Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Diario de la Salud/ Noticias/

Los suicidios en fábricas chinas

Los suicidios en fábricas chinas

  1. Avatar de Noticias
    1,097
    Posts
    1,002
    Agradecimientos
    recibidos
    #1

    Los suicidios en fábricas chinas

    Se suicidaron 12 empleados de Foxconn en lo que va de 2010. Entre los motivos señalan salarios bajos, presión y maltratos. La empresa es armadora de iPhones, computadoras y dispositivos móviles para grandes firmas globales.Por Facundo Falduto *

    La ensambladora china Foxconn, una de las mayores proveedoras tecnológicas del mundo, encuentra lugar en la primera plana de los medios internacionales por una ola de 12 suicidios entre sus empleados en lo que va de 2010.El último caso se trató de un empleado que en horas de la madrugada saltó por una ventana del edificio corporativo, tras no resistir la presión de su trabajo. Sin embargo, este jueves uno de sus empleados intentó cortarse las venas, pero los médicos le salvaron la vida.


    Foxconn es subsidiaria de Hon Hai Corp. y conocida por tener las principales cuentas comerciales de la industria tecnológica. En sus líneas de ensamblaje se ensamblan desde los teléfono iPhone, de Apple; dispositivos de móviles de Nokia y Sony, productos Nintendo, Dell y Hewlett-Packard, entre otros.


    El presidente de la empresa, Terry Gou -uno de los hombres de negocios más conocidos de China-, este martes invitó a la prensa a un recorrido por la fábrica para mostrar las instalaciones y así tratar de contrarretar la imagen negativa. Sin embargo, el mayor escándalo está presente en las condiciones de trabajo. Medios europeos han señalado testimonios de situaciones de maltrado y excesiva presión laboral sobre los empleados.


    Uno de los empleados de Foxconn que saltó al vacío era un ingeniero de 25 años, Sun Danyong, que perdió uno de los prototipo del último modelo de iPhone sobre el cual estaba trabajando. Danyong informó del hecho y fue investigado por la compañía, que requisó ilegalmente su departamento, y tras no tolerar la presión se quitó la vida.


    La presión y abusos laborales son más la regla que la excepción en las fábricas chinas, los costos hiper-competitivos que ofrecen a sus clientes están fuertemente asociados a los abusos laborales. El diario taiwanés China Times informó que Apple Inc. paga U$S 11,2 a Foxcon por el ensamble y terminación de cada iPad, lo cual representa el 2% de su costo de venta al público estipulado en U$S 499.

    CLIMA LABORAL HOSTIL

    Otra de las fábricas chinas puestas bajo la lupa fue Kye Systems. Los operarios cumplen allí jornadas de 15 horas (de 7:45 am a 10:55 pm), en espacios reducidos, calurosos y, al igual que en Foxconn, deben hablar lo mínimo e indispensable entre ellos. Los espacios de descanso se extienden por no más de diez minutos, en los cuales a veces aprovechan para dormir. Así lo puso al descubierto una investigación del periódico Daily Mail que publicó en abril pasado.
    El salario consiste en U$S 0,52 por hora, que totaliza al rededor de U$S 113 al mes. Key manufactura principalmente accesorios para Microsoft, Samsung y Acer.

    INVESTIGACIONES

    En respuesta a la presión de sus proveedores, Foxconn anunció que aumentaría 20% el sueldo a sus empledos. En adición, algunas empresas comenzaron investigaciones para conocer las condiciones de trabajo de la cadena de valor de sus productos.


    El gigante finlandés Nokia y la compañía electrónica japonesa Sony examinarán las condiciones de trabajo en las fábricas de su proveedor taiwanés luego de registrar una ola de suicidios. Ambas empresas siguen los pasos de los grupos informáticos estadounidenses Apple, Dell, Microsoft y HP preocupados por esta ola de suicidios registrados en China.


    * De la redacción de Perfil.com
    Vistas en miniatura Los suicidios en fábricas chinas-chinaworkers_kye..jpg  
  2. Avatar de ZeKKi
    6,769
    Posts
    1,598
    Agradecimientos
    recibidos
    #2
    ¿Resulta extraño? Es decir, el único motivo por el cual tenemos productos tecnológicos económicos es porque hay gente que es esclavizada trabajando por monedas para que a los productos no se les agreguen los importes de manufactura, es decir, el salario.

    Como siempre ha ocurrido en la historia de la humanidad, el funcionamiento de la sociedad es mantenido por esclavos [en este caso, de facto]
    See one, Do one, Teach one.
  3. Avatar de MAX PAYNE
    98
    Posts
    4
    Agradecimientos
    recibidos
    #3
    ¿Podría existir un paralelismo en el ámbito de la salud?
    "SEAMOS REALISTAS PIDAMOS LO IMPOSIBLE"
  4. Médico Genetista
    Avatar de Boris Groisman
    1,457
    Posts
    627
    Agradecimientos
    recibidos
    #4
    Citar Originalmente publicado por MAX PAYNE Ver post
    ¿Podría existir un paralelismo en el ámbito de la salud?
    Los invito enfáticamente a enriquecer las noticias y artículos que se postean con búsquedas y comentarios basados en la bibliografía.

