Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Diario de la Salud/ Noticias/

Dieta alta en vitamina B reduce el riesgo cardiovascular

Dieta alta en vitamina B reduce el riesgo cardiovascular

  1. Avatar de Noticias
    1,097
    Posts
    1,002
    Agradecimientos
    recibidos
    #1

    Dieta alta en vitamina B reduce el riesgo cardiovascular

    Actuaría sobre la enfermedad cardiovascular al disminuir los niveles de homocisteína, posible causante de daños en la capa interna de las arterias y precursor de la formación de trombos

    Dieta alta en vitamina B reduce el riesgo cardiovascular-noticia-folatos-118.jpg

    Madrid (17/19- 04-10).- El consumo de una mayor cantidad de alimentos que contienen folatos y vitamina B-6 reduce el riesgo de mortalidad por ictus y enfermedad cardiaca en mujeres y podría reducir el riesgo de insuficiencia cardiaca en hombres, según un estudio de la Universidad de Osaka en Japón que se publica en la revista Stroke: Journal of the American Heart Association.

    Según explica Hiroyasu Iso, director del estudio, los japoneses necesitan un mayor consumo dietético de folatos y vitamina B-6, lo que podría conducir a la prevención de la enfermedad cardiaca, ya que el consumo dietético de vitamina B-6 suele ser generalmente más bajo en Japón que en los Estados Unidos.

    Los descubrimientos sobre el valor de las vitaminas del grupo B son consistentes con estudios en Europa y Norteamérica

    Los investigadores analizaron datos de 23.119 hombres y 35.611 mujeres de entre 40 y 79 años que completaron cuestionarios de frecuencia alimentaria como parte de un amplio estudio japonés. Durante una media de 14 años de seguimiento murieron 986 personas de ictus, 424 de enfermedad cardiaca y 2.087 a causa de enfermedades asociadas al sistema cardiovascular.

    Los investigadores dividieron a los participantes en cinco grupos basados en su consumo de folatos, vitamina B-6 y vitamina B-12. En comparación con aquellos con las dietas más bajas y más altas de cada nutriente, descubrieron que el mayor consumo de folatos y vitamina B-6 se asociaba conuna reducción en el número de muertes por insuficiencia cardiaca en hombres y por ictus, enfermedad cardiaca y cardiovascular en mujeres. El consumo de vitamina B-12 no se asoció con un menor riesgo de mortalidad.

    Los efectos protectores del folato y la vitamina B-6 no cambiaron cuando los investigadores tuvieron en cuenta la presencia de otros factores de riesgo cardiovasculares.

    Según los investigadores, el folato y la vitamina B-6 podrían ayudar a combatir la enfermedad cardiovascular al disminuir los niveles de homocisteína. La homocisteína se ve afectada por la dieta y la genética. El ácido fólico y otras vitaminas del grupo B ayudan a descomponer la homocisteína en el organismo.

    No se ha podido establecer un vínculo causal pero existen evidencias de que demasiada homocisteína podría dañar la capa interna de las arterias y promover la formación de coágulos sanguíneos.

    Las fuentes de folatos incluyen vegetales y frutas, cereales integrales o enriquecidos, cereales fortificados, judías y legumbres. Las fuentes de vitamina B-6 incluyen vegetales, pescado, hígado, carnes, cereales integrales y cereales fortificados.

    Fuente:
    :: El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad ::
  2. Los siguientes usuarios agradecen a Noticias por haber posteado información muy útil:

    Ana Irina (19-Apr-2010)

  3. SBQ
    Avatar de SBQ
    131
    Posts
    12
    Agradecimientos
    recibidos
    #2
    gmuy buena data, gracias por la info, la hare difundir
    If you get a chance, take it. If it changes your life, let it. Nobody said that it'd be easy, they just promised it would be worth it.
  4. Avatar de wasi_2007
    197
    Posts
    12
    Agradecimientos
    recibidos
    #3

    Vitamina B-6

    Creo que el informe esta incompleto, porque no aclara cuanto se debe consumir de cada alimento. Habla de comer carne ( ¿De cual? ) para obtener la Vitamina B-6.Pero en la actualidad todos los nutricionistas o medicos concientes indican que cada vez se debe consumir menos carnes por todos los problemas que trae. Y la gente que es alergica a las sustancias que le inyectan a la carne: para que no se descomponga, para que no cambie de color con el tiempo, Para que la vaca, pollo, etc crezca mas rapido. Etc.
    Pasen informes mas claros.
    wasy 08

Discusiones similares

  • Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. francisco151
    Cursos
    0
    08-Oct-2009 11:41
  2. fabiandoc
    Residencia Cardiología
    0
    23-Jun-2009 20:40
  3. Doc Telesita
    Actualidad y Política
    22
    08-Aug-2008 17:14
  4. floren
    Curiosidades
    29
    24-Mar-2008 00:06
Ranking de temas y usuarios de este foro
  • Temas populares
  • Temas populares

Content Relevant URLs by vBSEO