Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Diario de la Salud/ Noticias/

Publicidad contra la comida chatarra causa polémica en EEUU

Publicidad contra la comida chatarra causa polémica en EEUU

Página 2 de 2 « 12
  1. Avatar de ZeKKi
    6,769
    Agradecimientos
    recibidos
    Acá la comida chatarra es barata, no Mc Donalds o Burguer, pero la comida chatarra "sin marca" que se consigue en andenes y estaciones de trenes/subtes o en la vía pública son consumidas por personas de bajos recursos y sigue siendo comida chatarra igual.
    See one, Do one, Teach one.
  2. Médico Residente en Terapia Intensiva
    5,655
    Agradecimientos
    recibidos
    Buen punto. xD

Y texto corto, LTA.

Life does not cease to be funny when people die any more than it ceases to be serious when people laugh. -George Bernard Shaw
  3. Estudiante de Medicina
    137
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por ROADRUNNER Ver post
    De ellos hablo, hay mamás que hacen así y es triste. Aceptalo tranqui

Más vale que un hacer buen y "nutritivo" guiso para una familia es más barato que 2 hamburguesas de Macdonalds.

Y bue... Ésas mamás son las mismas que seguramente hacen todo lo que sus hijos piden. Asi comerán golosinas, se irán a dormir a cualquier hora, tendrán cuánto capricho se les antoje... y eso ya no es culpa de las multinacionales.

Con respecto al guiso, te puedo asegurar que sale mucho mas caro ir a la verdulería y carnicería, que dos hamburguesas en McDonalds. De hecho es noticia cada dos por tres en los noticieros. La carne barata, tiene mas grasa que las hamburguesas de mcdonalds.
  4. Avatar de ROADRUNNER
    445
    Agradecimientos
    recibidos
    Con respecto al guiso, te puedo asegurar que sale mucho mas caro ir a la verdulería y carnicería, que dos hamburguesas en McDonalds
    Hola, si, bueno, 2 hamburguesas MacDonalds salen 50. Con eso podés guisar para 8 personas, a menos que le eches al guiso pechuga de águila calva.
    Saludos

HEY HO! LET'S GO!!
  5. Estudiante de Medicina
    137
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola, si, bueno, 2 hamburguesas MacDonalds salen 50. Con eso podés guisar para 8 personas, a menos que le eches al guiso pechuga de águila calva.
    Saludos
    Una hamburguesa sola sale menos de $25... vos estás hablando de combos que obviamente son mucho mas caros.
    Igualmente, insisto, por $50 no guisás para 8 un guiso con todas las verduras y carnes saludables que debería llevar. Hace tres años, $50 pesos gastaba yo sola de verdulería y ni a palos me alcanzaba para toda la semana. Y solo comia en casa a la noche yo sola. Asi que mucho menos alcanza para 8 personas en una sola comida. Y no estamos contando el consumo de gas y que en muchos casos hay familias carenciadas que ni agua potable tienen. (Bah, yo no era carenciada y el agua de red de mi edificio era inconsumible.) Igualmente con el ejemplo que yo había dado me refería a otra cosa. Pero ni ganas de explicarlo porque ya no viene al caso.

No sigo mas la discusión porque ya se está yendo para otro lado. Y mantengo mi opinión con respecto al aviso: está genial que le den un palo a McDonalds, ahora, que no me vendan que es pro-vegetarianismo porque no se los creo. La comida es una excusa para desprestigiar a una multinacional. Y repito, si la idea de los médicos era otra, le pifiaron duro. Pero bue, como recordó Tincho, está dirigida a la población de otro país donde "comida chatarra barata" = McDonalds. Acá es comida chatarra "de lujo".

Saludos!
  6. 2,152
    Agradecimientos
    recibidos
    Pero bue, como recordó Tincho, está dirigida a la población de otro país donde "comida chatarra barata" = McDonalds. Acá es comida chatarra "de lujo".
    Que bueno que lo sabias ! Yo no.

saludos.-
  7. Avatar de ROADRUNNER
    445
    Agradecimientos
    recibidos
    Una hamburguesa sola sale menos de $25... vos estás hablando de combos que obviamente son mucho mas caros.
    Igualmente, insisto, por $50 no guisás para 8 un guiso con todas las verduras y carnes saludables que debería llevar. Hace tres años, $50 pesos gastaba yo sola de verdulería
    Una hamburguesa sola? bueno, vos dijiste esto:
    Yo he visto familias pedir un par de hamburguesas (la mas barata) Y compartir UN vaso de gaseosa y UN solo paquete de papas fritas para TODOS.
    Yo por mi parte, no me fijo en lo que están comiendo los demás. En todo caso, el pedido común (hamburguesa + gaseosa+ papas fritas), para dos, sale 50 y monedas.

