when people laugh. -George Bernard Shaw
  7. Médico Genetista
    1,457
    Agradecimientos
    recibidos
    Lo que me resulta llamativo del spot es que esté tan dirigido contra McDonalds y no contra la comida chatarra en general, ya que McDonalds no es la única cadena de fast food
  8. 16
    Agradecimientos
    recibidos
    jaja muy bueno !
    un caño solo para mcdonald's.. :S medio raro igual...
  9. Estudiante de Medicina
    137
    Agradecimientos
    recibidos
    Echarle la culpa a McDonalds por el desorden alimenticio de la gente es como echarle la culpa a Tinelli de que la televisión sea tan pobre de contenido.

Igualmente el spot está genial. Porque asumo que el palo no viene por el lado de la comida... la comida es una excusa.
  10. 2,152
    Agradecimientos
    recibidos
    Creo que el tema "por que comemos para la mierda?" merece un analisis mucho mas profundo que simplemente apuntar y disparar contra "Ronald".
    Esto es obvio para mi. Pero es una propaganda.

Lo que me resulta llamativo del spot es que esté tan dirigido contra McDonalds y no contra la comida chatarra en general, ya que McDonalds no es la única cadena de fast food
    Creo que está hecho así porque McDonalds es el icono por excelencia desde que tengo uso razón de comida chatarra. No impactaría igual si ponen el logo de "Burger King" al final del spot.

Igualmente el spot está genial. Porque asumo que el palo no viene por el lado de la comida... la comida es una excusa.
    Me debería interiorizar más. Veo el spot y es una gran realidad che. Esa comida te MATA.
  11. Estudiante de Medicina
    137
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Quemerisimoo Ver post

Me debería interiorizar más. Veo el spot y es una gran realidad che. Esa comida te MATA.
    Sí, completamente de acuerdo. Pero también podés ir y pedir una ensalada, Ronald no te obliga a comer sus hamburguesas grasientas... por eso asumo que el palo va por otro lado.
  12. Avatar de Dedos Addams
    1,620
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Tincho Ver post
    Dedos, es un spot publicitario. ¿Que pretendes, una pelicular de 3 horas?

Citar Originalmente publicado por Dedos Addams Ver post
    Tal vez la idea era justamente eso, lograr con esta publicidad funcionar como "disparador" de debate y cambios profundos, si era asi, hay que aplaudirlos.

Saludos.
    ---------------------------------------------------------

Citar Originalmente publicado por Boris Groisman Ver post
    El otro dia justamente me paso algo muy "gracioso", que hasta me resulto una brillante idea para un comercial PRO-FATFOOD, y que ante la pregunta de Boris, entendi.

Resulta que mi sobrina de 3 años esta aprendiendo a leer. Para tal fin le compramos algunos libros didacticos y acorde a la edad, a los cuales se aboca con mucha pasion y esfuerzo, llegando a sacar algunas palabras de los mismos.

Hace un par de dias, pasamos por un Burguer en el auto, y yo vi que desde la ventanilla ella miraba el cartel luminoso del mismo, haciendo el mismo gesto de esfuerzo que hace cuando intenta leer algo de sus libros.

Entonces le pregunte, "Fiore, que dice el cartel?" y me retruca, continuando con su gesto de "estoy leyendo lo que dice":

"MAC... DO... NALDS".

JAJAJAAJJA, increible hasta donde llegan a "meterse" estos turros.

He ahi el porque de la "teledirigida" propaganda anti imperio de Fat foods, Boris.

Saludos.
  13. Médico Residente en Terapia Intensiva
    5,655
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Boris Groisman Ver post
    El tema es que la invocacion puede venir por medio simplemente del imaginario social. Todos usamos McDonalds en la vida cotidiana como ejemplo de 'comer para la mierda', incluso si no necesariamente hablamos de hamburguesas. Es como Coca Cola.

Simplemente pagan el precio de ser la cadena mas popular de comida de mierda, de la misma forma que Coca Cola ocasionalmente paga el precio de ser la compania de gaseosas mas popular.

14. Médico Residente en Terapia Intensiva
    5,655
    Agradecimientos
    recibidos
    Me gusto la analogia con Tinelli, que por la misma razon, es lo 'mas expuesto' de la 'tele de mierda' y por ende los palos van principalmente contra Tinelli, simplemente porque es el que tiene mas exposicion mediatica y proyeccion en el imaginario social.

