Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Diario de la Salud/ Noticias/

Tabaquismo y cáncer por HPV

Tabaquismo y cáncer por HPV

  1. Avatar de Noticias
    1,097
    Posts
    1,002
    Agradecimientos
    recibidos
    #1

    Tabaquismo y cáncer por HPV

    La probabilidad de recidiva es cinco veces superior a la media en aquellos pacientes que continúan fumando tras el diagnóstico



    Madrid (18-02-10).- Los pacientes con cáncer vinculado al virus de papiloma humano (VPH) que han sido fumadores necesitan tratamientos "más agresivos" que los pacientes que jamás han usado tabaco, según un nuevo estudio de investigadores en el Centro Integral del Cáncer de la Universidad de Michigan (EE.UU.).

    Al parecer, según muestra el estudio publicado en la revista 'Clinical Cancer Research', es más agresivo en las personas que fuman, además se observó que los pacientes con tumores positivo para VPH y que siguen consumiendo tabaco tienen cinco veces más probabilidades de una recidiva, y que incluso los ex fumadores tienen un riesgo mayor de recurrencia.

    "Dado que el efecto del VPH es tan fuerte para dar un muy buen pronóstico, nos sorprendió encontrar que el tabaquismo seguía siendo un problema importante, y que realmente afectaba el resultado en los pacientes que fumaban", explicó el autor principal del estudio Thomas Carey, profesor de otorrinolaringología y farmacología y codirector del programa de Oncología del Centro Integral del Cáncer de la universidad.

    El estudio observó a 124 pacientes con cáncer orofaringeal avanzado. La mayoría de estos pacientes tenía ADN de VPH en sus tumores, lo cual se corresponde con que el VPH es un factor principal en el desarrollo del cáncer orofaringeal. Los 22 pacientes negativos de VPH eran fumadores, y casi dos tercios de los 102 pacientes positivos de VPH fumaban o habían fumado.

    De los pacientes positivos que nunca habían usado tabaco solamente el 6 por ciento tuvo una recurrencia de su cáncer. Mientras tanto el 19 por ciento de los usuarios de tabaco y el 35 por ciento de los usuarios actuales de tabaco tuvieron una recurrencia. Aún así los resultados fueron mejores que para los pacientes negativos de VPH, entre los cuales la mitad tuvo una recurrencia.

    Fuente:
    :: El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad ::
    Vistas en miniatura Tabaquismo y cáncer por HPV-tabaco.jpg  
  2. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a Noticias por este mensaje de gran utilidad:

    barbara1312 (28-Feb-2010), In Vitro (18-Feb-2010)

Discusiones similares

  • Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. MANCUSA
    Medicina Familiar
    5
    29-Jul-2012 16:31
  2. Esteban237
    Prevención en Salud
    44
    03-Apr-2011 10:19
  3. Noticias
    Noticias
    0
    19-Jan-2010 19:21
  4. martinembrio
    Mundo UBA
    50
    20-Aug-2009 01:49
Ranking de temas y usuarios de este foro
  • Temas populares
  • Temas populares

Content Relevant URLs by vBSEO