Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Diario de la Salud/ Noticias/

La prostitución y el sida acechan en Sudáfrica

La prostitución y el sida acechan en Sudáfrica

  1. Avatar de Noticias
    1,097
    Posts
    1,002
    Agradecimientos
    recibidos
    #1

    La prostitución y el sida acechan en Sudáfrica

    La prostitución y el sida acechan en Sudáfrica-noticia-prost.jpg

    Las mujeres africanas buscan la prostitución como una forma de supervivencia. Durante el Mundial se estima que unas 40 mil trabajadoras del sexo ofrezcan sus servicios.
    El repunte de la prostitución es un viejo problema de los mundiales. Ya fue un tema estrella antes de Alemania 2006 y vuelve a serlo ahora en Sudáfrica 2010. Sin embargo, el asunto se complica en el país con la tasa de enfermos de sida más alta del mundo.El torneo internacional es el momento más importante para Sudáfrica desde el final del “apartheid”, una oportunidad para una “segunda transición”, según aseguró el director ejecutivo del comité organizador, Danny Jordaan.


    Pero el fútbol no hará desaparecer un problema como el sida, quizá uno de los mayores estigmas con los que vive Sudáfrica.Según los datos de la última Conferencia Internacional sobre la enfermedad, alrededor de 33.4 millones de personas estaban infectadas con el VIH en 2008, dos tercios de ellas en África subsahariana.En la actualidad, cada día unas siete mil personas se contagian con el virus, indicó Michel Sidibé, director del Programa Conjunto de las Naciones Unidas para el VIH y Sida, Onusida.


    De esta cifra, 1,500 corresponden a Sudáfrica.5.5 millones de los 47 millones de habitantes del país son seropositivos: más del diez por ciento de la población. Cientos de miles de personas mueren anualmente por la enfermedad.


    “No descansaremos mientras haya sudafricanos que mueran por enfermedades que se puedan prevenir”, dijo el presidente del país, Jacob Zuma, en su discurso de investidura.Sin embargo, el mismo mandatario se situó en el ojo del huracán a principios de año cuando se dio a conocer el nacimiento de su vigésimo hijo, una niña fruto de una relación extramatrimonial con la hija, precisamente, del presidente del comité organizador del Mundial, Irvin Khoza. El Presidente, practicante de la poligamia, tuvo incluso que disculparse por su comportamiento, que socava los esfuerzos gubernamentales por promover el sexo seguro.


    El líder de 68 años se sometió apenas un par de meses después a una prueba del sida en un intento de fomentar una campaña que pretendía realizar el test a millones de sudafricanos. Pero el proyecto se suspendió.Sudáfrica espera alrededor de medio millón de visitantes durante el Mundial. Todo un reclamo para la prostitución local y extranjera.



    Repunte
    El Gobierno y los organizadores esperan una avalancha de hasta 40,000 prostitutas durante el evento; aunque la cifra que se estimaba antes de Alemania era exactamente la misma y los números reales fueron bastante inferiores.En el país europeo, donde la prostitución está legalizada, se realizó una gran campaña en los meses antes del campeonato para instalar en las conciencias de los potenciales clientes el tema de la prostitución forzada.Se repartieron decenas de miles de preservativos y postales y se editaron incluso “guías de conducta para clientes”.


    “Antes del Mundial corrieron rumores de que habría un incremento considerable de la prostitución ilegal. Pero ni la legal ni la ilegal han aumentado tanto”, sostuvo el portavoz de la ciudad de Colonia.


    En Sudáfrica, las prostitutas cuentan con un fuerte incremento de sus ingresos y piden que su actividad se descriminalice, o al menos, que se les dé una licencia temporal para trabajar sin el acoso policial durante el torneo.Pero las autoridades tienen miedo.



    “Las niñas van a estar de vacaciones todo ese periodo. No hay duda de que intentarán atraerlas a la prostitución”, dijo David Bayever, subdirector de la Autoridad Central de Drogas.


    “Los criminales pondrán una zanahoria a las niñas de las familias rurales pobres, a las que les dirán que tendrán un trabajo en la gran ciudad”.Nueve ciudades serán sede del Mundial de fútbol, entre ellas la populosa metrópoli de Johannesburgo, en cuyo duro “downtown”, entre refugiados y marginados, trabaja el ex obispo metodista Paul Verryn, una voz independiente con enemigos fuera y dentro de su propia iglesia.


    “La Copa del Mundo tiene el potencial de hacer algo bueno”, dijo a DPA el religioso.“Pero”, advirtió haciendo una pausa. “Sí empiezas a escuchar que el Gobierno quiere aprobar regulaciones para las trabajadoras del sexo o que se trafica con niñas a través de la frontera. Y si uno sabe que Sudáfrica tiene el récord de violaciones con una cada 17 segundos, entonces entiendan que esté profundamente preocupado con lo que va a pasar con el alma de esta nación”

    Fuente:
    La Prensa de Honduras - Ultimas Noticias - La prostitución y el sida acechan en Sudáfrica
  2. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a Noticias por este mensaje de gran utilidad:

    DeltaNotch (24-Jun-2010), Meriland (26-Jun-2010)

  3. Avatar de Julietaffyb
    416
    Posts
    106
    Agradecimientos
    recibidos
    #2
    “Las niñas van a estar de vacaciones todo ese periodo. No hay duda de que intentarán atraerlas a la prostitución”, dijo David Bayever, subdirector de la Autoridad Central de Drogas.

    Ese es realmente un gran problema... Yo creo qe todo lo que está dicho en el artículo en sí es un problema, pero el problema de la trata de menores y la prostitución infantil forzada es todo un tema.
    Muy buen informe!! gracias por compartirlo!
    Julieta .-

Discusiones similares

  • Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Germany
    Deportes
    151
    28-Jul-2010 04:21
  2. Dedos Addams
    Deportes
    53
    04-Jul-2010 03:03
  3. Noticias
    Noticias
    1
    09-Apr-2010 19:15
  4. Lafran
    Deportes
    148
    24-Oct-2009 19:28
  5. Doc Telesita
    Humor
    32
    14-Nov-2007 13:47
Ranking de temas y usuarios de este foro
  • Temas populares
  • Temas populares

Content Relevant URLs by vBSEO