15. Avatar de Zoe Mza
    1,070
    Agradecimientos
    recibidos
    De todas maneras no es la primera vez que le dan a McDonald's. Recuerdo muy bien la peli que salió allá en el 2004 llamada "Super size me". Desde entonces se vienen haciendo todo tipo de campañas en contra de esta multinacional.

Aparentemente no tienen mucho impacto, porque siguen creciendo...
    Editado por Zoe Mza en 26-Sep-2010 a las 04:10 PM

El psicólogo me dijo: "La vida es como un ECG".
    Y yo le respondí: "Ok, Doc, entonces mi vida debe haber entrado en fibrilación ventricular".

16. 2,152
    Agradecimientos
    recibidos
    El tema es que la invocacion puede venir por medio simplemente del imaginario social. Todos usamos McDonalds en la vida cotidiana como ejemplo de 'comer para la mierda', incluso si no necesariamente hablamos de hamburguesas. Es como Coca Cola.
    Claro, con palabras mas elegantes estás diciendo lo mismo que yo. Loco coincidir con Tincho, jeje. El punto es ese, lo que está en el imaginario social.
  17. 2,152
    Agradecimientos
    recibidos
    Aparentemente no tienen mucho imacto, porque siguen creciendo...
    Claro, porque la gente es ignorante Zoe Mza. En verdad no tendría por que tener impacto un "atentado" a esa puta multinacional, lo que yo creo es que se debería educar a la gente para que no consuma esa basofia de comida chatarra en nigúna multinacional (al margen de que sea eso, una puta multinacional). Lo demás es lisa y llanamente político. Yo sigo aplaudiendo el spot publicitario. Acaso, no te gustan esas propagandas que con una gran cuota de morbo pasan personas que tienen accidentes de tránsito por "no atarse a la vida".
  18. Avatar de Dedos Addams
    1,620
    Agradecimientos
    recibidos
    No creo que sea asi, poder ir a comer se puede, es como decir "tomar vino se puede", Claro que si se puede!

EL tema de la educacion pasa por otro lado, pasa por educar para no caer en el abuso de cualquier actividad.

Me pregunto si estos medicos harian algo similar, al saber que aca en argentina la aspirina sale en publicidades masivas diciendo que previene infartos (1 de cada 3) y por eso muchisima gente abusa de esos farmacos cayendo luego con graves problemas de salud por el mismo....
  19. Avatar de Zoe Mza
    1,070
    Agradecimientos
    recibidos
    Claro, porque la gente es ignorante Zoe Mza.
    Sip. Pero, por ej., vos que harías para cambiar eso?

Y yo le respondí: "Ok, Doc, entonces mi vida debe haber entrado en fibrilación ventricular".

20. Avatar de Ragamuffin
    1,433
    Agradecimientos
    recibidos
    Que llenas tengo las bolas de estas cosas. Es como esos articulos que dicen "ud seguro tiene 3 enfermedades al menos que desconoce, hagase ver". Es tratar a la gente como vacas y asustar, a la vez que (sin defender nada) el estilo de vida vegetariano esta haciendo un movimiento "bold" porque sigue sin ser avalado por el surgeon general.
    Por sobre lo anterior, me parece ironico que se juegue con "buena nutricion" si esta ampliamente comprobado que la dieta estrictamente vegetariana no cubre ni ahi los requerimientos nutricionales de ninguna poblacion del mundo.

Zoe Mza, para cambiar habria que dejar de asustar a la gente y empezar a educar por medio de la promocion. Asustar a los pacientes solo logra que caigan al medico cuando ya estan del orto. Educarlos y dar informacion genera que ir al medico sea parte de la vida saludable, no cuando la misma se ve afectada.

Ahorrad el sarcasmo, ya se que es idealista y falto de argumentos mi ultimo parrafo.

21. Los siguientes usuarios agradecen a Ragamuffin por haber posteado información muy útil:

Dedos Addams (26-Sep-2010)

22. Avatar de Zoe Mza
    1,070
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Ragamuffin Ver post
    Zoe Mza, para cambiar habria que dejar de asustar a la gente y empezar a educar por medio de la promocion. Asustar a los pacientes solo logra que caigan al medico cuando ya estan del orto. Educarlos y dar informacion genera que ir al medico sea parte de la vida saludable, no cuando la misma se ve afectada.
    Bueh, me hiciste reir un poco con tu comentario, sabelo.

