Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Diario de la Salud/ Noticias/

"Línea anticelos" contra la violencia de genéro en Colombia

1. Avatar de Noticias
    1,097
    Agradecimientos
    recibidos

La alcaldía de la ciudad colombiana de Barrancabermeja (noreste) pondrá en marcha este jueves una línea telefónica para asesorar a aquellas personas que sufran de celos y evitar así el maltrato en el hogar.

La línea Celos Anónimos, Celan, es un programa pionero en Colombia apoyado por los servicios de Medicina Legal, que proporcionarán ayuda adicional en el Centro de Atención Integral a Familias (Caif) del municipio, donde proveerán "vacunas" simbólicas y pitos contra el maltrato a aquellos que lo soliciten, informó la alcaldía.

La campaña comienza hoy con la retransmisión por televisión y emisoras de radio locales el foro de discusión "Sin celos, sí hay amor", con la colaboración de la Corporación Visionarios.

"Pedro, quiero contarle algo que me tiene desesperado./ Cuente./ Imagínese que anoche golpeé a mi esposa./¿Cómo así?, ¿Por qué lo hizo?/ La veo reír y hablar por el celular y pienso que está hablando con otro tipo./ Pero usted ni siquiera está seguro./ Sí, es verdad, pero no puedo controlarlo", es el contenido de una de las cuñas radiofónicas preparadas por el Gobierno local.

Según Medicina Legal, en 2009 se registraron en Colombia 209 casos de violencia de género por cada 100.000 habitantes, mientras que en ese municipio del norte colombiano el índice llegó a los 506 casos.

"Con la línea Celan buscamos no sólo disminuir la tasa, sino erradicar este comportamiento de la conducta de los barranqueños", expresó el alcalde Carlos Alberto Contreras López.

Además de la atención psicológica por vía telefónica, se ofrecerá atención terapéutica personalizada para quienes lo requieran y se llevarán a cabo diversas actividades pedagógicas para aprender a manejar las emociones y a mejorar la comunicación en temas afectivos, todo de forma gratuita.
    A Celan podrán llamar tanto hombres que sientan fuertes celos, como mujeres que teman sufrir por ellos maltrato en el hogar.

Fuente: epa - european pressphoto agency: Una ciudad colombiana abre una "l
  2. Avatar de ZeKKi
    6,769
    Agradecimientos
    recibidos
    Ey que bueno! Los celos son una garcha, para tanto el celado como para el celador. Y más aún si devienen en la violencia de género.
    See one, Do one, Teach one.
  3. Avatar de Zoe Mza
    1,070
    Agradecimientos
    recibidos
    Aparentemente van a tener mucho trabajo...

El psicólogo me dijo: "La vida es como un ECG".
    Y yo le respondí: "Ok, Doc, entonces mi vida debe haber entrado en fibrilación ventricular".

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Noticias
    Noticias
    2
    09-May-2010 01:30
  2. Noticias
    Noticias