Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Diario de la Salud/ Noticias/

Eficacia y seguridad de la vacuna de la gripe A(H1N1)

Eficacia y seguridad de la vacuna de la gripe A(H1N1)

  1. Avatar de Noticias
    1,097
    Posts
    1,002
    Agradecimientos
    recibidos
    #1

    Eficacia y seguridad de la vacuna de la gripe A(H1N1)

    Estudios independientes realizados en Estados Unidos, China y Hungría muestran la seguridad y eficacia de la vacunación frente a la gripe H1N1 y que en el caso de los adultos una dosis es suficiente para proteger frente a la infección aunque se requieren dos dosis en el caso de los niños



    Los estudios se publican en la edición digital de la revista The Lancet; el realizado en Estados Unidos está dirigido por Martine Denis, de Sanofi-Pasteur en Lyon (Francia), y examinó la respuesta inmune generada por una vacuna aprobada por la Agencia Americana de Alimentos y Fármacos.

    La vacuna se produjo según el método utilizado para la vacuna de la gripe estacional y siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud. El estudio se realizó en 410 niños y 724 adultos vacunados frente a 50 niños y 95 adultos a los que se proporcionó placebo. No se produjeron efectos secundarios graves asociados a la vacuna.

    Los autores de este estudio concluyen que una dosis de la vacuna proporciona suficiente protección a los adultos frente a una pandemia y que se necesitarán probablemente dos dosis de la vacuna en niños menores de 9 años.

    El estudio chino fue dirigido por Yu Wang, del Centro Chino de Control y Prevención de las Enfermedades en Beijing y en él participaron 12.691 personas a partir de los 3 años de edad. Los autores evaluaron ocho formulaciones de vacuna y descubrieron que las tasas de protección variaban entre el 70 y el 93 por ciento dependiendo de la formulación utilizada. Según los autores, la mayoría de las reacciones a la vacuna fueron leves o moderadas y autolimitadas y la más grave fue fiebre.

    Zoltan Vajo, de la Universidad de Decebren en Hungría, lidera el estudio realizado en este país y en el que se examinó la administración de la vacuna del H1N1 en solitario o junto con la vacuna de la gripe estacional. En el estudio participaron 355 personas, incluyendo a 203 adultos con más de 18 años y 152 mayores de 60 años.

    Los investigadores descubrieron que ambos grupos desarrollaban anticuerpos en respuesta al virus pandémico de la gripe A H1N1 y los efectos secundarios eran raros, suaves y pasajeros. Concluyen que la vacuna es segura e inmunogénica en adultos y mayores sanos y que necesita dosis bajas y sólo una inyección para desencadenar respuestas inmunes que cumplan los criterios exigidos.

    Fuente: :: El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad ::
    Vistas en miniatura Eficacia y seguridad de la vacuna de la gripe A(H1N1)-virusgripe.jpg  

Discusiones similares

  • Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Noticias
    Noticias
    1
    31-Oct-2009 10:16
  2. Jorge de Paula
    Gripe porcina
    3
    15-Jul-2009 17:59
  3. skalibur
    Payamédicos
    0
    30-Jun-2009 02:45
  4. Viruela
    Vida estudiantil
    0
    27-Jun-2009 16:43
  5. SBQ
    Gripe porcina
    0
    19-May-2009 04:40
Ranking de temas y usuarios de este foro
  • Temas populares
  • Temas populares

Content Relevant URLs by vBSEO