Por otro lado, a eso mismo iba yo con el comentario de "estas publicidades no tienen impacto" pasa que si lo escribo, Quemerísimo me hace un juicio. Para mí tampoco tiene sentido asustar a la gente (opinamos igual en ese sentido), por eso le pregunté que haría él para arreglar este problema en vez de salir a bardear a los que hacen este tipo de publicidades... Cachai?

23. 2,152
    Agradecimientos
    recibidos
    Asustar a los pacientes solo logra que caigan al medico cuando ya estan del orto. Educarlos y dar informacion genera que ir al medico sea parte de la vida saludable, no cuando la misma se ve afectada.
    Yo a esto no lo llamo asustar, lo llamo generar conciencia.
  24. Médico Genetista
    1,457
    Agradecimientos
    recibidos
    En un artículo que escribió Tincho sobre accidentes de tránsito (http://www.mancia.org/foro/articulos...tml#post858383 ) se plantea esto mismo sobre el final del artículo, si las publicidades que apelan al miedo son más efectivas que las que apelan a sentimientos positivos,

Yo a esto no lo llamo asustar, lo llamo generar conciencia.
  25. Los siguiente/s 3 mancianos agradecen a Boris Groisman por este mensaje de gran utilidad:

fer_teacher (28-Sep-2010), Rafa_qt (27-Sep-2010), Zoe Mza (26-Sep-2010)

26. Avatar de Julietaffyb
    416
    Agradecimientos
    recibidos
    me parece genial la publicidad.
    de todas formas coincido con algunos comentarios en que el problema es de índole social ya que nuestra cultura (y en general la cultura a nivel mundial) nos inculca estos malos hábitos de alimentación.... pero creo que lso spots publicitarios chocantes son los que surten efecto en las personas...
    veamos si ejerce la misma impresión o el mismo shock un spot donde ronal mc donald tiene una escena de comedia en la que muere, con reidores, una hamburguesa a medio comer, y su espíritu volando por los aires ascendiendo al cielo con las alitas de Red Bull...
    vamos... sabemos que lo que impacta en la gente es la crudeza del spot... está excelentemente creado, a mí... me impactó.
    Julieta .-
  27. 2,152
    Agradecimientos
    recibidos
    La pucha. Leo arriba "asustar a los pacientes", no, no es asustar, personalmente no creo eso, y no son pacientes los que van a consumir las publicidades. Ninguno de ustedes se ha preguntado por que se llega a ese tipo de publicidades ? Habrán fallado las medidas preventivas y campañas de educación vial o se le está dando otro enfoque porque antes no impactaban? Igual el paralelo es excelente entre el artículo que mecionó Boris y que escibió Tincho sobre accidentes de tránsito. (http://www.mancia.org/foro/articulos...tml#post858383 ). Puuf, esto es solo un spot que creo que al menos intenta generar conciencia, como puse arriba. Quizás muchas personas caen en una sensacion paradójica cuando aparece el logo de McDonalds sobre el final. Atrevome a decir que la mayoría se impactó en ese momento.

De todas maneras no es la primera vez que le dan a McDonald's. Recuerdo muy bien la peli que salió allá en el 2004 llamada "Super size me". Desde entonces se vienen haciendo todo tipo de campañas en contra de esta multinacional. Aparentemente no tienen mucho impacto, porque siguen creciendo...
    Aunque digas que te juzgo, y deberías agradecer por eso (ya que jamás te prejuzgué), es realmente patético tu post de tinte facho que metí entre tags de QUOTE. Y, sabés que es lo peor ? Que asumís que le están dando a McDonalds y con una especie de sorna e ironía pones que "aparentemente no tienen mucho impacto". Es una burla, literalmente. Por que no pensar que el spot puede servir para generar conciencia ?

EL tema de la educacion pasa por otro lado, pasa por educar para no caer en el abuso de cualquier actividad
    Claro que si, pero es otro tema EL ABUSO. Merecería un párrafo aparte, el abuso es inherente a la personalidad y es otro terrreno.

En fin. Creo que al margen del spot sabemos que McDonalds es símbolo del imperialismo yankie, ellos mismos generan autómtas que engrasan sus órganos con comida chatarra, nos engrasan, te engrasan el cerebro. Y vemos a los padres con sus nenes entrar a esos lugares con una sonrisa de oreja a oreja y pedir 5 hamburguesas con 4 kilos de papas fritas y darle y darle, para que después algunos de ellos cuando levante la paleta para jugar con su nene, sienta un dolor opresivo en el pecho, se infarte y termine muerto. Es una realidad, McDonalds lo hizo señores. Tantos paralelos se podrían trazar. Bienvenidos al neoliberalismo ! Pero si sogo van a mover este comentario a actualidad y política, no es mi idea, quería hacer una mini reflexión final.

