Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Diario de la Salud/ Noticias/

Por falta de donantes, dividen hígado para dos transplates

Por falta de donantes, dividen hígado para dos transplates

  1. Avatar de Noticias
    1,097
    Posts
    1,002
    Agradecimientos
    recibidos
    #1

    Por falta de donantes, dividen hígado para dos transplates

    El órgano había sido donado por la familia de un joven de 17 años, fallecido el fin de semana pasado. Ayudó a salvar a un niño de 2 años y a una adolescente, ambos en estado crítico

    Por falta de donantes, dividen hígado para dos transplates-noticia-transplate-higado.jpg

    "Nos vemos obligados a tomar estas decisiones por la baja de donantes", dijo uno de los médicos del centro asistencial de la provincia de Santa Fe, Argentina, donde se realizó una de las intervenciones, por la cual una chica de 14 años recibió parte del hígado del joven donante.

    Se trata de Yanet, una adolescente oriunda de la capital santafesina,Rosario, que esperaba esta oportunidad desde hace dos años y estaba en situación crítica desde el verano pasado , según se señaló en una nota publicada hoy en el diario La Capital de Rosario.

    La chica, de acuerdo con lo señalado, había sido trasplantada a los dos años por una hepatitis fulminante y ahora necesitaba un retrasplante. La intervención se realizó el lunes pasado en el Sanatorio de Niños de Santa Fe y fue sumamente compleja, de acuerdo con lo indicado por Daniel Beltramino, jefe de programa de trasplante de hígado del centro asistencial.

    Por Pop Radio 101.5 , el doctor Daniel Beltramino explicó que si bien el transplante de medio hígado "no es de las prácticas más habituales porque técnicamente es más dificultoso que poner un hígado entero, en el último tiempo bajó mucho la donación y esa es la manera que tenemos de salvar más vidas".

    El jefe del Programa de Trasplante de Hígado del Sanatorio de Niños de Rosario detalló que el efectuado a la niña de Santa Fe capital es un re transplante. "La niña había sido trasplantada hace 10 años por una hepatitis A fulminante, pero como tenía rechazo crónico fue evaluada para un nuevo trasplante" .

    Acerca de en qué casos es posible usar un hígado para dos pacientes, detalló: "Está protocolizado según el donante y el receptor. Se puede usar cuando la relación entre el peso del receptor y el volumen del hígado sea suficiente para que la persona pueda vivir y no tenga insuficiencia hepática".

    La chica "presenta una evolución favorable", aunque permanece en terapia, explicó el médico. En tanto, la otra mitad del órgano donado fue al Hospital Garrahan, ubicado en la ciudad de Buenos Aires, para ser trasplantada a un niño de 2 años que estaba primero en la lista de emergencias del Incucai (
    Instituto Nacional Central Unico Coordinador de Ablacion e Implante)

    Alejandro Costaguta, médico gastroenterólogo del Sanatorio de Niños y encargado del seguimiento clínico de la adolescente, enfatizó que la división de un órgano es una medida poco común que se toma cuando es necesario salvar la vida de una persona y no hay órganos disponibles.

    "Nos vemos obligados a tomar estas decisiones por la baja de donantes. Esta jovencita esperó cuatro meses y tenía pocas posibilidades de que apareciera un órgano. El tiempo nos jugaba en contra, al punto que una tía ya había aceptado ser estudiada para realizar una donación en vida" , señaló el profesional.

    Además, resaltó la actitud de las autoridades del Garrahan, que aceptaron compartir el hígado. "Los médicos del paciente que está primero en lista de espera tienen la potestad de decidir si parten el órgano o no", dijo en ese sentido.

    "Lo que tiene que quedar claro es que la donación de órganos es una opción de vida para mucha gente, en este caso, chicos con todo el futuro por delante. Es tremendo que aún se sospeche de la venta de órganos y otras irregularidades" , señaló el especialista.

    La ablación del joven de 17 años que murió el domingo pasado en el Heca (Hospital de Emergencias Clemente Álvarez) de Rosario fue múltiple (corazón, pulmones, riñones, páncreas e hígado) y permitió que siete personas tuvieran la posibilidad de ser intervenidas.

