Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Diario de la Salud/ Noticias/

Derrame de petróleo vierte 40 mil barriles diarios de crudo

1. Avatar de Noticias
    1,097
    Agradecimientos
    recibidos

Además, la marea negra afectó a 70 personas que acudieron a los centros de salud de Luisiana por náuseas, dolores de cabeza, irritación en los ojos y dificultades para respirar

Derrame de petróleo vierte 40 mil barriles diarios de crudo-noticia-derrame.jpg

Científicos estadounidenses dijeron que se ha derramado hasta 40.000 barriles de crudo por día en el Golfo de México, cifra que representa el doble de lo estimado.

Así lo aseguraron investigadores del US Geological Survey, quienes aclararon que ese volumen de fuga se habría producido hasta el 3 de junio, ya que desde entonces la compañía British Petroleum (BP) ha sido capaz de contener parte del vertido.

La empresa, en tanto, informó que el miércoles logró recoger 15.800 barriles, cifra ligeramente superior a los 15.010 recolectados en las 24 horas previas, refirió el portal de BBC Mundo.

AFECTA A LAS PERSONAS
    Tras siete semanas desde el hundimiento de la plataforma “Deepwater Horizon”, las consecuencias de la marea negra en el Golfo de México se hacen sentir en la salud de las personas, así como en las poblaciones animales.

Según informaron las autoridades estadounidenses, más de 70 personas acudieron a los centros de salud de Luisiana por náuseas, dolores de cabeza, irritación en los ojos y dificultades para respirar. Ocho pacientes requirieron tratamiento médico en hospitales.

OBAMA ASEGURÓ COMPENSACIÓN

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, expresó su compromiso a que los afectados por derrame de petróleo en el Golfo de México recibirán sus respectivas compensaciones.

“Hemos ordenado a British Petroleum que pague las demandas por perjuicios económicos, y nos aseguraremos que sufrague cada centavo que deba a la gente de la costa del Golfo de México”, sostuvo.

Asimismo, el jefe de Estado norteamericano demandó que las leyes sean más duras con los responsables del derrame de petróleo, y señaló que ya su gobierno ha enviado una cuenta preliminar de 69 millones de dólares a BP para la compensación por los costos que ha generado el desastre.

BP logra capturar entretanto más de 2.000 toneladas de petróleo por día directamente desde el pozo, pero una cantidad considerable sigue fluyendo al mar. Según las estimaciones de muchos expertos es más lo que se vierte al agua que lo que se recupera.

Fuente:Derrame vertió 40 mil barriles diarios de crudo en Golfo de México | El Comercio Perú
  2. Avatar de Julietaffyb
    416
    Agradecimientos
    recibidos
    me da una tristeza eso
    Julieta .-
  3. Avatar de nahuel_lls
    307
    Agradecimientos
    recibidos
    Que bronca dios, ojala que se encarguen de limpiar absolutamente todo, aunque la verdad lo veo dificil. Bien ahí con Obama teniendolos cortitos, pero tengo también mis dudas en que se les pague todo a los afectados y que a las aréas contaminadas se las arregle.
  4. Avatar de Zoe Mza
    1,070
    Agradecimientos
    recibidos

La verdad es una tristeza que no cuidemos el planeta, este es el mundo que le vamos a dejar a nuestros hijos? De que nos va a servir dejarles una montaña de oro si no van a poder disfrutar de las cosas mas básicas y esenciales de la vida???
    Una verdadera lástima...

El psicólogo me dijo: "La vida es como un ECG".
    Y yo le respondí: "Ok, Doc, entonces mi vida debe haber entrado en fibrilación ventricular".

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. *·* NOE *·*
    Oferta
    1
    10-Sep-2009 21:58
  2. HEBS
    Prevención en Salud