Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Diario de la Salud/ Noticias/

La leptina podría sustituir el tratamiento con insulina

La leptina podría sustituir el tratamiento con insulina

  1. Avatar de Noticias
    1,097
    Posts
    1,002
    Agradecimientos
    recibidos
    #1

    La leptina podría sustituir el tratamiento con insulina

    El tratamiento con leptina en combinación con la insulina ha mostrado una menor fluctuación de la glucemia, en comparación con la administración única de insulina

    Madrid (3-3-10).- Una hormona de la grasa, la leptina, podría proporcionar un tratamiento equivalente a las inyecciones de insulina para los pacientes de diabetes tipo 1 pero sin sus efectos secundarios sobre el metabolismo de las grasas, según un estudio del Centro de Investigación de la Diabetes Touchstone en Dallas (Estados Unidos) que se publica en la revista 'Procedings of the National Academy of Sciences' (PNAS).

    Los científicos, dirigidos por Roger Unger, trataron a un modelo experimental diabético con leptina y consiguieron un control de la enfermedad mejor o equivalente en comparación con la insulina, además de reducir la grasa corporal, el colesterol y los factores de riesgo de enfermedad arterial coronaria.

    Los investigadores descubrieron que los modelos experimentales diabéticos no obesos tratados con leptina o insulina demostraron niveles similares de azúcar en sangre y de recuperación de la enfermedad. Sin embargo, los tratados sólo con leptina, o en combinación con la insulina, mostraban una menor fluctuación de la glucemia, la formación de grasa corporal y los niveles de colesterol en comparación con los tratados sólo con insulina.

    Desde su descubrimiento en 1922, la inyección de insulina ha sido el principal tratamiento para los pacientes diabéticos. Sin embargo, demasiada insulina podría aumentar el riesgo de una persona de niveles elevados de colesterol y grasas y, potencialmente, enfermedad arterial.

    Los autores sugieren que la leptina podría proporcionar un tratamiento alternativo para la diabetes que podría ayudar a superar algunos de los efectos secundarios negativos de la insulina causados por la inherente complejidad de la regulación de la dosis de insulina en todos los tejidos del organismo.

    Fuente:
    :: El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad ::
  2. Los siguiente/s 5 mancianos agradecen a Noticias por este mensaje de gran utilidad:

    diangelwall (04-Mar-2010), eze88 (04-Mar-2010), francisco151 (04-Mar-2010), krivich (04-Mar-2010), Western (04-Mar-2010)

Discusiones similares

  • Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Trooper
    Fisiología y Biofísica
    2
    15-Feb-2010 14:24
  2. HEBS
    Histología
    4
    14-Jan-2010 23:57
  3. Noticias
    Noticias
    0
    11-Jan-2010 01:12
  4. lauraenlacompu
    Fisiología y Biofísica
    14
    27-Aug-2009 12:14
Ranking de temas y usuarios de este foro
  • Temas populares
  • Temas populares

Content Relevant URLs by vBSEO