En cuanto al guiso, en vista de la inflación, quiero dejar los precios actuales (productos de buena calidad):
    1 kg de arroz: 10 pesos
    1kg de carne: 25
    1 lata de arvejas: 5
    1 kg de papas: 1
    Total: 41
    Desde luego que esas no son las proporciones, y obviamente se pueden agregar otras cosas, pero es una idea.
    Sobran 9 para los gastos.
    Ahí tenés más de medio kilo de guiso por persona, suficiente para 8 jugadores de rugby (?)

En cuanto a la comida chatarra, comer afuera es siempre más caro. Por ejemplo, comprar 3 apestosas empanadas de queso en una rotiseria: 10.
    Hacerte un homelette de 2 huevos y queso en casa: no más de 3.
    Comer en casa no tiene precio, jeje.
    Bye.

HEY HO! LET'S GO!!
  8. Avatar de ZeKKi
    6,769
    Agradecimientos
    recibidos
    Si, pero no todos pueden irse hasta la casa a cocinar todos los días al mediodía para comer sano.
  9. Avatar de Zoe Mza
    1,070
    Agradecimientos
    recibidos

Yo por mi parte, no me fijo en lo que están comiendo los demás. En todo caso, el pedido común (hamburguesa + gaseosa+ papas fritas), para dos, sale 50 y monedas.
    En Burguer King un combo en promoción te sale 12 pesos.

El psicólogo me dijo: "La vida es como un ECG".
    Y yo le respondí: "Ok, Doc, entonces mi vida debe haber entrado en fibrilación ventricular".

10. 2,152
    Agradecimientos
    recibidos
    jajaja, que loco, se acuerdan que esta noticia empezó como un spot que causo polémica en USA ??

Me voy a abstener de comentar estas cosas.
  11. Avatar de Zoe Mza
    1,070
    Agradecimientos
    recibidos
    Con ese comentario voy a que comida chatarra barata hay por todos lados, incluso en las grandes cadenas de comida chatarra. Hay que comer sano como dice RR. Simple.

Y yo le respondí: "Ok, Doc, entonces mi vida debe haber entrado en fibrilación ventricular".

12. 2,152
    Agradecimientos
    recibidos
    Repito: me abstengo !! (y me retiro del Thread)

Saludos !
  13. Estudiante de Medicina
    137
    Agradecimientos
    recibidos

En cuanto al guiso, en vista de la inflación, quiero dejar los precios actuales (productos de buena calidad):
    1 kg de arroz: 10 pesos
    1kg de carne: 25
    1 lata de arvejas: 5
    1 kg de papas: 1
    Total: 41
    Desde luego que esas no son las proporciones, y obviamente se pueden agregar otras cosas, pero es una idea.
    Sobran 9 para los gastos.
    Ahí tenés más de medio kilo de guiso por persona, suficiente para 8 jugadores de rugby (?)

En cuanto a la comida chatarra, comer afuera es siempre más caro. Por ejemplo, comprar 3 apestosas empanadas de queso en una rotiseria: 10.
    Hacerte un homelette de 2 huevos y queso en casa: no más de 3.
    Comer en casa no tiene precio, jeje.
    Bye.
    Sólo porque me molesta tu tonito voy a hacer este comentario: Éso no es un guiso nutritivo.
  14. Avatar de ROADRUNNER
    445
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por ZeKKi Ver post
    Si, pero no todos pueden irse hasta la casa a cocinar todos los días al mediodía para comer sano.
    Claro, por eso a veces como afuera, tal como dije (chabon, leeme antes de postear criticando), sanguches, empanadas, MacDonalds o lo que encuentre. Siempre y cuando tenga mucha hambre y vea que no me va a dar salmonellosis

Citar Originalmente publicado por Zoe Mza Ver post
    Lo tendré en cuenta cuando venga al centro desde mi trabajo. En cualquier lado, si encuentro un Burguer paso por ahi, o mejor ayuno en todo caso si se me acabaron las viandas de casita

Citar Originalmente publicado por Quemerisimoo Ver post
    Repito: me abstengo !! (y me retiro del Thread)

Saludos !
    No te retires así, sentite libre de dar tu opinión cuantas veces quieras. Por algo esto se llama "foro"

HEY HO! LET'S GO!!
  15. Avatar de ZeKKi
    6,769
    Agradecimientos
    recibidos
    No te estaba criticando, estaba haciendo un comentario para complementar la idea.
  16. Médico Residente en Terapia Intensiva
    5,655
    Agradecimientos
    recibidos

El que se compra la comida para almorzar en el laburo es porque le da paja cocinarse sano y portarse el almuerzo.

