Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Diario de la Salud/ Noticias/

Estados Unidos lanza advertencia sobre drogas adelgazantes

1. Avatar de Noticias
    1,097
    Agradecimientos
    recibidos

Los síntomas pueden incluir picazón, ictericia (coloración amarillenta de piel y mucosas), coluria (orina oscura), hipocolia o acolia (heces claras) o pérdida del apetito.

La Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA), de EE. UU. informó, en comunicado dirigido a consumidores y profesionales de la salud, del registro de 13 casos de daño hepático grave producido por el uso de Orlistat, principio activo de medicamentos antiobesidad, que evitan que parte de la grasa de los alimentos se absorba y se digiera en el intestino.

Orlistat se comercializa con las marcas Xenical (de Glaxo) y Alli (de Roche), y si bien el número de afectados no es numeroso, la FDA exigió que estos medicamentos adviertan en sus etiquetas sobre la posibilidad de sufrir esta afección. Xenical, aprobado en 1999 y que sólo se puede adquirir con receta médica, lleva 120 miligramos de este compuesto, mientras Alli -autorizado en el 2007 y de venta libre- está formulado con 60 miligramos.

Los síntomas pueden incluir picazón, coloración amarillenta en ojos o piel, orina oscura, heces de color claro o pérdida del apetito. La FDA aconsejó a los consumidores abandonar el fármaco o consultar al médico si notan alguna señal de lesión en el hígado.

Fuente: EE. UU. lanza advertencia sobre drogas adelgazantes - Salud, Medicina y el Cuerpo - ELTIEMPO.COM
  2. Avatar de Ragamuffin
    1,433
    Agradecimientos
    recibidos
    "Hola vengo con el higado lesionado"...
    Eh, a correr mas y a depender menos de curas faciles que ataquen un solo aspecto de una enfermedad mucho mas compleja que la absorcion o no de lipidos... Obesos morbidos perdonados del comentario.
    mas l-carnitina para el pueblo he dicho! y viva el metabolismo!

3. Avatar de ZeKKi
    6,769
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Ragamuffin Ver post
    "Hola vengo con el higado lesionado"...
    Eh, a correr mas y a depender menos de curas faciles que ataquen un solo aspecto de una enfermedad mucho mas compleja que la absorcion o no de lipidos... Obesos morbidos perdonados del comentario.
    mas l-carnitina para el pueblo he dicho! y viva el metabolismo!
    Pero, tenemos que suponer que un tratamiento médico en contra de la obesidad puede estar realizado mediante el complemento de ambas terapias, es decir, "Farmaco + vida sana"
    See one, Do one, Teach one.
  4. Avatar de Ragamuffin
    1,433
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por ZeKKi Ver post
    Pero, tenemos que suponer que un tratamiento médico en contra de la obesidad puede estar realizado mediante el complemento de ambas terapias, es decir, "Farmaco + vida sana"
    No, es una estupidez medicar para la obesidad si no es totalmente necesario. El tratamiento contra la obesidad no es ni deberia ser jamas farmacologico en lo posible. Los malos habitos son lo que principalmente conducen a una persona a la obesidad. Por ende, farmaco + vida sana me parece totalmente irrisorio. (no hablo de obesidad como resultado de tiroides, metabolismo, etc)
    Hay ciertos limites, la obesidad morbida no te permite mas vida sana que una buena alimentacion cuando se llega a cierto punto... El farmaco puede ayudar, perfecto. Pero como dije esos son casos exentos de mi comentario.
    Si pesas 120 kilos y medis 1.70 podes salir a trotar como cualquier hijo de vecino, tener una dieta balanceada, y trabajar sobre tu autoestima y el grupo familiar sin necesidad de empastillarte y exponerte innecesariamente. Hay alternativas que no se llaman herba-something... Y ni arranquemos con los metodos que usan los fisicoculturistas...
    Creo que un tipo con el que vivi un tiempo tomaba xenical, es un inhibidor de enzimas pancreaticas no?

(se que hablabas de un balance entre ambas terapias para lograr unicidad, pero me explayo un poco mas en lo que quise decir)

5. Avatar de ZeKKi
    6,769
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Ragamuffin
    (se que hablabas de un balance entre ambas terapias para lograr unicidad, pero me explayo un poco mas en lo que quise decir)
    No problemo, puesto que no estoy en desacuerdo en que la farmacología debería ser la última herramienta, pero como la advertencia es "para todos", quizá alteraría la forma de abordar un tratamiento de un paciente que SI requeriría el fármaco.

Por cierto que, en el post anterior, hablo desde el caso correcto en que el farmaco es médicamente necesario y no se medica al paciente por presión del mismo a ser médicado.
    See one, Do one, Teach one.
  6. Avatar de Ragamuffin
    1,433
    Agradecimientos
    recibidos
    Me dijeron que aca hay un derivado del THC bastante popular (legal, es de una farmaceutica bastante grande) pero caro. No tengo ni idea al respecto though. Y la l-carnitina, que favorece mas betaoxidacion...
    Igual, mucha anfeta dando vueltas para bajar de peso.

7. Terapista Ocupacional
    4
    Agradecimientos
    recibidos
    Buen plan...

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Noticias