Saludos !

p.d. Es inevitable, y lo confieso, y quizás sea una mierda por eso, esbozar una sonrisa cuando le meten el dedo en el orto asi a una mierda como McDonals, y además con un recurso impecable y de mucha utilidad. Quizás sea político, quizás no. Está en ustedes la percepción de lo que se transmite.
  28. Estudiante de Medicina
    137
    Agradecimientos
    recibidos
    Siguiendo con la analogía... Así como la gente sabe que la Tinelli TV es una mierda, pero lo mira igual "porque no hay otra cosa", con McDonalds pasa algo parecido. La gente SABE que va a McDonalds a comer mierda. Es mas, si tienen una mínima cagadera se la atribuyen al haber ido a comer ahí. Pero sigue yendo. "porque es mas barato" "porque es mas cerca" "porque una vez cada tanto no pasa nada" "porque mañana empiezo la dieta" etc etc etc

La gente no se muere por comer en McDonalds. Se muere por no hacerse chequeos periódicos donde se pueda detectar oportunamente cualquier problema que haya. Como dijeron por ahi arriba, van al médico cuando ya están hechos percha. Y claro, echarle la culpa a McDonalds es mas fácil que reconocer el hábito de mierda a la hora de comer, ejercitarse, fumar, tomar, etc.

El aviso es claramente para desprestigiar a McDonalds. La famosa M y el slogan al final lo confirman. Y ni super en pedo es pro-vegetarianismo... esos muchachos publicistas tienen serios problemas en comprender lo que "pro" significa, si es que ésa era la idea.

Ver al muerto con la hamburguesa, sinceramente, me causó gracia. No impacto.

No se educa ni se genera conciencia con un solo aviso publicitario. En ese caso deberían hacer una campaña.

Si los médicos que solventaron esto querían generar conciencia, le pifiaron de agencia de publicidad, de concepto, de todo...

Saludos!
  29. Avatar de Zoe Mza
    1,070
    Agradecimientos
    recibidos
    Aunque digas que te juzgo, y deberías agradecer por eso (ya que jamás te prejuzgué), es realmente patético tu post de tinte facho que metí entre tags de QUOTE. Y, sabés que es lo peor ? Que asumís que le están dando a McDonalds y con una especie de sorna e ironía pones que "aparentemente no tienen mucho impacto". Es una burla, literalmente. Por que no pensar que el spot puede servir para generar conciencia ?
    Bueh! Vos tenes un tinte zurdo en tus posts y yo no te digo nada eh! Creo que tengo derecho a pensar lo que se me de la gana sin que nadie me juzgue (antes o después, es lo mismo). Vos no querés entender que el simple hecho de juzgar me molesta, entonces me evito ciertos comentarios, corriendo el riesgo de que mis posts parezcan "fachos" o "irónicos" cuando en realidad no era esa mi intención (nunca dije que el spot este malo, por ej.), pero como a vos te parece que son así ya me das con el caño. Esta bien igual, eh! Pensá lo que quieras. Es tu derecho. Yo me reservo el mío de pensar lo que yo quiera.

Eso en cuanto a lo personal.
    Vamos a lo concreto:

A mi me parece que acá no debemos atacar a las multinacionales, porque si te fijás estan por todos lados y siguen sorteando todas las trabas que los diferentes gobiernos les imponen. No solo eso sino que ENCIMA CRECEN! Un horror. Las propagandas estan geniales, la verdad a mi también me gustan mucho, además me encanta la iniciativa de esta gente de hacer cosas así, porque es una sociedad médica de renombre no un pinche periodista. Pero vos mismo lo decís: la gente es ignorante... O tal vez no quiere aprender que estas cosas les hacen mal... Y siguen consumiendo.

A esta altura podemos hacer dos cosas: seguir criticando a las multinacionales y a las propagandas o proponer ideas constructivas desde nuestra humilde posición. Ya se que las multinac. son unas putas y todas esas cosas, totalmente de acuerdo ... Pero ¿Vos que harías? ¿Que solución propones para cambiar un poco el panorama? A eso quiero apuntar yo, a construir.

