Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Diario de la Salud/ Noticias/

OMS: la tuberculosis se ha vuelto más fármacorresistente

OMS: la tuberculosis se ha vuelto más fármacorresistente

  1. Avatar de Noticias
    1,097
    Posts
    1,002
    Agradecimientos
    recibidos
    #1

    OMS: la tuberculosis se ha vuelto más fármacorresistente

    Se ha puesto en marcha un proyecto quinquenal de refuerzo de los laboratorios antituberculosos en cerca de treinta países para que dispongan de pruebas de diagnóstico más rápidas, al tiempo que trabajan "estrechamente" con el Fondo Mundial de Lucha contra el Sida, la Tuberculosis y la Malaria para mejorar el acceso al tratamiento

    OMS: la tuberculosis se ha vuelto más fármacorresistente-oms..jpg

    Madrid (26- 03-10).- Cada año se diagnostican en todo el mundo 9,4 millones de nuevos casos de tuberculosis pero, según alerta la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada vez son más las bacterias que presentan resistencia a los tratamientos tradicionales, con unos niveles de fármacorresistencia "nunca vistos" en algunas zonas del mundo.

    De este modo, y según informó este organismo de Naciones Unidas con motivo del Día Mundial de la Tuberculosis, hay regiones donde uno de cada cuatro casos (25 por ciento) de esta enfermedad presentaban la forma multirresistente (MDR), resistente a los fármacos antituberculosos más utilizados (isoniazida y rifampicina).

    El récord lo encontraron en una región al noroeste de Rusia, con un 28 por ciento de casos de MDR, que sustituye a la tasa del 22 por ciento detectada en 2007 en Baku, capital de Azerbayán.

    Además, la tuberculosis ultrarresistente (XDR) también presenta resistencia al tratamiento con cualquier fluoroquinolona y a los fármacos antituberculosos de segunda línea, como amikacina, kanamicina o capreomicina.

    Según el nuevo informe mundial de la OMS sobre vigilancia y respuesta en materia de tuberculosis multirresistente y ultrarresistente, se calcula que en 2008 había en el mundo 440.000 personas con tuberculosis MDR, de las que una tercera parte falleció. Por regiones, Asia es la más afectada por la epidemia, ya que casi la mitad de los casos se reparten entre China y La India. En África se detectaron 69.000 casos, aunque "la gran mayoría no llegaron a diagnosticarse".

    Aunque los programas antituberculosos tienen "enormes problemas" para lograr que disminuyan estas tasas, advierte la OMS, en los últimos años han detectado que con un aumento del control y siguiendo una serie de recomendaciones se puede hacer frente a la gran epidemia. Así, dos regiones de Rusia, Orel y Tomsk, han logrado una notable disminución de la tuberculosis MDR en los últimos cinco años.

    Los progresos siguen siendo "lentos" en la mayoría de los países ya que el 60 por ciento de los pacientes sometidos a tratamiento consiguen curarse. Además, apenas se diagnostica el 7 por ciento de estos casos multirresistentes, de ahí que la OMS reclame mejorar los laboratorios de análisis, el acceso a un diagnóstico rápido y a fármacos más eficaces, con regímenes terapéuticos más breves que los actuales, que duran dos años.

    Fuente:
    :: El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad ::
  2. Los siguientes usuarios agradecen a Noticias por haber posteado información muy útil:

    Fancy Queen (26-Mar-2010)

  3. Avatar de Dawnsiwr
    115
    Posts
    17
    Agradecimientos
    recibidos
    #2
    Ésta es la noticia que quería publicar y no me dejaron u.u
  4. Avatar de ARDISHON
    1
    Posts
    0
    Agradecimientos
    recibidos
    #3
    Es muy notorio que dicha bactería sigue mutando como la cucarachas frente a los insecticidas, pero con consecuencias peores a la segunda... Lamentablemente es culpa del mismo paciente y sus malos habitos
    en su vida cotidiana, sin olvidar recalcar el estado socieconomico... Estos dos factores son las primeras
    causan q proliferan una Tuberculosis MR... Muy aparte de la sensibilización, famila etc q puedan ser secundarios..
  5. SBQ
    Avatar de SBQ
    131
    Posts
    12
    Agradecimientos
    recibidos
    #4
    sin duda habra que poner manos a la obra para desarrollar nuevas drogas a las que la TB no sea resistente, o modificar las ya existentes
    If you get a chance, take it. If it changes your life, let it. Nobody said that it'd be easy, they just promised it would be worth it.
  6. Avatar de Ragamuffin
    1,433
    Posts
    378
    Agradecimientos
    recibidos
    #5
    y ya que estamos inventando drogas, de paso probemos con seguir impulsando acciones de promocion y perfeccionando las de prevencion... digo... ya que estamos...

Discusiones similares

  • Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. chicaradiactiva2
    Pediatría
    4
    23-Aug-2009 21:00
  2. Mancia Contenidos
    Pediatría Powerpoints
    0
    31-Jul-2008 22:12
Ranking de temas y usuarios de este foro
  • Temas populares
  • Temas populares

Content Relevant URLs by vBSEO