    Según los médicos, separar el hígado para permitir dos trasplantes es una alternativa que sólo puede ser utilizada cuando uno o ambos receptores tienen corta edad, ya que requieren una porción menor del órgano .

    Sobre las características de una intervención de este tipo, el jefe del programa de trasplante de hígado del Sanatorio de Niños señaló: "Si uno trasplanta un árbol completo es una cosa, pero si sólo te quedan las ramas -como sucede cuando hay medio hígado- hay que apelar a todos los conocimientos y recursos para que tenga éxito ".

    Fuente:
    *Por falta de donantes, dividieron un hígado para dos trasplantes - Infobae.com*
    Editado por Noticias en 17-Jun-2010 a las 12:53 AM
  2. Avatar de ZeKKi
    6,769
    Posts
    1,598
    Agradecimientos
    recibidos
    #2
    Cuando va a aprender la gente que es necesario donar los organos ya que una vez muerto no te sirven de nada
    See one, Do one, Teach one.
  3. Avatar de Dedos Addams
    1,620
    Posts
    1,089
    Agradecimientos
    recibidos
    #3
    Citar Originalmente publicado por ZeKKi Ver post
    Cuando va a aprender la gente que es necesario donar los organos ya que una vez muerto no te sirven de nada

    La "gente" no ve que un higado es un organo, lo ve como que ES parte o su ser querido que esta gravemente o que fallecio, acostumbrate ya que vas a ser medico y no podes imponer tu vision o impresion sobre los SENTIMIENTOS que la "gente" tiene.


    Saludos.
  4. Avatar de ZeKKi
    6,769
    Posts
    1,598
    Agradecimientos
    recibidos
    #4
    La gente ve eso porque no está educada, sino no se explicaría por qué tenemos gente que ve y gente que no ve al hígado como un órgano. Luego, la gente tambien carece del elemento solidario que le permite ver más allá de SU ser querido [fallecido] y pensar en contemplar a otras personas que ni conoce, ese nivel de altruismo es socialmente escaso.

    Saludos!
    Editado por ZeKKi en 17-Jun-2010 a las 03:06 PM Razón: contamplar x contemplar :p
    See one, Do one, Teach one.
  5. Avatar de Dedos Addams
    1,620
    Posts
    1,089
    Agradecimientos
    recibidos
    #5
    SENTIMIENTOS se llaman, te los presento.


    Saludos.
  6. Médico Genetista
    Avatar de Boris Groisman
    1,457
    Posts
    627
    Agradecimientos
    recibidos
    #6
    No tiene que ver con un tema de educación. Tiene que ver con las creencias del paciente que no dependen de su nivel educativo y que hay que respetar, por más en desacuerdo que esté con nuestras propias creencias.

    Citar Originalmente publicado por ZeKKi Ver post
    La gente ve eso porque no está educada, sino no se explicaría por qué tenemos gente que ve y gente que no ve al hígado como un órgano. Luego, la gente tambien carece del elemento solidario que le permite ver más allá de SU ser querido [fallecido] y pensar en contemplar a otras personas que ni conoce, ese nivel de altruismo es socialmente escaso.

    Saludos!
  7. Avatar de ZeKKi
    6,769
    Posts
    1,598
    Agradecimientos
    recibidos
    #7
    Siendo que las creencias son formadas por ideas de certeza producto del conjunto de vivencias de un individuo en base a su historia y su cultura social, podemos dar a entender que, en lo que corresponde a "nuestra historia" somos reflejo de nuestra educación y vivencias, las vivencias no las podemos modificar puesto que son aleatorias y propias de cada individuo, la educación si, la sociedad se encarga de educar a sus individuos. Por tanto, también podemos considerar a la educación desde dos puntos de vista, el gnoseológico [es decir, el conocimiento] y el espiritual [es decir, la religión].