EDIT: Raga propuso algo, idealista o no, pero propuso. Yo por mi parte dejaría de comer cosas de McDonalds para siempre e intentaría que alguien mas lo haga. Te vuelvo a preguntar: ¿Vos como lo encararías al asunto?
    Editado por Zoe Mza en 27-Sep-2010 a las 11:39 AM

30. 2,152
    Agradecimientos
    recibidos
    Vos no querés entender que el simple hecho de juzgar me molesta, entonces me evito ciertos comentarios, corriendo el riesgo de que mis posts parezcan "fachos" o "irónicos" cuando en realidad no era esa mi intención (nunca dije que el spot este malo, por ej.), pero como a vos te parece que son así ya me das con el caño
    Vamos nena que me demostraste que de boluda no tenes nada, no te pongas en víctima ehhh !! Y ahi mismo nombras sobre mis post de "tinte zurdos".
    Sigo con mi pensamiento, excelente spot. De pie (y aplausos).

Raga propuso algo, idealista o no, pero propuso. Yo por mi parte dejaría de comer cosas de McDonalds para siempre e intentaría que alguien mas lo haga. Te vuelvo a preguntar: ¿Vos como lo encararías al asunto
    Yo no como en McDonalds ni en pedo, hago una reacción anafiláctica de pensar en pisarlo siquiera. Lo encararía del mismo modo que el spot si fuese publicista. ¿Cuál es la parte que no entendés? Una cosa más, no mientas que a vos las multinacionales te reeeeee gustan .
    Tenemos ideologias que son diferentes e insalvables, la diferencia es que yo si me siento a discutir tranquilo. Ponele, vos tenés la misma ideología que Dedos, pero al menos con el flaco podría discutir ¿Qué puedo discutir con vos? Que avalás la mano dura ! Que tildas de "a estas que quieren abortar" Opus dei, dejate de joder, que ponés que "lo más probable es que termine asi" por un nene que va a ser concebido entre otras cosas para intentar un tto para salvar la vida de su hermano y refiriendote a la entrega de estampitas en un subte, no zoe Mza me cansé, asi no se puede discutir.

Saludos .-
    Editado por Rafa_qt en 27-Sep-2010 a las 02:03 PM
  31. Avatar de Zoe Mza
    1,070
    Agradecimientos
    recibidos
    Insisto:

Citar Originalmente publicado por Zoe Mza Ver post
    Pensá lo que quieras. Es tu derecho. Yo me reservo el mío de pensar lo que yo quiera.
    Vamos a lo concreto porque no me contestas mi pregunta: ¿Vos que harías para co-adyuvar a la causa?

32. 2,152
    Agradecimientos
    recibidos
    Te respondi arriba Zoe Mza. ¿CUAL-ES-LA-PARTE-QUE-NPO-ENTENDES?
  33. Avatar de Zoe Mza
    1,070
    Agradecimientos
    recibidos
    Cuando te respondí no habia visto que editaste... Tampoco hace falta que me contestes así che! Te volviste loco? Lee bien las cosas y tranquilo que yo no tengo intenciones de discutir... Posta!

No se porque pretendes volver personal esta discusión, yo no te estoy atacando y además EN NINGUN MOMENTO TE LLEVE LA CONTRA!!! De hecho estoy de acuerdo en que el spot es muy bueno. Tal vez tendría que hablar en un lenguaje parecido al tuyo para que me entiendas? No se... Fijate bien como decís las cosas. No te hace bien enojarte tanto. Te lo digo de onda.

Besos.-

34. 2,152
    Agradecimientos
    recibidos
    Bueno Zoe Mza, no te hagas problema, ya di mi punto de vista sobre el spot, esto se está yendo a la mierda. Es la decimonovena ves que debo decirte que no estoy enojado. No, no, te entiendo perfectamente y además te conozco .
    Creo que ha nadie le hace bien enojarse y no lo tomes como algo personal. Sabe entender que es un tema que despierta pasiones. Loco lamentablemente no me volví, jajajaja, al menos hasta el día de la fecha.

Che, más que interesante el artículo de accidentes de tránsito que escribió Tincho, dejo el link de nuevo, para distender un poco: http://www.mancia.org/foro/articulos...tml#post858383 y coincido con su reflexión fiinal (al margen de este spot).

