Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Diario de la Salud/ Noticias/

Nuevos hallazgos acerca del Mal de Alzheimer

1. Veterinario/a
    459
    Agradecimientos
    recibidos

Publicado 20 de Mayo de 2009

Durante una década los investigadores que estudian el Mal de Alzheimer han mantenido una discusión acerca de uno de los mecanismos a los cuales se cree responsable por la muerte de las células cerebrales y la pérdida de memoria por esa enfermedad. Ahora los investigadores de la Universidad de Michigan y de la Universidad de California en el predio de San Diego han resuelto la disputa. La resolución de esta controversia mejora la comprensión de la enfermedad y puede, un día, llevar a tratamientos mejores.
    Michael Mayer, profesor asistente en los departamentos de Ingeniería Bioquímica e Ingeniería Química de la UM, y Jerry Yang, profesor asistente en el Departamento de Química y Bioquímica en la UCSD, encontraron una falla en los estudios anteriores que sustentaban a uno de los bandos en la disputa.
    Sus resultados aclaran cómo unas pequeñas proteínas llamadas péptidos beta amiloides dañan las membranas de la célula cerebral permitiendo que iones de calcio adicionales entren en las neuronas. Un ion es una partícula con carga eléctrica. Un desequilibrio de iones en una célula puede causar su suicidio.
    Los péptidos beta amiloides son los sospechosos primarios como causa de la muerte de células en el mal de Alzheimer, aunque también se podría culpar a otros mecanismos. Hasta ahora no se entiende bien esta enfermedad.
    Los investigadores confirmaron las pruebas encontradas por otros de que los péptidos beta amiloides perforan poros en las membranas de la célula cerebral que abren canales por los cuales pueden irrumpir los iones de calcio. Éste es uno de los mecanismos que se había considerado entre los investigadores pero otras prueban indican un escenario diferente. Algunos investigadores creían que el péptido causaba un adelgazamiento general de las membranas celulares y que estas membranas más finas perdían su capacidad para mantener los iones de calcio fuera de las células del cerebro. Mayer y Yang refutaron esta teoría.
    “Cuando se comprenden mejor estos mecanismos se tiene una mejor posibilidad de contrarrestarlos con fármacos como posible tratamiento. Por ejemplo, si los beta amiloides afinan las membranas, este efecto general sería de difícil tratamiento. Por otro lado, si forma poros, sus efectos pueden tratarse con bloqueadores de poros. Los bloqueadores de canales de iones son medicamentos que se venden ya para el tratamiento de una variedad de enfermedades”, dijo Mayer. El científico advirtió que se necesitará mucha más investigación antes que se sepa si tales medicamentos son efectivos y seguros para el tratamiento del mal de Alzheimer.

Fuente: Alzheimer's: New findings resolve long dispute about how the disease might kill brain cells
  2. Los siguiente/s 4 mancianos agradecen a helen_vet por este mensaje de gran utilidad:

Ataraxia (28-May-2009), Darth Menkentor (28-May-2009), HarryT (17-Aug-2009), juampix_07 (28-May-2009)

3. Avatar de Ragamuffin
    1,433
    Agradecimientos
    recibidos
    Que lindo articulo. Es increible el tipo de avances que hacen estos tipos -_- yo quiero ser asi algun dia -_-

4. Avatar de dreamtigers
    1,111
    Agradecimientos
    recibidos
    todos queremos ser asi
  5. Avatar de Darth Menkentor
    909
    Agradecimientos
    recibidos
    muy groso che.
    Y muy grosa vos al encontrar y compartir este artículo!!
  6. Veterinario/a
    459
    Agradecimientos
    recibidos
    no es nada!
    mira... despues de todo lo que sufrio mi abuelo con esta enfermedad... es lo menos que puedo hacer.... informar mas a la gente sobre los gloriosos avances que hace la ciencia ♥
  7. Avatar de Alkem
    73
    Agradecimientos
    recibidos
    muy buen articulo, felicidades
  8. Avatar de juampix_07
    275
    Agradecimientos
    recibidos
    10.1007/s12640-009-9033-1

Les dejo el link del abstracto (estaba en la pagina del artículo original).

MUY buen artículo, muchas gracias por compartirlo!!
    "Yo sólo sé que no sé nada."

9. Avatar de AlexTwain
    2,348
    Agradecimientos
    recibidos
    Excelente artículo, cada día empieza a ser menos enigmático este mal

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post