    Desde el conocimiento, ofrecemos una educación científica donde al individuo social se lo debe instruir en conocimientos y valores básicos, donde entre tantos, cuadra la existencia de órganos en el cuerpo y como los órganos pueden utilizarse para salvar vidas. Esto, se hace y fomenta por campañas, etc, que con sus virtudes y flaquezas en su implementación, podemos estar de acuerdo o no en su efectividad [yo, evidentemente, discrepo].

    Desde lo espiritual, podemos ofrecer los distintos puntos de vista de las religiones más prevalentes en el mundo sobre su posición en la donación de órganos, ya que en estas, se encuentra la mayor parte de la población de los individuos. Buscando fuentes más o menos útiles en lo caótico de internet, los principales resultados de las búsquedas apuntan a los mismos textos que se encuentran resumidos acá
    Donación de órganos y las religiones

    Según esta web de la Diocesis de Canarias en España, La oposición a la donación de órganos no es una posición mayoritaria de las religiones, sean las más populares, o las más infrecuentes, hay excepciones, que en cantidad son las menos y en nuestro país las menos influyentes.

    Cito:

    Citar Originalmente publicado por Budismo
    Budistas: Creen que la donación de órganos es un asunto de conciencia individual. Según los líderes del religión, no hay resolución escrita al efecto. Los líderes han dicho que honran a personas que donan su cuerpo y órganos al avance de la ciencia médica y para salvar vidas. La donación de órganos es un acto extraordinariamente positivo, ya que emana de un verdadero deseo compasivo para beneficiar a los demás. Así pues, siempre que responda a un deseo sincero del moribundo, no puede perjudicar en modo alguno a la conciencia que se dispone a dejar el cuerpo. Al contrario, este acto final de generosidad acumula buen karma. Un maestro dijo que todo el dolor y sufrimiento que una persona pueda experimentar en el momento de donar sus órganos se convierte en buen karma. Dilgo Khyentse Rimpoché explicó: “si no cabe ninguna duda de que la persona va a morir en pocos instantes, y ha expresado su deseo de donar sus órganos y tiene la mente llena de compasión, es correcto que le sean extraídos incluso antes de que el corazón cese de latir”.

    Donación de órganos y las religiones
    Citar Originalmente publicado por Católicos
    Católicos: Fue el Papa Pio XII quien primero admitió un criterio más amplio y científico de la muerte. Desde entonces la autoridades de la Iglesia Católica nunca han puesto objeciones teológicas a la definición de la muerte encefálica. Diferentes Pastorales de la Iglesia Católica muestra la donación de órganos como una acción de caridad, amor fraterno, y sacrificio personal. Los trasplantes son aceptables ética y moralmente por el Vaticano. De acuerdo con el Padre Leroy Wiechowski, director de la oficina de asuntos de la salud de la Archidiócesis de Chicago, “Fomentamos las donaciones como una acción de caridad. Es algo bueno que puede resultar de una tragedia y una manera en que las familias pueden encontrar consuelo ayudando a otros”. En palabras del Papa Juan Pablo II “cada órgano trasplantado tiene su origen en una disposición de gran valor ético: la decisión de dar sin contrapartidas parte de nuestro cuerpo para la salud y bienestar de otra persona”.



    Citar Originalmente publicado por Judaismo
    Judaísmo: Enseña que salvar una vida humana es tan importante como mantener la santidad del cuerpo humano. Rabinos sostienen que si una persona tiene la oportunidad de donar un órgano para salvar una vida, está obligado a hacerlo. Esto es cierto aunque el donador nunca sepa a quién beneficiará. "Todos los actos encaminados a salvar una vida pueden estar permitidos", viene a decir la ley judía. De acuerdo a ello, una ambulancia podrá circular en sábado, su día de descanso por excelencia, e incluso podrá trabajar un cirujano para llevar a cabo un trasplante urgente, si así lo requiere un caso de fuerza mayor. Aún así, sus religiosos ortodoxos no aceptan el trasplante de órganos, aunque el Hadasa, centro científico de Jerusalén, haya adquirido renombre mundial precisamente especializándose en el trasplante epidérmico y de córnea. Excepto en el hospital religioso de Jerusalén, Shaare Tzedek, donde entre otros el trasplante renal se evita perfeccionando la diálisis e investigando en otras técnicas alternativas, en todos los hospitales de Israel se efectúan trasplantes.
    Otras webs de interés más específicas a cada religión citada
    http://budismotibetano.net/portal/in...id=66&Itemid=9
    http://www.aishlatino.com/a/cym/48419662.html