    Buscando las palabras Suicide Rates Physicians en google encontré este artículo:

    Am J Psychiatry 161:2295-2302, December 2004
    © 2004 American Psychiatric Association

    Suicide Rates Among Physicians: A Quantitative and Gender Assessment (Meta-Analysis)

    Eva S. Schernhammer, M.D., Dr.P.H., and Graham A. Colditz, M.D., D.P.H. OBJECTIVE: Physicians’ suicide rates have repeatedly been reported to be higher than those of the general population or other academics, but uncertainty remains. In this study, physicians’ suicide rate ratios were estimated with a meta-analysis and systematic quality assessment of recent studies. METHOD: Studies of physicians’ suicide rates were located in MEDLINE, PsycINFO, AARP Ageline, and the EBM Reviews: Cochrane Database of Systematic Reviews with the terms "physicians," "doctors," "suicide," and "mortality." Studies were included if they were published in or after 1960 and gave estimates of age-standardized suicide rates of physicians and their reference population or reported extractable data on physicians’ suicide; 25 studies met the criteria. Reviewers extracted data and scored each study for quality. The studies were tested for heterogeneity and publication bias and were stratified by publication year, follow-up, and study quality. Effect sizes were pooled by using fixed-effects (women) and random-effects (men) models. RESULTS: The aggregate suicide rate ratio for male physicians, compared to the general population, was 1.41, with a 95% confidence interval (CI) of 1.21–1.65. For female physicians the ratio was 2.27 (95% CI=1.90–2.73). Visual inspection of funnel plots from tests of publication bias revealed randomness for men but some indication of bias for women, with a relative, nonsignificant lack of studies in the lower right quadrant. CONCLUSIONS: Studies on physicians’ suicide collectively show modestly (men) to highly (women) elevated suicide rate ratios. Larger studies should help clarify whether female physicians’ suicide rate is truly elevated or can be explained by publication bias.


    Suicide Rates Among Physicians: A Quantitative and Gender Assessment (Meta-Analysis) -- Schernhammer and Colditz 161 (12): 2295 -- Am J Psychiatry

    Que está traducido en Índice de suicidios en el colectivo médico: una evaluación cuantitativa y por sexos (metaanálisis). - psiquiatría.com



    Se ha comunicado repetidas veces que el índice de suicidio en los médicos es superior al de la población general o de otros sectores universitarios, pero persisten dudas al respecto. En este estudio se calcularon las densidades de incidencia de suicidio a través de un metaanálisis y la evaluación sistemática de la calidad de los estudios más recientes.

    Los estudios sobre los índices de suicidio en la población médica se localizaron en MEDLINE, PsycINFO, AARP Ageline y EMB Reviews: Cochrane Database of Systematic Reviews utilizando los términos «médicos», «doctores», «suicidio» y «mortalidad ». Se incluyeron los estudios publicados a partir de 1960 inclusive, que aportaban datos sobre los índices de suicidio de los médicos, estandarizados según la edad, y de su población de referencia, o que ofrecían datos extraíbles sobre el suicidio en el colectivo médico; 25 estudios cumplían los criterios exigidos. Los examinadores extrajeron los datos y valoraron la calidad de cada estudio. Se examinaron la heterogeneidad y el sesgo de publicación de los estudios, que fueron estratificados según el año de publicación, el seguimiento y la calidad. Se agruparon los tamaños de efecto utilizando un modelo de efectos fijos (mujeres) y un modelo de efectos aleatorios (varones).

    La densidad de incidencia total de suicidios en los médicos, comparado con la población general, fue 1,41, con un intervalo de confianza (IC) del 95 % de 1,21-1,65. En las mujeres médicas, la proporción fue 2,27 (IC 95 % = 1,90-2,73). El análisis visual de las gráficas en embudo de las pruebas que examinaron la posible presencia de un sesgo de publicación reveló el carácter aleatorio en los varones e indicios de sesgo en las mujeres, con una carencia de estudios relativa, no significativa, en el cuadrante inferior derecho.

    Los estudios del suicidio en la población médica muestran, en general, unas densidades de incidencia de suicidio entre ligeramente elevadas (varones) y muy elevadas (mujeres). Estudios de mayor envergadura deberían ayudar a clarificar si el índice de suicidios de las mujeres médicas es realmente elevado o es atribuible al sesgo de publicación.
  5. Los siguiente/s 5 mancianos agradecen a Boris Groisman por este mensaje de gran utilidad:

    analin (01-Jun-2010), Lafran (01-Jun-2010), lulera (31-May-2010), martinembrio (31-May-2010), Tincho (31-May-2010)

Discusiones similares

  • Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Noticias
    Noticias
    0
    08-Dec-2008 02:01
Ranking de temas y usuarios de este foro
  • Temas populares
  • Temas populares

Content Relevant URLs by vBSEO