Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Diario de la Salud/ Noticias/

Detección y discernimiento de cánceres próstata no letales

Detección y discernimiento de cánceres próstata no letales

  1. Avatar de Noticias
    1,097
    Posts
    1,002
    Agradecimientos
    recibidos
    #1

    Detección y discernimiento de cánceres próstata no letales

    NUEVA YORK (Reuters Health) - Según un estudio reciente, el número de casos de cáncer de próstata diagnosticados en el Reino Unido cada año podría aumentar de 30.000 a 160.000 si el país ofreciese métodos de diagnóstico poco específicos para dicha enfermedad. Sin embargo, muchos de esos cánceres serían de bajo riesgo y no conducirían a la muerte.

    "Algo similar ocurrió en los Estados Unidos a mediados de la década del 90, cuando se convirtió en práctica habitual el dosaje en sangre de un antígeno prostático específico (PSA) como diagnóstico de la enfermedad" dijo a Reuters Health el profesor David E. Neal, de la Universidad de Cambridge, uno de los autores del nuevo estudio.

    "Hubo una epidemia de cáncer de próstata en Estados Unidos", agregó. "El número de casos casi se triplicó en cinco años".

    Pero muchos de los cánceres detectados por la prueba de PSA son de crecimiento lento, por lo que sería mejor seguir un "monitoreo periódico" en lugar de radiación o cirugía, lo que podría afectar seriamente la calidad de vida del paciente ya que podría provocar incontinencia, impotencia, y otros efectos secundarios, añadió. "Lo que no queremos es tratar a un hombre de 65 años que está destinado a morir a 85 de un derrame cerebral", dijo Neal.

    Neal y sus colegas están llevando a cabo un estudio amplio en el que han ofrecido el cribado del cáncer de próstata a un cuarto de millón de hombres de 50 a 69 años de edad, aproximadamente la mitad de los cuales han optado por tomar la prueba. Alrededor del 10 por ciento de estos hombres tenían altos niveles de PSA, mientras que aproximadamente una cuarta parte de estos hombres en realidad tenía cáncer.

    De los tipos de cáncer que los investigadores identificaron, aproximadamente el 12 por ciento fueron localmente agresivos, pues se se había extendido más allá de la glándula prostática, y alrededor de un tercio tenían un riesgo extremadamente bajo.

    En el presente estudio, Neal y su equipo utilizaron los datos de este estudio, llevado a cabo por el Departamento británico de Salud en lo referente a Pruebas de Cáncer de Próstata y el proceso de tratamiento ( ProtecT), para estimar a cuántos hombres del Reino Unido se le diagnosticaría cáncer de próstata si el gobierno comenzara a brindar tests para la enfermedad y la mitad de los pacientes dieran su consentimiento para ser testeado.

    Según los investigadores y considerando como base estas estimaciones y los resultados de ProtecT, la mayoría de los 160.000 diagnosticados de cáncer a partir de la prueba de PSA sería de bajo riesgo. Algunos de estos tumores de bajo riesgo puede no ser una amenaza para la salud de estos hombres, añaden, y la mejor manera de tratar a este tipo de cáncer de próstata sigue siendo tema de debate. Aproximadamente uno de cada 10 de los cánceres estaría avanzado.

    En los EE.UU., dijo Neal, los urólogos académicos están empezando a ofrecer un enfoque más conservador a los hombres seleccionados con bajo riesgo de cáncer recogidos por cribado.

    Mientras el Reino Unido no ofrece pruebas de PSA de rutina como parte de la atención estándar, todos los hombres pueden obtener la prueba a petición, dijo Neal. "De ninguna manera estamos tratando de evitar que los hombres se sometan a la prueba."

    Es altamente improbable que el Reino Unido estandarice el cribado según grupo de riesgo, agregó, pero la investigación en curso, incluyendo el estudio de ProtecT, logrará comenzar a identificar poblaciones de alto riesgo que sí deben ser examinados, y establecer qué hombres con cáncer de próstata necesitan un tratamiento agresivo con radiación, medicamentos o cirugía, y cuáles se pueden tratar de forma más conservadora.

    "Estoy bastante seguro de que seremos capaces de desempeñarnos mucho mejor", comentó Neal.


    FUENTE: BJU International, diciembre de 2009.

    Fuente:
    Reuters Health Information (2009-12-04): Many prostate cancers caught by screening won't kill
  2. Los siguientes usuarios agradecen a Noticias por haber posteado información muy útil:

    Å£3jãnDr¥t@ (10-Dec-2009)

Discusiones similares

  • Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Noticias
    Noticias
    3
    15-Oct-2009 14:22
  2. c_si
    Anatomía
    3
    04-Sep-2008 03:49
  3. carlis_85
    Congresos
    2
    18-Mar-2008 20:28
  4. marina_elp
    Histología
    2
    30-Oct-2007 18:49
Ranking de temas y usuarios de este foro
  • Temas populares
  • Temas populares

Content Relevant URLs by vBSEO