    ENTONCES, si bien, en ningún momento hablé de obligar a nadie a hacer nada que no quiera, si la justificación de una persona para no donar órganos es de motivos religiosos, buscamos que dice X religión y vemos si realmente cuadra con la posición de la religión, si no lo hace, podemos afirmar que los motivos no son religiosos [o sea, son de conocimiento] o que cree que son religiosos. AMBAS opciones, son una falla en la educación de esa persona. Y es importante entender que LA SOCIEDAD domina la educación de quienes la componen, por lo tanto a la larga, forma las opiniones y creencias de toda persona.

    Una educación gnoseológica o espiritual a favor de la donación de órganos va a dar por resultado, la donación de órganos; es HOY que esta noticia muestra que alguno de esos dos puntos, no se logra. Relegar eso a la simple decisión personal, es simplista y una posición pasiva. Y si bien HOY no lograremos que en pocos días todos donen sus órganos, entender que hay una falla en la educación de la población que da como resultado la postura "no donante" es el primer paso para generar una mejor estrategia para cambiar tal falencia.
    See one, Do one, Teach one.
  8. Avatar de Dedos Addams
    1,620
    Posts
    1,089
    Agradecimientos
    recibidos
    #8
    Ni religiosos Ni de conocimientos, SE LLAMAN SENTIMIENTOS por dios!!

    ENTENDE eso, o dedicate a la auditoria medica.


    Saludos.
  9. Avatar de ZeKKi
    6,769
    Posts
    1,598
    Agradecimientos
    recibidos
    #9
    Acaso el altruismo y el bien ajeno no son un sentimiento para vos dedos? No es un sentimiento que debería pesar mucho más que el simple egoismo de llevarte "tú hígado" a la tumba o el querer que tu pariente sea enterrado "entero" para que en 6 meses con suerte queden los huesos?

    O acaso no estudiamos medicina? Una carrera que es VALUARTE y la real MATERIALIZACIÓN del sentimiento desinteresado por la vida de otras personas?

    Nosotros como estudiantes de medicina, entendemos que estudiamos en parte por una exacerbación de dicho sentimiento, aquel que TODO SER HUMANO tiene, y que todo ser humano debe ser enseñado a ver, más allá de su egoismo o de su simple temor momentaneo.

    ¿Cual sentimiento puede ser más gratificante y más grande que el ayudar a otro ser humano? Y por qué es tan taboo instrumentar dicho sentimiento mediante el donar órganos, sean nuestros o los de nuestros seres queridos, sea respetando su voluntad consensuada en vida, o sea nuestra decisión, como su pariente frente a la inexistencia de la misma próxima la muerte.

    Si una persona siente temor al donar sus órganos o el de sus parientes, es en primer lugar producto de ignorancia e impotencia de la situación en que se encuentra, ambas situaciones que pueden ser apoyadas y remediadas mediante ayuda psicológica, emocional y espiritual por los representantes de ambas organizaciónes [la salud y la religión]. QUE HASTA AHORA, no veo que ninguna discrepe frente al apoyo de la donación de órganos.
    See one, Do one, Teach one.
  10. Avatar de Dedos Addams
    1,620
    Posts
    1,089
    Agradecimientos
    recibidos
    #10
    Citar Originalmente publicado por ZeKKi Ver post
    Acaso el altruismo y el bien ajeno no son un sentimiento para vos dedos? No es un sentimiento que debería pesar mucho más que el simple egoismo de llevarte "tú hígado" a la tumba o el querer que tu pariente sea enterrado "entero" para que en 6 meses con suerte queden los huesos?

