Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Diario de la Salud/ Noticias/

Componente de la soja podría combatir el cáncer de colon

Componente de la soja podría combatir el cáncer de colon

  1. Avatar de Noticias
    1,097
    Posts
    1,002
    Agradecimientos
    recibidos
    #1

    Componente de la soja podría combatir el cáncer de colon

    Investigadores del Hospital Infantil y el Centro de Investigación de Okland en Estados Unidos han identificado una nueva clase de agentes terapéuticos que se encuentran de forma natural en la soja que previenen y posiblemente sirvan para tratar el cáncer de colon



    Madrid (27-11-09).- Los resultados del estudio que se publican en la revista Cancer Research muestran que los sphingadienos (SD) son moléculas de lípidos naturales que se encuentran en la soja y que podrían ser claves en la lucha contra el cáncer de colon.

    Los científicos, dirigidos por Julie Saba, descubrieron SDs en la mosca de la fruta, posteriores investigaciones indicaron que los niveles elevados de SDs en realidad inducían la muerte de células mutantes en la mosca, revelando que eran componentes citotóxicos.

    Las estrategias de prevención del cáncer de colon a menudo se centran en la muerte celular, un proceso normal que el organismo usa para eliminar células con mutaciones, como las células del cáncer. Al emparejar este descubrimiento con el de que la soja es rica en SDs, los investigadores realizaron esta innovadora conexión.

    Según explica Saba, "por primera vez estamos animados al encontrar una molécula natural que podría consumirse a través de productos de soja como un método para ayudar a prevenir el cáncer de colon. Esta información es importante porque podemos ir comprendiendo la estructura y el metabolismo de los SDs en términos del desarrollo de nuevos fármacos para tratar personas que ya tienen cáncer de colon. Desvelar cómo los SDs ejercen sus efectos también nos ayudará a descubrir las mejores combinaciones de los fármacos que podrían funcionar para eliminar las células del cáncer y las mutaciones que dan lugar al cáncer".

    Los autores señalan que serán necesarias nuevas investigaciones para identificar la mejor forma de administrar los SDs y para confirmar la toxicidad global cuando los componentes se usan durante amplios periodos de tiempo y en combinación con otros agentes.

    Por último, Saba señala que los próximos estudios determinarán si existen otros componentes de la soja que son beneficiosos para combatir el cáncer de colon. Mientras tanto Saba apunta: "cuanto más se estudia la soja más de estos agentes protectores se encuentran por lo que resulta una elección dietética muy saludable".

    Fuente:
    :: El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad ::
    Vistas en miniatura Componente de la soja podría combatir el cáncer de colon-soja.jpg  

Discusiones similares

  • Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Noticias
    Noticias
    8
    01-Dec-2009 17:43
  2. Facunet
    Noticias
    1
    29-Aug-2009 15:33
  3. Emiliano Savorani
    Oncología
    0
    02-Jan-2009 18:41
  4. Emiliano Savorani
    Oncología
    0
    02-Jan-2009 18:37
Ranking de temas y usuarios de este foro
  • Temas populares
  • Temas populares

Content Relevant URLs by vBSEO