Saludetesss !!
  35. Avatar de Zoe Mza
    1,070
    Agradecimientos
    recibidos
    Acá dejo el link relacionado con lo que yo decía respecto de las publicidades anteriores que lamentablemente no tuvieron impacto:

http://www.intramed.net/contenidover...tenidoID=67377

Además dejo dos artículos interesantes relacionados con McDonalds y la "calidad" de la comida que venden (que los encontré buscando el artículo anterior).

http://www.intramed.net/contenidover...tenidoID=63866

http://www.intramed.net/contenidover...tenidoID=37570

EDIT: agrego un enlace mas, que salió justamente hoy relacionado con la adicción que produce la comida "chatarra".

http://www.intramed.net/contenidover...tenidoID=67777
    Editado por Zoe Mza en 27-Sep-2010 a las 04:28 PM

36. Avatar de ROADRUNNER
    445
    Agradecimientos
    recibidos
    Creo que el tema no pasa simplemente por la educación. Por ejemplo yo siendo estudiante de medicina y estando informado, a veces no me queda otra que comer comida chatarra.
    Cuantas veces tuve que almorzar un pancho en la facu? O en la calle algunas veces fuí al automac, como para variar.

Eso sí, siempre que puedo evito este tipo de comida.
    Es triste ver a las mamás llevar a los nenes a comer a MacDonalds cuando muy bien podrian hacer un rico estofado, o una nutritiva sopa en casa.
    En general, creo que la gente ya sabe como comer bien, pero, por distintos motivos no lo hacen: no poder elegir, porque le gusta, por falta de tiempo, o simplemente vagancia.

HEY HO! LET'S GO!!
  37. 2,152
    Agradecimientos
    recibidos
    En general, creo que la gente ya sabe como comer bien, pero, por distintos motivos no lo hacen: no poder elegir, porque le gusta, por falta de tiempo, o simplemente vagancia.
    RR, esto que decís creo que es producto del imperialismo aplastante. Pero del imperio de lo efímero. Estoy 100% de acuerdo que no pasa solo por la educación, pero es una responsabilidad nuestra, al menos como futuros, y, algunos chicos actuales profesionales de la salud generar conciencia, y trabajar en prevención. Sumado a la dieta la indicación correcta de ejercicio es algo tan simple y a lo que se puede incitar en cada consulta que cada uno tenga. Pero ese mismo imperio, es el que hace que la mayoría de los profesionales de la salud tengan 5 minutitos para ver a un paciente, que podemos esperar? Es comprensible, el sistema de salud perverso en el que estamos quizás impida eso. Ponemos afiches prmoviendo el ejercicio y dieta saludable ?? Podría ser otra altermativa.
    Todo lo anterior no quita que se le pegue duro a Mcdonalds, y voy a pecar de repetitivo, es excelente el "palo".

Saludos !!
  38. Avatar de ROADRUNNER
    445
    Agradecimientos
    recibidos
    esto que decís creo que es producto del imperialismo aplastante
    Yo estoy a favor de que se realizen campañas para concientizar a la gente.
    Por ej, en el caso del cigarrillo, todos estamos de acuerdo en que fumar hace mal, sin embargo, se sigue fumando y aprendiendo a fumar. Pero creo que si todavía hubiese publicidad de cigarrillos, o no se realizaran campañas contra el tabaco sería mucho peor.
    Viste en la sala de internacion de los hospitales? Empíricamente, creo que uno de cada cuatro está ahi por culpa del tabaco.
    En cuanto a lo de evitar el sedentarismo, totalmente de acuerdo. Sin ir más lejos, me estoy acordando de los "espacios verdes" que posteara en un viejo thread sobre comida chatarra, jeje.
    Pero hablemos de MacDonalds, como dije, yo evito ir a comer ahi, pero a veces lo hago para variar un poco. Además creo que es un poco mejor que parar en un puesto improvisado hecho con un barril de aceite partido al medio y comer un choripan de dudosa procedencia, ahí sí que prefiero quedarme en ayunas.