    Nosotros como estudiantes de medicina, entendemos que estudiamos en parte por una exacerbación de dicho sentimiento, aquel que TODO SER HUMANO tiene, y que todo ser humano debe ser enseñado a ver, más allá de su egoismo o de su simple temor momentaneo.
    Primero, que tiene que ver el sentimiento del bien ajeno con el sentimiento hacia un ser querido? Son 2 cosas distintas, y MUY distintas.

    Segundo, TRISTE, es tildar a lo que siente una persona y en base a lo cual toma una decision, la palabra respeto te suena?

    Citar Originalmente publicado por ZeKKi Ver post
    O acaso no estudiamos medicina? Una carrera que es VALUARTE y la real MATERIALIZACIÓN del sentimiento desinteresado por la vida de otras personas?
    Cuando bajes de la nube, vas a ver que tan leeeeeeejos esta lo ideal de lo real, "sentimiento desinteresado" jajajja.



    Citar Originalmente publicado por ZeKKi Ver post
    ¿Cual sentimiento puede ser más gratificante y más grande que el ayudar a otro ser humano? Y por qué es tan taboo instrumentar dicho sentimiento mediante el donar órganos, sean nuestros o los de nuestros seres queridos, sea respetando su voluntad consensuada en vida, o sea nuestra decisión, como su pariente frente a la inexistencia de la misma próxima la muerte.

    Si una persona siente temor al donar sus órganos o el de sus parientes, es en primer lugar producto de ignorancia e impotencia de la situación en que se encuentra, ambas situaciones que pueden ser apoyadas y remediadas mediante ayuda psicológica, emocional y espiritual por los representantes de ambas organizaciónes [la salud y la religión]. QUE HASTA AHORA, no veo que ninguna discrepe frente al apoyo de la donación de órganos.
    Y que quede claro NADIE se opone a la donacion de organos, al contrario, se apoya. Ahora RESPETEMOS a los SENTIMIENTOS y a las DECISIONES de los demas para con sus organos, o para con sus familiares.

    PRINCIPIO BASICO DE LA ETICA MEDICA ( Y DE LA ETICA PERSONAL TAMBIEN).

    y de nuevo, no pasa ni por RELIGION NI POR EDUCACION.
  11. Avatar de ZeKKi
    6,769
    Posts
    1,598
    Agradecimientos
    recibidos
    #11
    Dale hotdog, no te estoy diciendo que persigas al paciente o al familiar con un palo y le digas "DONA LOS ORGANOS DONAAA DONAAAAA O TE ROMPO LA CABEZA Y YA QUE TE ROMPI LA CABEZA DONO TUS ORGANOS TAMBIEN"..

    Lo que se plantea es intentar entender el por qué de la toma de algunas decisiones que son contrarias al bien social y buscar la forma de modificar la forma en que se ve al ser humano a si mismo con el fin de lograr modificar los escenarios a futuro a fin de que todas las decisiones sean en favor del bien social y evitar tener que leer estas noticias lamentables. Todo a fin que el sentimiento que se tiene en el momento previo a la muerte, sea la propia o la de un familiar, sea un beneficio para la mayor cantidad de gente posible.

    A vos te que te gusta usar frases armadas y trilladas, te dejo una de "mis favoritas".

    "Las necesidades de muchos, anteceden a las necesidades de pocos, o a las de uno"


    otra de mis favoritas es "WRRROOOOOOAAARRRGGGAAM" de Chewbacca pero no tiene sentido alguno que la deje acá.....
    See one, Do one, Teach one.
  12. Avatar de Dedos Addams
    1,620
    Posts
    1,089
    Agradecimientos
    recibidos
    #12
    Como veo que te unis al club de las frases triilladas, te dejo unas para resumir:

    "El más terrible de todos los sentimientos es el sentimiento de tener la esperanza muerta".

    Federico Garcia Lorca.

    "Cuando se exagera un sentimiento, desaparece la capacidad de razonar".

    Gustave Le Bon.


    Igual, cuando tengas la posibilidad de ver y sobre todo de sentir, lo que sienten los pacientes o sus familiares en esos momentos, te vas a dar cuenta de por que aca no hay nada que razonar.


