Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Diario de la Salud/ Noticias/

Tabaquismo: leyes que salvan vidas

Tabaquismo: leyes que salvan vidas

  1. Avatar de Noticias
    1,097
    Posts
    1,002
    Agradecimientos
    recibidos
    #1

    Tabaquismo: leyes que salvan vidas

    Tabaquismo: leyes que salvan vidas-lung_cancer_foundation.jpg
    La prohibición de fumar en los espacios públicos tiene una mayor repercusión en la salud cardiovascular de lo que se pensaba, según los datos de 2 nuevos metaanálisis. Ambos muestran que las restricciones al consumo de tabaco impuestas en Europa y Estados Unidos están detrás de una reducción de la tasa de infartos de miocardio (IAM) de hasta el 36%, cuando el cálculo inicial que justificó la elaboración de las normas en la materia era de sólo del 10%.

    Estos datos se han hecho públicos en la revista Circulation (Sep 2009; doi:10.1161) y en la publicación oficial del Colegio Americano de Cardiología (J Am Coll Cardiol, 2009; 54:1249-1255). Basados en un repaso a los resultados de numerosos estudios, ambos suman millones de personas, y también los 2 indican que la prohibición de fumar se traduce en una considerable reducción de los IAM en las poblaciones en las que se han aplicado las normas más restrictivas.

    El equipo dirigido por James Lightwood, de la Universidad de California en San Francisco (EE.UU.), que firma el artículo de Circulation, observó que las tasas de infarto en la población europea y estadounidense empezaron a decaer inmediatamente después de la entrada en vigor de las leyes contra el tabaco, y que ese declive fue del 17% en el primer año.

    En los 3 siguientes, el descenso llegó a ser del 36%. En palabras del responsable de este estudio, “aunque es evidente que no vamos a reducir ese índice a cero, estos hallazgos proporcionan evidencia de que en el corto y medio plazo prohibir el tabaco previene muchos infartos. Este estudio viene a sumarse a la ya de por sí sólida base científica que señala al tabaquismo pasivo como causa de infarto, y de que imponer al cien por cien las leyes para que el aire de los lugares de trabajo y los lugares públicos esté limpio de humo es una medida eficaz para proteger la salud de la población”.

    El hecho de que los datos que se conocen ahora sean tan amplios apuntala trabajos anteriores, llevados a cabo en zonas más localizadas y con un menor número de participantes. En Montana (EE.UU.), el índice de ingresos hospitalarios por IAM se redujo en un 40% a los 6 meses de la entrada en vigor de la ley que prohibía fumar en lugares públicos. Había datos a similar escala en muchos otros lugares, a los que faltaba la relevancia estadística que aportan estos 2 nuevos metaanálisis.

    Fuente: JANO
  2. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a Noticias por este mensaje de gran utilidad:

    laura9104 (20-Jan-2010), martinembrio (20-Jan-2010)

Discusiones similares

  • Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. manty
    Medicina legal
    1
    12-Nov-2009 19:42
  2. Capuchina
    Fármaco I UBA
    11
    11-Oct-2009 15:51
  3. helen_vet
    Veterinaria
    0
    13-Jun-2009 16:50
  4. elsincope
    Exámenes multiple choice
    6
    19-Apr-2009 00:53
  5. Nahuel
    Prevención en Salud
    26
    12-Aug-2008 04:42
Ranking de temas y usuarios de este foro
  • Temas populares
  • Temas populares

Content Relevant URLs by vBSEO