Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Diario de la Salud/ Noticias/

Tratamientos eficaces para la adicción a heroína y cocaína

Tratamientos eficaces para la adicción a heroína y cocaína

  1. Avatar de Noticias
    1,097
    Posts
    1,002
    Agradecimientos
    recibidos
    #1

    Tratamientos eficaces para la adicción a heroína y cocaína

    La mayor evaluación de los programas ingleses para el tratamiento de los adictos revela que el 75% abandona o disminuye significativamente su consumo en los 6 primeros meses




    En Inglaterra, aproximadamente 8 de cada 1.000 personas de 15-64 años consumen heroína y 5 cocaína.

    M. Duque. Londres


    El mayor estudio jamás realizado sobre los programas ingleses de tratamiento de la adicción a la heroína y a la cocaína ha revelado que durante sus 6 primeros meses inducen grandes porcentajes de abstinencia entre los adictos a una u otra droga. Sin embargo, el programa fue ligeramente menos eficaz para los consumidores habituales de ambas sustancias. Los resultados se publican en un artículo publicado online en thelancet.com, escrito por el Dr. John Marsden, del Instituto de Psiquiatría del King’s College de Londres y el equipo de Colin Bradbury, de la Agencia Nacional para el Tratamiento del Abuso de Sustancias de Reino Unido.

    “En vista de la evolución crónica de las adicciones a la heroína y la cocaína –señalan los autores–, así como los cuidados a largo plazo que habitualmente se necesitan para el tratamiento, nuestros resultados son una primera indicación importante de la eficacia del sistema de tratamiento”.

    El tratamiento farmacológico con metadona (o buprenorfina) por vía oral es la principal intervención comunitaria para la adicción a la heroína, tal y como recomienda el NICE; los pacientes reciben este tratamiento durante el tiempo que sea necesario, y a continuación se les retira bajo supervisión. Los adictos reciben apoyo de un asistente principal (key worker). Si es necesario, algunos heroinómanos reciben también terapia psicosocial estructurada. En la actualidad, no existen fármacos sustitutivos de la cocaína de eficacia demostrada, recomendándose sólo el tratamiento psicosocial.

    Los autores incluyeron en el estudio a más de 14.656 pacientes con adicción a la heroína, a la cocaína o a ambas. Se trató a los pacientes entre enero y noviembre de 2008, como mínimo durante 6 meses o se les dio el alta por concluir el estudio (mayo 2009). Durante los 28 días previos a la revisión, aproximadamente dos terceras partes de los consumidores de heroína lo habían dejado o habían disminuido su consumo sustancialmente (42% lo dejaron; 29% disminuyeron el consumo); un porcentaje similar de consumidores de cocaína lo habían dejado o habían reducido sustancialmente el consumo (57% lo dejaron; 8% disminuyeron el consumo). Se abstuvo del consumo un porcentaje mayor de consumidores únicamente de heroína que de heroína y cocaína (42% vs. 33%), y más consumidores de cocaína únicamente que de ambas drogas (57% vs. 51%).


    Reducción global
    La reducción global media del consumo de heroína fue de 15 días al mes (de 23 días antes del tratamiento a 8 días en el seguimiento) y la del consumo de cocaína de 8 días al mes (de 13 días antes del tratamiento a 5 días en el seguimiento). De los pacientes a los que se administró el tratamiento farmacológico, los consumidores de heroína y cocaína disminuyeron menos el número de días de consumo que los consumidores de heroína sola (14 vs. 16 días). Sin embargo, y aunque los autores consideran “necesarias nuevas estrategias terapéuticas para los individuos con adicción a ambas sustancias”, recalcan que el tratamiento también fue eficaz en estos pacientes, abandonando su consumo o disminuyéndolo significativamente más de la mitad de los pacientes después de 6 meses.

    Resultados esperanzadores
    El Dr. A. Thomas McLellan, director adjunto de la Oficina Nacional de Fiscalización de Drogas de la Casa Blanca (EE.UU.), recuerda que las intervenciones a corto plazo no producen efectos positivos duraderos y que “puede ser más razonable esperar mejorías duraderas mediante el tratamiento ambulatorio mantenido con fármacos y terapias conductuales, de forma similar a las expectativas que tenemos para el tratamiento de la diabetes y la hipertensión”. Por último, señala que “los resultados y métodos de este estudio son esperanzadores. Los ciudadanos de todo el mundo merecen iniciativas gubernamentales para evaluar y promover la calidad y el valor del tratamiento público de la drogadicción”.




    Fuente: http://www.jano.es/jano/dia/tratamie...abla-4+tipo-25
    Vistas en miniatura Tratamientos eficaces para la adicción a heroína y cocaína-jeringa.jpg  
  2. Los siguientes usuarios agradecen a Noticias por haber posteado información muy útil:

    -Lau- (19-Oct-2009)

Discusiones similares

  • Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. floren
    Kinesiología y Fisiatría
    2
    15-Oct-2012 23:08
  2. Dra jimenuska
    Gastronomía
    167
    05-Jun-2009 22:51
  3. Nut&Med
    Nutrición
    1
    14-Oct-2008 17:47
  4. analin
    Doctora Corazón
    9
    07-Aug-2008 22:39
  5. Javi_Fisio
    Farmacología gral y especial
    0
    18-May-2008 00:46
Ranking de temas y usuarios de este foro
  • Temas populares
  • Temas populares

Content Relevant URLs by vBSEO