    Saludos.
  13. Médico Genetista
    Avatar de Boris Groisman
    1,457
    Posts
    627
    Agradecimientos
    recibidos
    #13
    Muy ilustrativa la explicación y coincido en que:

    Una educación gnoseológica o espiritual a favor de la donación de órganos va a dar por resultado, la donación de órganos
    Supongo que habrás querido poner "mayor" donación de órganos y creo que todos los que estamos en salud coincidimos que en que está bien que haya campañas y educación a favor de la donación de órganos.

    Pero muy distinto es decir que "la gente que no está de acuerdo con la donación de órganos no está educada" y "carece de sentido solidario", como escribís en el post #4 de este thread y con el que iniciás la polémica. Esa frase es peyorativa con respecto a la gente que decide no donar sus órganos. Lo que ocurre es que la gente no basa sus decisiones unicamente en el conocimiento gnoseológico y espiritual, sino en muchos otros factores (vivencias, sentimientos, pensamientos mágicos, etc) y eso no hace que sean menos educados y solidarios que quienes sí donan órganos.

    Citar Originalmente publicado por ZeKKi Ver post
    Siendo que las creencias son formadas por ideas de certeza producto del conjunto de vivencias de un individuo en base a su historia y su cultura social, podemos dar a entender que, en lo que corresponde a "nuestra historia" somos reflejo de nuestra educación y vivencias, las vivencias no las podemos modificar puesto que son aleatorias y propias de cada individuo, la educación si, la sociedad se encarga de educar a sus individuos. Por tanto, también podemos considerar a la educación desde dos puntos de vista, el gnoseológico [es decir, el conocimiento] y el espiritual [es decir, la religión].

    Desde el conocimiento, ofrecemos una educación científica donde al individuo social se lo debe instruir en conocimientos y valores básicos, donde entre tantos, cuadra la existencia de órganos en el cuerpo y como los órganos pueden utilizarse para salvar vidas. Esto, se hace y fomenta por campañas, etc, que con sus virtudes y flaquezas en su implementación, podemos estar de acuerdo o no en su efectividad [yo, evidentemente, discrepo].

    Desde lo espiritual, podemos ofrecer los distintos puntos de vista de las religiones más prevalentes en el mundo sobre su posición en la donación de órganos, ya que en estas, se encuentra la mayor parte de la población de los individuos. Buscando fuentes más o menos útiles en lo caótico de internet, los principales resultados de las búsquedas apuntan a los mismos textos que se encuentran resumidos acá
    Donación de órganos y las religiones

    Según esta web de la Diocesis de Canarias en España, La oposición a la donación de órganos no es una posición mayoritaria de las religiones, sean las más populares, o las más infrecuentes, hay excepciones, que en cantidad son las menos y en nuestro país las menos influyentes.

    Cito:




    Donación de órganos y las religiones


    Otras webs de interés más específicas a cada religión citada
    http://budismotibetano.net/portal/in...id=66&Itemid=9
    Donación de Órganos

    ENTONCES, si bien, en ningún momento hablé de obligar a nadie a hacer nada que no quiera, si la justificación de una persona para no donar órganos es de motivos religiosos, buscamos que dice X religión y vemos si realmente cuadra con la posición de la religión, si no lo hace, podemos afirmar que los motivos no son religiosos [o sea, son de conocimiento] o que cree que son religiosos. AMBAS opciones, son una falla en la educación de esa persona. Y es importante entender que LA SOCIEDAD domina la educación de quienes la componen, por lo tanto a la larga, forma las opiniones y creencias de toda persona.

    Una educación gnoseológica o espiritual a favor de la donación de órganos va a dar por resultado, la donación de órganos; es HOY que esta noticia muestra que alguno de esos dos puntos, no se logra. Relegar eso a la simple decisión personal, es simplista y una posición pasiva. Y si bien HOY no lograremos que en pocos días todos donen sus órganos, entender que hay una falla en la educación de la población que da como resultado la postura "no donante" es el primer paso para generar una mejor estrategia para cambiar tal falencia.
  14. Avatar de Ragamuffin
    1,433
    Posts
    378
    Agradecimientos
    recibidos
    #14
    Dedos y Boris, parece que estan explicandole la raza humana a un automata xD
    Zekki dejate de joder queres, no podes ser tan cuadrado si no es a proposito :/ esperaba mas de vos.