Life does not cease to be funny when people die any more than it ceases to be serious when people laugh. -George Bernard Shaw
  17. Avatar de Dedos Addams
    1,620
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Tincho Ver post
    El que se compra la comida para almorzar en el laburo es porque le da paja cocinarse sano y portarse el almuerzo.
    O porque no cuenta en el trabajo con los medios para criopreservar adecuadamente la comida manufacturada por el o sus familiares, y prefiere evitar una intoxicacion alimentaria con toxina estafilococcica enterotoxica y posterior cuadro diarreico (posiblemente por falta de lugar donde defecar en paz tambien) entre otros.

la comida chatarra "sin marca" que se consigue en andenes y estaciones de trenes/subtes o en la vía pública son consumidas por personas de bajos recursos y sigue siendo comida chatarra igual.
    No agiteis vieja, hay muchos de no bajos recursos que consumen los alimentos sagrados del bar deL ciego y su rrope, o del puestito en la vereda de la facultad, escondido cual venta de paco.

(EL sanguche de tortilla de papa de ese puestito la rompe mal, lo recomiendo).
  18. Médico Residente en Terapia Intensiva
    5,655
    Agradecimientos
    recibidos
    O porque no cuenta en el trabajo con los medios para criopreservar adecuadamente la comida manufacturada por el o sus familiares, y prefiere evitar una intoxicacion alimentaria con toxina estafilococcica enterotoxica y posterior cuadro diarreico (posiblemente por falta de lugar donde defecar en paz tambien) entre otros.
    Hace 20 años que almuerzo 'la cena del dia anterior' al menos 4 días a la semana promedio, y jamas me intoxique. Nunca jamas guarde mi almuerzo en la heladera desde el momento que sali de casa hasta que lo comi al mediodia. Asique si vas a salir con boludeces, mejor abstenete de comentar, Dedos.

El que compra comida cuando labura es porque le da paja cocinarse algo sano y llevarselo al laburo. No hay con que darle, Dedos.

*echa mas leña al fuego*

http://www.mancia.org/foro/articulos...tml#post861556
    Editado por Tincho en 30-Sep-2010 a las 01:46 AM

19. 2,152
    Agradecimientos
    recibidos
    El que compra comida cuando labura es porque le da paja cocinarse algo sano y llevarselo al laburo. No hay con que darle, Dedos.
    Che, hay grises.
  20. Avatar de ZeKKi
    6,769
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Tincho Ver post

Ahi ya depende del lugar de trabajo y el tipo de trabajo que se haga, por ejemplo, el que labura en la calle y al mediodía está a 20kilómetros del trabajo no va a poder comer del tupper, a menos que claro, le guste comer comida fria.

Lo mismo ocurre con los camioneros, los albañiles, los vendedores, los cadetes, etc etc etc etc etc etc etc etc.

No todo el trabajo es de oficinista tincho =D
  21. Médico Residente en Terapia Intensiva
    5,655
    Agradecimientos
    recibidos
    Ahi ya depende del lugar de trabajo y el tipo de trabajo que se haga, por ejemplo, el que labura en la calle y al mediodía está a 20kilómetros del trabajo no va a poder comer del tupper, a menos que claro, le guste comer comida fria.

Lo mismo ocurre con los camioneros, los albañiles, los vendedores, los cadetes, etc etc etc etc etc etc etc etc.

Cuando labure de cadete no tuve ningun problema.

Excusas, Zekki. Excusas.

22. Avatar de Zoe Mza
    1,070
    Agradecimientos
    recibidos

Yo congelo la comida normalmente, al medio día ya esta descongelada. Y si no tengo tiempo en la semana cocino el finde y dejo todo guardado en el freezer. Normalmente cuando tengo que comprar es porque me dio fiaca cocinar... (no me cocina mi mamá).

Saludos.-

Página 2 de 2 « 12

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Noticias
    Noticias
    2
    01-Jul-2010 22:43
  2. Noticias