Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Diario de la Salud/ Noticias/

La talla del condón, clave para extender su uso

La talla del condón, clave para extender su uso

  1. Avatar de Noticias
    1,097
    Posts
    1,002
    Agradecimientos
    recibidos
    #1

    La talla del condón, clave para extender su uso

    Los condones mal ajustados no sólo reducen el placer sexual del hombre y su pareja, también aumentan el riesgo de infecciones y embarazo, afirma una nueva investigación.


    Un sondeo llevado a cabo en Estados Unidos con 436 hombres encontró que 45% de éstos había usado un condón mal ajustado con una pareja femenina en los tres meses previos.

    Estos hombres, dice la investigación publicada en la revista Sexually Transmitted Infections (Infecciones Sexualmente Transmitidas) informaron que el preservativo se había roto o deslizado durante el acto sexual y esto había dificultado que ambos tuvieran un orgasmo.

    También mostraron cinco veces más posibilidades de padecer irritación en el pene y se quejaron de que el preservativo se secaba durante el acto sexual, por lo que cerca de 50% informó que se lo había retirado antes de tiempo.


    El uso de condones es cada vez más popular en todo el mundo y según los expertos ahora se usa casi tanto como la píldora como método anticonceptivo.

    Sin embargo, muchas parejas han expresado preocupación y rechazado los preservativos porque éstos no se ajustan de forma apropiada y cómoda.

    Los científicos de la Universidad de Kentucky y el Instituto Kinsey de Investigación de Sexo, Género y Reproducción, quisieron investigar el tema y pidieron a hombres de entre 18 y 67 años que respondieran a un cuestionario sobre su experiencia con preservativos.

    Según los autores entre los 436 participantes 195 informaron que su último encuentro sexual había involucrado un condón mal ajustado.
    Un total de 120 hombres dijo que esta mala experiencia había reducido su propio placer sexual, 57 informaron que redujo el placer de su pareja.

    Además, 34 hombres informaron que se habían quitado el condón antes de tiempo, y 18 señalaron que el condón se había roto durante el coito.

    Varios tamaños y formas
    Según los investigadores, una solución para todos estos problemas sería promover la producción de preservativos que se ajusten bien para todos los hombres.
    "Los hombres y sus parejas sexuales femeninas podrían beneficiarse de nuevos esfuerzos de salud pública que promuevan una mejora en la medida de los condones" dice el doctor Richard Crosby, quien dirigió la investigación.


    Los autores afirman que los resultados del sondeo podrían tener implicaciones en los países que están tratando de alentar a la gente a usar condones para reducir el riesgo de Sida y otras infecciones sexualmente transmitidas y de embarazos no deseados.
    Otros expertos afirman, sin embargo, que si se usan correctamente los preservativos son 98% efectivos para proteger tanto de infecciones como de embarazos no deseados.

    Y para asegurarse de que se cuenta con el tamaño y ajuste correcto, dicen, es necesario que los hombres prueben los distintos condones que se venden para encontrar el adecuado.
    "Hay hombres de todos tamaños y formas y también hay condones de todos tamaños y formas" dice Natika Lalil, de la Asociación de Planificación Familiar.

    "Y hemos escuchado a muchos hombres quejarse de que el preservativo se rasga, se desliza o es muy incómodo. Y una de las principales causas es a menudo que no se está usando el tamaño correcto".

    En muchos países, sin embargo, no están disponibles los condones de varios tamaños y formas como ocurre en Estados Unidos y Europa.
    Por eso los expertos afirman que es necesario tomar con seriedad la producción de preservativos bien ajustados si se desea reducir el número de infecciones sexuales, sobre todo en regiones en vías de desarrollo donde la incidencia de estas enfermedades es mayor.

    "Si queremos que la gente sea consistente con el uso de preservativos -dice Gill Gordon de la Alianza Internacional de VIH y Sida- necesitamos escuchar y atender sus necesidades".


    Fuente:BBC Mundo - Ciencia y Tecnología - Los hombres necesitan mejores condones
    Vistas en miniatura La talla del condón, clave para extender su uso-noticia-preservativo.jpg  
  2. Los siguiente/s 6 mancianos agradecen a Noticias por este mensaje de gran utilidad:

    Darth Menkentor (17-Feb-2010), el perro (17-Feb-2010), In Vitro (17-Feb-2010), Luly88 (08-Mar-2010), nikoh (08-Mar-2010), schlierkamp (17-Feb-2010)

  3. 230
    Posts
    190
    Agradecimientos
    recibidos
    #2
    Seria provechoso que lleguen ese tipo de condones a nuestra region!
    Nada inteligente que poner...
  4. Avatar de the_gardelito
    89
    Posts
    40
    Agradecimientos
    recibidos
    #3
    Que poco se comentó sobre este post! y cuanto se puede llegar a hablar!
    En fin. . . hace unos dias me habían comentado esto de los distintos "talles" (por decirlo de alguna manera) de preservativos yo crei que quizas existiera alguno para casos muy particulares pero al menos lo que uno ve siempre en la farmacia son tamaños "standard", aunque como todos sabemos hay distintos tipos y con esto se podria salvar algunas cuestiones de comodidad para cada uno. Nunca se me presentó ningun inconveniente, pero si existiera, como dice la nota arriba mencionada sería muy conveniente que exista mas variedad no solo en los tipos de preservativo sino en los tamaños! pues muy cierto es que los hombres somos muy diferentes entre nosotros, esto es algo apreciable a simple vista! imaginemos entonces las diferencias que hay mas intimamente!

Discusiones similares

  • Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. chicaradiactiva2
    Pediatría
    3
    03-Feb-2010 00:23
  2. muñoz santiago
    Vida estudiantil
    2
    22-Jun-2008 18:15
Ranking de temas y usuarios de este foro
  • Temas populares
  • Temas populares

Content Relevant URLs by vBSEO