  15. Médico Genetista
    Avatar de Boris Groisman
    1,457
    Posts
    627
    Agradecimientos
    recibidos
    #15
    Estimados Zekki, Ragga y Dedos: está bueno el disenso y la generación de debate en estos espacios y es comprensible que sean temas que generen discusiones acaloradas, pero a la hora de debatir hay que refutar las afirmaciones del otro con argumentos y no con descalificaciones personales.

    Citar Originalmente publicado por Ragamuffin Ver post
    Dedos y Boris, parece que estan explicandole la raza humana a un automata xD
    Zekki dejate de joder queres, no podes ser tan cuadrado si no es a proposito :/ esperaba mas de vos.
  16. Médico Residente en Terapia Intensiva
    Avatar de Tincho
    5,655
    Posts
    1,235
    Agradecimientos
    recibidos
    #16
    No donar organos me parece ignorante o asquerosamente egoista y estupido. Ignorante para los que no entienden la importancia. Asquerosamente egoista y estupido para los que si la entienden.

    Es una opinion.


    Life does not cease to be funny when people die any more than it ceases to be serious when people laugh. -George Bernard Shaw
  17. Avatar de Dedos Addams
    1,620
    Posts
    1,089
    Agradecimientos
    recibidos
    #17
    Ignorante, egoista, estupido...bien.

    Les cuento una que la vi muchas veces ya, porque viene al caso justo.

    Alguna vez tuvieron la chance de hablar como "parte medica" sobre este tema con gente que tenia un familiar en condiciones para que done los organos? (un ejemplo que me paso esas varias veces es tener un paciente en la uti con pronostico de muerte segura, y en con todas las condiciones de ir abriendo el camino de la donacion).

    Bueno, como seguramente la respuesta sera no, les cuento que muchas personas donan sin problemas, pero muchisimas mas estan atrapados por un dolor tan grande, que la razon queda totalmente doblegada ante el sentimiento que los inunda, y por esto creo personalmente que no es valido tildar y/o juzgar la actitud que toma una persona ante la posibilidad de la donacion.

    Igual, cada uno piensa/hace lo que quiere, y en los pequeños detalles esta la gran diferencia.

    Saludos.


    Citar Originalmente publicado por Tincho Ver post
    No donar organos me parece ignorante o asquerosamente egoista y estupido. Ignorante para los que no entienden la importancia. Asquerosamente egoista y estupido para los que si la entienden.

    Es una opinion.
  18. 55
    Posts
    2
    Agradecimientos
    recibidos
    #18
    a mi este tema me llama la atencion, gracias a dios las dos operaciones salieron bien, aunque tuvieran que haber dividido el higado para las dos partes. mas cuando se tratan de personas adolescentes o niños.
    He visto un caso de un señor que recibio un trasplante renopancreas con dos riñones de un nene de 10 años, mas el pancreas, en ese caso porque los dos organos equivalian a uno adulto. y tambien esta muy bien la persona, en ese caso se aprovecho ke la persona no podia esperar un donante de una persona joven adulta entonces se recurrio a eso, siempre en esos casos los medicos son los que deciden si el donante es apto pa el receptor.

Discusiones similares

  • Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. pipi2007
    Radiología
    51
    26-Mar-2013 15:33
  2. mariam_a
    Clases particulares
    0
    30-Dec-2009 21:35
  3. Ellectric
    Vida estudiantil
    35
    10-Dec-2008 22:46
  4. Valerina
    Vida estudiantil
    18
    29-Oct-2008 23:26
  5. djacp
    Bioética
    2
    17-May-2008 05:46
Ranking de temas y usuarios de este foro
  • Temas populares
  • Temas populares

Content Relevant URLs by vBSEO