Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Diario de la Salud/ Noticias/

molécula que detiene el avance de la artritis reumatoide

molécula que detiene el avance de la artritis reumatoide

  1. Avatar de Noticias
    1,097
    Posts
    1,002
    Agradecimientos
    recibidos
    #1

    molécula que detiene el avance de la artritis reumatoide

    En un modelo experimental con la enfermedad, la inflamación de las articulaciones se redujo y disminuyó la destrucción ósea



    Madrid (30/1-02-10).-Investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad Northwestern en Chicago (Estados Unidos) han desarrollado una nueva vía para detener e incluso hacer retroceder la artritis reumatoide. Los científicos, que publican su trabajo en la revista 'Arthritis & Rheumatism', han imitado una molécula 'suicida' que flota de forma indetectable en las células inmunes responsables de la enfermedad y que hace que las células inmunes se autodestruyan.

    Según explica Harris Perlman, director del estudio, "esta nueva terapia detuvo la enfermedad en el 75 por ciento en un modelo experimental. La mejor parte fue que no observamos toxicidad. Esto tiene un gran potencial para crear un tratamiento enteramente nuevo para la artritis reumatoide".

    Las células inmunes sanas deben morir después de que ataquen a un virus invasor o bacteria. Sin embargo, en la artritis reumatoide, las células inmunes llamadas macrófagos viven y vagan libremente. Proliferan en la sangre, se acumulan en las articulaciones e invaden el cartílago y el hueso. En la actualidad no existe una forma eficaz y no tóxica de detenerlas.

    Perlman descubrió que las células inmunes en la artritis reumatoide se encuentran bajas en una molécula crítica llamada Bin, cuyo trabajo es ordenar a las células que se autodestruyan. Para corregir esta carencia, Perlman desarrolló una imitación de la molécula llamada BH3 mimética. Cuando Harris inyectó su fármaco en el modelo experimental con artritis reumatoide, las células inmunes disfuncionales se autodestruyeron.
    El trabajo muestra que la molécula podría prevenir el desarrollo de la artritis reumatoide así como desencadenar la remisión de la enfermedad. Después de que el fármaco se inyectara en el modelo experimental con la enfermedad, la inflamación de las articulaciones se redujo y disminuyó la destrucción del hueso.

    Los tratamientos actuales para la artritis reumatoide incluyen quimioterapia de bajo nivel y esteroides. Estos métodos no siempre son eficaces y existen efectos secundarios. Una nueva clase de terapia, que suele utilizarse en ocasiones en combinación con la quimioterapia y los esteroides, consiste en modificadores de la respuesta biológica. Estos son anticuerpos u otras proteínas que reducen la inflamación producida por las células inmunes hiperactivas. Esta terapia no funciona en todos los pacientes y puede asociarse con efectos secundarios que incluyen el riesgo de infección.

    Perlman concluye que el siguiente paso es desarrollar nanotecnología para un método más preciso de administrar el fármaco.

    Fuente:
    :: El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad ::
    Vistas en miniatura molécula que detiene el avance de la artritis reumatoide-artritis.jpg  

Discusiones similares

  • Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Doc Telesita
    Farmacología Powerpoints
    1
    07-Jun-2011 07:55
  2. espondilitis.eu
    Reumatología
    1
    09-Dec-2009 06:35
  3. robbiesof
    Patología General
    5
    22-May-2009 06:13
  4. Ataraxia
    Noticias
    11
    16-May-2009 18:44
  5. goodfridays
    ¡Preséntate!
    1
    30-Oct-2008 12:11
Ranking de temas y usuarios de este foro
  • Temas populares
  • Temas populares

Content Relevant URLs by vBSEO