Saludos

Saludos

HEY HO! LET'S GO!!
  39. Médico Residente en Terapia Intensiva
    5,655
    Agradecimientos
    recibidos
    Ayer lei esto, lei algunos articulos mas, y me parecio pertinente.

http://www.mancia.org/foro/articulos...nutricion.html

40. Estudiante de Medicina
    137
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por ROADRUNNER Ver post
    Es triste ver a las mamás llevar a los nenes a comer a MacDonalds cuando muy bien podrian hacer un rico estofado, o una nutritiva sopa en casa.
    Si me dieras el ejemplo de una madre que con el tiempo y el dinero para alimentarlos mejor lleva todos los dias, o casi, a sus hijos a comer a McDonalds te lo acepto... Por otro lado, ir cada tanto no me parece una "tristeza". Las golosinas a rolete también está mal comerlas, sin embargo, alguna cada tanto no mata ni llena de caries a ningún pibito.

Por otro lado, vos mismo decís que por falta de tiempo y/o dinero comés en McDonalds. Tenés idea lo que sale hacer un guiso o sopa nutritiva para una familia entera?? Mas el tiempo que lleva hacerlo.

Yo he visto familias pedir un par de hamburguesas (la mas barata) Y compartir UN vaso de gaseosa y UN solo paquete de papas fritas para TODOS. Éso me dió tristeza, porque ahi te das cuenta que encima que no tienen un peso, se están alimentando como el orto. Y posiblemente por esa plata no se compra ni para hacer medio guiso.

Lo mismo (o parecido, porque tal vez a la noche en casa sí los espera un nutritivo plato de comida) pasa con los estudiantes y trabajadores, que en el hueco que tienen para comer, que a veces es de media hora, McDonalds termina siendo la solución mas rápida, barata y hasta me animo a decir saludable. Será pura grasa, pero comés con mas confianza que en el puestito de sanguches que está en la esquina de la facultad. Sumale el estrés y divina la combineta.

El que elige ir a McDonalds teniendo el tiempo y el dinero para comer mejor, lo hace sabiendo que se está envenenando. Y a ése ni con todas las campañas del mundo lo mandás al médico y ni con todo el tiempo de consulta que quieras lo convencés de que coma sano y elija una vida saludable. Porque el que tiene el poder adquisitivo y el tiempo, puede ELEGIR. La información, a esta altura, la tenemos casi todos. El que no tiene información de que McDonalds es veneno, no tiene acceso a sus hamburguesas tampoco.

Citar Originalmente publicado por Tincho Ver post
    Ayer lei esto, lei algunos articulos mas, y me parecio pertinente.

http://www.mancia.org/foro/articulos...nutricion.html
    Excelente. Me quedo con la reflexión del último párrafo que es algo que me viene dando vueltas en la cabeza hace rato... sobre todo porque a mi el médico me recetó CARNE 3 veces por semana... y no la puedo comprar!
  41. Avatar de ROADRUNNER
    445
    Agradecimientos
    recibidos
    Si me dieras el ejemplo de una madre que con el tiempo y el dinero para alimentarlos mejor lleva todos los dias, o casi, a sus hijos a comer a McDonalds te lo acepto
    De ellos hablo, hay mamás que hacen así y es triste. Aceptalo tranqui
    Tenés idea lo que sale hacer un guiso o sopa nutritiva para una familia entera?? Mas el tiempo que lleva hacerlo. Yo he visto familias pedir un par de hamburguesas (la mas barata) Y compartir UN vaso de gaseosa y UN solo paquete de papas fritas para TODOS. Éso me dió tristeza, porque ahi te das cuenta que encima que no tienen un peso, se están alimentando como el orto. Y posiblemente por esa plata no se compra ni para hacer medio guiso.

Más vale que un hacer buen y "nutritivo" guiso para una familia es más barato que 2 hamburguesas de Macdonalds.

HEY HO! LET'S GO!!
  42. 2,152
    Agradecimientos
    recibidos
    Más vale que un hacer buen y "nutritivo" guiso para una familia es más barato que 2 hamburguesas de Macdonalds
    Ay ay, me temblaba la mano para escribirlo, pero me estoy conteniendo porque me van a acusar de persecución (?). Claro que es más barato, muucho más, quizás no se informó antes de postear. Gracias RR por postear eso
  43. Médico Residente en Terapia Intensiva
    5,655
    Agradecimientos
    recibidos
    Hay una realidad aca que me parece que algunos ignoran: en Estados Unidos son las personas de bajos recursos las que consumen mucha comida chatarra. A diferencia de lo que pasa aca, que la comida chatarra es carisima, alla es lo mas barato que hay y por ende los que mas la consumen son las personas de bajos recursos.

Página 1 de 2 12 »

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Noticias
    Noticias
    2
    01-Jul-2010 22:43
  2. Noticias