Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Diario de la Salud/ Noticias/

Antidepresivo Lexapro ayudaría tras ACV

Antidepresivo Lexapro ayudaría tras ACV

  1. Avatar de Noticias
    1,097
    Posts
    1,002
    Agradecimientos
    recibidos
    #1

    Antidepresivo Lexapro ayudaría tras ACV

    * Podría prevenir la discapacidad
    * Los hallazgos necesitan más estudios aún



    CHICAGO (Reuters) – Según investigadores estaunidenses el antidepresivo Lexapro puede ayudar a proteger las funciones claves cognitivas de ser tomado inmediatamente después de un accidente cerebrovascular.

    Se informó que las personas que tomaron Lexapro de Forest Laboratories Inc, o escitalopram, después de un sufrir un ACV recuperaron más las habilidades de aprendizaje y pensamiento y la memoria en comparación con otros que recibieron apoyo del tipo psicológico, terapia estándar para tratar la depresión, o que tomaron el placebo.

    Habitualmente el personal de salud se apresura a suministrar fármacos anticoagulantes dentro de las primeras tres horas a pacientes con accidente cerebrovasculares para prevenir discapacidades permanentes.

    Pero el estudio, realizado por un equipo de la Universidad de Iowa, sugiere que administrar a los pacientes un antidepresivo incluso meses después del ACV podría brindar un beneficio adicional en cuanto a la preservación de las funciones cerebrales.

    "Existe un creciente interés por las terapias de reparación que pueden ser administradas en los primeros meses después del accidente cerebrovascular, plazo en el que se observa el mayor grado de recuperación espontánea de los déficits motor y cognitivos," afirmaron el Dr. Ricardo Jorge y sus colegas en la revista “Archives of General Psychiatry”.

    No está del todo claro por qué Lexapro tuvo estos efectos, pero hay evidencia de que los antidepresivos provocan cambios en las estructuras cerebrales claves vitales para la memoria y el pensamiento - incluyendo la corteza visual, el hipocampo y la corteza cerebral – lo cual explicaría la mejoría de la memoria.

    Lexapro pertenece a la clase de antidepresivos llamados inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina o ISRS. Los investigadores dijeron que el estudio es el primero en mostrar que un ISRS puede mejorar la función cerebral después de un accidente cerebrovascular y merece estudios posteriores.

    El equipo estudió los efectos de Lexapro en 129 pacientes con accidente cerebrovascular.

    Alrededor de un tercio fueron asignados a tomar 5 a 10 mg de Lexapro al día en los tres meses posteriores a su accidente cerebrovascular, otra tercera parte tomó un placebo diario y el resto participó en un programa de apoyo psicológico destinado a pacientes con depresión.

    “Tres meses después, el grupo que tomaba Lexapro obtuvo calificaciones más altas en pruebas de pensamiento, aprendizaje y memoria, así como también en pruebas de memoria verbal y visual. Éstos pacientes estaban en mejores condiciones para completar sus actividades cotidianas y su progreso era independiente de cualquier mejora en los síntomas de depresión”, informó el equipo de investigación.

    El accidente cerebrovascular es la tercera causa de muerte en los Estados Unidos, precedido por las enfermedades cardíacas y el cáncer. El Centro Norteamericano para el Control y la Prevención de enfermedades predice que el ACV matará a 150.000 personas este año y estima que dejará entre el 15 y el 30 por ciento de los sobrevivientes permanentemente discapacitados.


    Fuente:
    Reuters Health Information (2010-02-02): Lexapro helped preserve brain function after stroke
    Vistas en miniatura Antidepresivo Lexapro ayudaría tras ACV-acv.jpg  

Discusiones similares

  • Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. artangelo
    Artículos
    18
    09-Oct-2009 02:02
Ranking de temas y usuarios de este foro
  • Temas populares
  • Temas populares

Content Relevant URLs by vBSEO