Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Diario de la Salud/ Noticias/

Calentamiento global y salud

Calentamiento global y salud

  1. Avatar de Noticias
    1,097
    Posts
    1,002
    Agradecimientos
    recibidos
    #1

    Calentamiento global y salud

    Escasez de agua y alimentos por sequías, aumento de las olas de calor, inundaciones y cambios en la calidad del aire son factores que impactarán sobre la salud como consecuencia del calentamiento global en los próximos 100 años

    Calentamiento global y salud-global_warming.jpg

    En diciembre pasado, se realizó en Copenhague, Dinamarca, la Cumbre sobre el Cambio Climático que contó con la participación de 193 países. La mayoría de estos manifestaron su descontento por la intransigencia de las naciones más contaminantes en reducir drásticamente la emisión de gases con efecto invernadero. El texto aprobado prescribe, entre otros puntos, una meta para limitar el calentamiento global a un aumento máximo de 2 grados centígrados sobre niveles preindustriales hasta 2050, considerado el umbral para los peores efectos del cambio climático que incluyen masivas inundaciones, sequías, aludes, tormentas de arena y aumento del nivel de los mares. La próxima Cumbre se llevará a cabo en noviembre próximo en México. Como se sabe Estados Unidos y China son los responsables del 40 % de la contaminación global; se suman Sudáfrica y la India.

    En estos días, se difundió el informe de un prestigioso científico de la Universidad de Cambridge sobre sus observaciones climáticas, que refuerza lo que dijeron anteriormente muchos de sus colegas. El nivel del mar se elevaría 1,5 metros hacia el año 2100, es decir que subirá 1,5 centímetros al año, un índice casi imperceptible. Pero con 146 millones de personas viviendo a un metro del nivel del mar, no tomar ninguna medida importante en los próximos 100 años afectaría sobremanera a estos habitantes. La elevación en las temperaturas como resultado del calentamiento global será lenta a lo largo de los próximos 30 años, por lo que no se espera un cambio instantáneo en los factores que influyen sobre la salud.

    Respecto de los perjuicios que provocarán estos cambio sobre la salud, se anticipa que aumentarán la morbilidad y mortalidad por las olas de calor, las sequías y la escasez de alimentos. Es muy probable que se produzca un incremento de la desnutrición, la diarrea y los males infecciosos, así como de enfermedades cardiorrespiratorias, debido al cambio de la calidad del aire.

    Se estima que hacia 2100, los daños se repartirán de distinto modo: por exceso o por carencia. Por ejemplo, se vaticina que China oriental, Colombia y Ecuador recibirán más lluvias, mientras que el Caribe, Chile, China occidental, el Mediterráneo y Perú se volverán más secos. Mientras que el norte y el sur de Africa serán más secos, y lugares como Kenia se volverán muy húmedos. Teniendo en cuenta estas consideraciones, de acuerdo con las zonas, habrá millones de personas que tendrán problemas de escasez de agua.

    La Cumbre de Copenhague desnudó una vez más la mezquindad de las grandes potencias que siempre anteponen sus intereses a los del resto del mundo. Siguen haciendo caso omiso a las catástrofes que sobrevendrán si no se toman acciones inmediatas en contra del efecto invernadero.

    Fuente: La Gaceta - Los pronósticos de los cambios climáticos
  2. Avatar de Darth Menkentor
    909
    Posts
    403
    Agradecimientos
    recibidos
    #2
    Lo que me parece muy loco es que las asociaciones ambientalistas vaticinaron todo esto hace cuarenta o treinta años atrás y todos se mofaron de ellas.
    Ahora, tenemos que correr atrás del problema y sólo podemos prevenir una catástrofe mayor. Lo idiota es que la humanidad sueña con terminar de destruir este planeta y colonizar otro. Para destruirlo.
    Creo que Smith, el agente Smith tenía razón: los seres humanos somos la enfermedad viral de Gaia
  3. Avatar de AlexTwain
    2,348
    Posts
    451
    Agradecimientos
    recibidos
    #3
    Y como se evidencian con cierta parsimonia las consecuencias del cambio climático, ahora en la ciudad de México en pleno verano parece invierno, con temperaturas máximas por debajo de los 20 grados, en el norte del país ciudades registran records históricos de más de 55 grados, este mundo se está volviendo loco, y lo triste es que mientras la estupidez infinita humana siga haciendo su acto de presencia y no se piense y actúe con sensatez por el bien de nuestro entorno, seguiremos autodestruyéndonos, espero que las casi nulas esperanzas que tengo de tener un mejor planeta exento de tanta contaminantes puedan aumentar con el tiempo...
    'Alive With The Glory Of Love'

  4. Avatar de Darth Menkentor
    909
    Posts
    403
    Agradecimientos
    recibidos
    #4
    "El mundo es un pañuelo y estamos todos sonados"
    (Grafiti en una pared)

Discusiones similares

  • Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. ALEJANDRO ABBATE
    Sanidad ambiental
    0
    09-Dec-2009 15:57
  2. fabiandoc
    Residencia Cardiología
    0
    23-Jun-2009 20:40
  3. * CYN *
    Actualidad y Política
    7
    12-Feb-2008 05:14
Ranking de temas y usuarios de este foro
  • Temas populares
  • Temas populares

Content Relevant URLs by vBSEO