Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Diario de la Salud/ Noticias/

Nuevo método de mantenimiento de vacunas

Nuevo método de mantenimiento de vacunas

  1. Avatar de Noticias
    1,097
    Posts
    1,002
    Agradecimientos
    recibidos
    #1

    Nuevo método de mantenimiento de vacunas

    Según los autores de la investigación la tecnología es simple, extremadamente barata y no presenta ningún obstáculo científico

    Madrid (23-02-10).- Científicos de la Universidad de Oxford (Reino Unido) han desarrollado un novedoso método que permite conservar las vacunas a temperaturas ambiente, incluso en países tropicales, sin necesidad de refrigeración, según un artículo que aparece publicado en la revista 'Science Translational Medicine'.

    Para ello, han desarrollado un sistema hipodérmico de inyección rehidratada llamado 'HydRIS' que requiere combinar vacunas con dos tipos de azúcar --sacarosa y trehalosa, caracterizada por sus propiedades conservantes-- antes de deshidratarlas lentamente en un filtro de papel. De este modo, se conserva la vacuna estable durante un máximo de seis meses a la espera de ser utilizada, momento en que "puede reactivarse fácilmente".

    La necesidad de mantener las vacunas a temperaturas bajas para evitar su deterioro ha sido una barrera para la inmunización en los países en desarrollo, donde no siempre disponen de clínicas debidamente adaptadas para la refrigeración ni el abastecimiento de electricidad está garantizado.

    De este modo, Hill asegura que si se consiguen convertir todas las vacunas estándar en una solución como ésta "sería mucho más barato distribuirlas y se podría vacunar a muchos más niños".

    En los ensayos se utilizaron virus vivos aunque los investigadores están convencidos que este método también puede ser efectivo con vacunas que tienen proteínas inactivas. "Ahora sólo es cuestión de desarrollar la técnica, probarla en África y ver si puede producirse industrialmente", insistió, para lo que se han fijado un plazo estimado de cinco años.

    Por su parte, el doctor Matt Cottingham, quien también participó en el estudio, afirma que "sin necesidad de refrigeración las vacunas podrían incluso podrían ser transportadas en una mochila por un individuo en bicicleta hasta las áreas más remotas". La investigación ha estado financiada por la Fundación Bill y Melinda Gates y fue realizada en colaboración con la empresa Nova Bio-Pharma Technologies.

    Fuente: El médico interactivo
  2. Avatar de Adr1an
    353
    Posts
    1,077
    Agradecimientos
    recibidos
    #2
    La vacunación es una de las grandes maravillas medicas. Que bueno que puedan hacer esto y que así mas gente carenciada pueda acceder a ellas. (Y) Hay que ver que tal.
    "¿De que me serviría conocer hasta los mas complejos mecanismos de acción de los fármacos si no pudiera entender ni los mas simples sentimientos de un ser humano?" – Yo

Discusiones similares

  • Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Noticias
    Noticias
    0
    10-Dec-2009 01:23
Ranking de temas y usuarios de este foro
  • Temas populares
  • Temas populares

Content Relevant URLs by vBSEO