Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Diario de la Salud/ Noticias/

Adultos jóvenes y control del colesterol

Adultos jóvenes y control del colesterol

  1. Avatar de Noticias
    1,097
    Posts
    1,002
    Agradecimientos
    recibidos
    #1

    Adultos jóvenes y control del colesterol

    Menos de la mitad de los adultos entre los 20 y 45 años en Estados Unidos no se realizan exámenes para medir el colesterol, pese a que hasta un cuarto de ellos tienen niveles elevados del denominado colesterol "malo" o LDL, según el estudio.

    Adultos jóvenes y control del colesterol-colesterol-bueno-malo1.jpg

    "El principal hallazgo de este estudio es que el número de personas que se realizan pruebas para detectar colesterol en los adultos jóvenes es muy bajo, menor del 50%", dijo Elena Kuklina, epidemióloga especializada en nutrición de los CDC y autora del estudio.

    La incidencia de niveles por encima de lo normal del colesterol de baja densidad o LDL entre este grupo oscila entre el 7 y 26% y menos del 50% se realizan pruebas de detección aún cuando tienen factores de riesgo, de acuerdo con el informe.

    Cerca del 55% de las mujeres entre 20 y 45 años y los hombres entre 20 y 35 años tienen al menos un factor de riesgo de padecer de enfermedades del corazón, como presión arterial alta, obesidad, fumar o tener historial familiar, según los CDC.

    El estudio, que analizó datos de la Encuesta Nacional de Nutrición y Salud (NHANES), encontró el nivel de colesterol elevado en el 7% de los adultos jóvenes sin ningún otro factor de riesgo de enfermedades coronarias, un 12% entre aquellos con otro factor de riesgo y un 26% entre los que tenían dos o más factores de riesgo.

    "Los hombres y mujeres jóvenes experimentan una fuerte carga de los factores de riesgo de padecer enfermedades coronarias, la principal causa de muerte en el país", indicó la especialista.

    De acuerdo con los investigadores, el informe pone en evidencia la necesidad de crear más consciencia sobre la necesidad de examinarse los niveles de colesterol entre este grupo.

    "Lo que es sorprendente, y francamente bastante preocupante, es que estemos haciendo tan mal trabajo identificando a los adultos jóvenes que tienen (colesterol) LDL-C en Estados Unidos", afirmó Kuklina.

    La experta, no obstante, señaló que si bien el colesterol alto es uno de los principales factores de riesgo para padecer enfermedades del corazón, es posible disminuirlo con medicamentos y haciendo cambios en el estilo de vida.

    "Si se toman algunos pasos (el daño) puede ser revertido, y con algunos pasos me refiero a una dieta baja en grasa y alta en fibra, aumentar la actividad física y dejar de fumar, si se fuma", dijo la especialista.

    Los CDC recomiendan que el nivel de colesterol no sobrepase de 200 mg/dL, y considera un valor de colesterol total de 240 mg/dL como alto.

    El informe, denominado "Prevalence of Coronary Heart disease Risk Factors and Screening for High Cholesterol Levels Among Young Adults, United States, 1999-2006", está incluido en la edición de julio-agosto (de 2010) de "Annals of Family Medicine".

    Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades cuentan con una página de Internet (CDC - DHDSP - Cholesterol) con información sobre los riesgos, prevención y tratamiento de colesterol y enfermedades coronarias.

    Fuente: Salud | Adultos entre los 20 y 45 años no se hacen pruebas de colesterol
  2. Avatar de AlexTwain
    2,348
    Posts
    451
    Agradecimientos
    recibidos
    #2
    Y otro tema donde se muestra que la prevención se ausenta en la población, pero nuestros mismos hábitos alimenticios son los que generan el mayor factor de riesgo para tener elevado el colesterol "malo", se nos impone un tipo de comida con exceso en grasas, muchas personas por el dinamismo de su vida comen fuera de sus horas, otros en exceso comen más de lo debido, se crea un círculo vicioso, donde ya los factores de historia familiar quedan de lado, o van sólamente aunado a un problema secundario de falta de hábitos alimenticios =/ Lo triste es que hasta en niños estamos viendo esta situación, y si no se conscientiza a la población y se inculca una forma de vida saludable desde niños, veo un futuro poco halagador para las próximas generaciones...
    'Alive With The Glory Of Love'

Discusiones similares

  • Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. vickema
    Becas y Pasantías
    1
    09-Mar-2010 14:25
  2. ZeKKi
    Mesa Redonda
    10
    18-Dec-2009 17:42
  3. Julia
    Curiosidades
    4
    31-Mar-2008 23:59
  4. Julietitaa
    Noticias
    13
    08-Dec-2007 03:26
  5. Superchango
    Mesa Redonda
    12
    24-Nov-2007 20:25
Ranking de temas y usuarios de este foro
  • Temas populares
  • Temas populares

Content Relevant URLs by vBSEO