Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Diario de la Salud/ Noticias/

Enfermedad celíaca

Enfermedad celíaca

1. Avatar de Maquis87
    114
    Agradecimientos
    recibidos

Enfermedad celíaca

mE lO mAnDO uNa AmIgA A lA qUe Le DeScUbRIeRON la enFeRmEdAd HaCe Un aÑo...ToMeNsE uN mInUtO y LeaNlo

Para los que no saben de qué se trata:
    Es una enfermedad hereditaria que aparece por una predisposición genética y genera en el enfermo una intolerancia a ciertas proteínas contenidas en el trigo, la avena, la cebada y el centeno, a las que se las llama gluten.
    Esta intolerancia puede provocar graves problemas de salud si no se lleva una dieta libre de gluten. Lamentablemente la única forma que tiene el celíaco de llevar una vida sin problemas de salud es mediante la dieta. Aunque muchos no lo saben, no solo no podemos consumir pastas, pizza o cerveza, sino que la gran mayoría de los alimentos industrializados contienen harina, ya sea para hacer más compacto el producto o mismo como relleno para que el alimento pese más (por ejemplo hasta la yerba y el té pueden llegar a contener harina).

Por esta misma razón y por injusticias en cuanto al sistema médico en realación a nuestra enfermedad, es que mucha gente se ha movilizado para poder lograr la aprobación de una ley que proteja al celíaco en su alimentación y tratamiento médico, y para la correcta rotulación de los alimentos. Yo la verdad que nunca hice nada al respecto, pero creo que quizás puedo llegar a ayudar por este medio.

Les pido que entren a la página www.ley-celiaca.com.ar y firmen el petitorio para la aprobación del proyecto de ley que se presentó en la cámara de diputados hace más o menos un mes. Allí van a encontrar información más precisa sobre la enfermedad y la ley.

gRaCiAS
    mAqUiS

"somos fantasmas peleandole al viento"
  2. Avatar de LuMi
    605
    Agradecimientos
    recibidos
    apoyo la ley es importantisimo que la aprueben!
    pero... no puse mi verdadero documento me da un poquitin de desconfianza ponerlo

3. Avatar de pelada
    2
    Agradecimientos
    recibidos
    La importancia de la educacion de las familias en esta enfermedad es relevante. Las familias creen que los hijos con celiaquia deben sufrir dietas horribles. NO es así. solo dietas libres de TAG. hay mucha gente que trabaja muy bien en celiaquia como el dr cueto rua de la plata. un capo!!!
    la celiaquia lo que hace es ir minando el desarrollo de los niños. hay que diagnósticarla precozmente para evitar tener un desnutrido con deficits cognitivos y de desarrollo que le cortaran la capacidad laboral. educacional y social.

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Norberto
    Genética
    6
    16-Oct-2007 14:39
  2. sole86
    Mesa Redonda