Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Diario de la Salud/ Noticias/

Pildora post-coital !sin receta!

Página 1 de 2 12 »
  1. Avatar de yoyocas732
    270
    Agradecimientos
    recibidos

En españa quieren aprobar que la pildora post-coital sea vendida en las farmacias sin receta medica y a cualquier persona os pongo una noticia relacionada con el tema podeis opinar de ello:

La píldora post coital, o píldora del día siguiente, se venderá libremente y sin receta en todas las farmacias de España. Así lo han anunciado este lunes las ministras de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, e Igualdad, Bibiana Aído. El fármaco estará, así, disponible para todo aquél que lo quiera comprar en un plazo de tres meses. El tiempo para que la Agencia Española del Medicamento lo incluya en su listado de medicamentos de venta sin receta.Las cifras nos dicen que tenemos un problema que hay que abordar con urgencia, nuestra obligación es facilitar el acceso a métodos anticonceptivos", ha dicho Trinidad Jiménez. En 2007 se produjeron más de 6.000 abortos en menores de 18 años. 500 en chicas de menos de 15. Datos que, según Jiménez, han impulsado al ejecutivo a apoyar la libre dispensación de la píldora post coital. Un método "de emergencia", ha dicho la ministra de Sanidad, que ayudará a terminar con el incremento del número de abortos que registra España año tras año.
    Se eliminan así, ha explicado Jiménez, los obstáculos de las mujeres más jóvenes para acceder a este método. Hasta ahora tenían que peregrinar de un centro de salud a otro para conseguirlo. La píldora del día siguiente no está financiada por la sanidad pública, aunque ocho autonomías la dispensan de manera gratuita en sus centros de salud o planificación familiar.
    España se ha fijado en otros países de su entorno, como Francia, Reino Unido, Bélgica o recientemente Estados Unidos, donde este fármaco también se vende sin receta, y donde, según ha dicho Jiménez, ha descendido el número de embarazos no deseados. "Hemos estudiado los países que dispensan la píldora del día después sin prescripción médica y no se ha convertido en un método anticonceptivo más", ha explicado Jiménez. Un punto importante para el Gobierno: "No queremos que se convierta en un anticonceptivo de uso habitual. Este es un método de urgencia", ha matizado la ministra de Sanidad.
    La decisión de que cualquier persona, incluido menores de edad, pueda comprar este fármaco sin restricciones se enmarca dentro de la Estrategia de Salud Sexual y Reproductiva que prepara el ministerio de Sanidad, que apoyará la ley de Salud Sexual y Reproductiva e Interrupción Voluntaria del Embarazo que prepara el Gobierno.
    Sanidad no prevé además problemas con el colectivo de farmacéuticos. "Una vez que se autoriza la venta libre de la píldora del día siguiente, existe una obligación de las farmacias a tenerlo disponible. No creemos que existan problemas de objeción de conciencia porque este es un método anticonceptivo y no abortivo", ha dicho Jiménez.
    La ministra de Igualdad ha recordado además que se incluirá la materia de Salud Sexual y Reproductiva en el currículo educativo de todos las carreras de ciencias de la salud. "Este Gobierno apoya la maternidad libremente decidida y responsable, y por esto tiene el objetivo de que no se produzcan embarazos no deseados", ha dicho.
    "LA CUESTION NO ES SI OCURRIRA SI NO CUANDO"
  2. Los siguiente/s 3 mancianos agradecen a yoyocas732 por este mensaje de gran utilidad:

Alkem (20-May-2009), Darth Menkentor (13-May-2009), SBQ (19-May-2009)

3. Avatar de MargiS
    58
    Agradecimientos
    recibidos
    No estoy segura pero, creo que acá(en Arg) la venden sin receta, o sea, estoy segura que si voy a la farmacia de la esquina me la venden sin problema... alguien sabe como es en nuestro pais?

Yoyocas, en España se entregan anticonceptivos en Hospitales publicos? (Pregunto desde mi mas absoluto desconocimiento)
  4. Avatar de VincenT
    443
    Agradecimientos
    recibidos
    A mi me parece perfecto, preferible una pastilla del dia despues a un aborto ilegal y mal hecho.

๏̯͡๏
  5. Los siguientes usuarios agradecen a VincenT por haber posteado información muy útil:

cleopatra (17-May-2009)

6. Avatar de MargiS
    58
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por VincenT Ver post
    A mi me parece perfecto, preferible una pastilla del dia despues a un aborto ilegal y mal hecho.
    A mi tambien me parece perfecto, pero le pregunto a Yoyocas como es el tema allá en España, porque tengo entendido que influye mucho la iglesia catolica(que raro que se metan no?), y creo que no dan anticonceptivos gratis en Hospitales, pero repito CREO. Quizas por eso en España sea polemico este tema y aca sea algo mas común.
  7. Avatar de Natalia88
    248
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo apenas escuche la noticia se me vino a la mente, "una nueva excusa para no usar preservativo".. a mi no me parece que sea sin receta porque no es un medicamento que se pueda tomar con frecuencia, y dejar eso a cargo de una chica común y corriente, no me parece muy seguro para su salud. No todas las chicas adolescentes y no tan adolescentes son tan responsables como para tener una sexualidad responsable, y doy fe de que la mayoria, se cuida mas para prevenir un embarazo que para una enfermedad venerea, quiza este mandando cualquiera y mal interpretando, pero me imagino la situacion y la simultaneidad de los hechos... en el momento no tienen un preservativo, tonces dicen bueeeno no importa, no pasa nada... total mañana la piba va y se compra la pastilla " por las dudas" y mientras tanto se contagian cualquier peste.
    Y lo que tiene a favor es que seria mas fácil, en una situación compromertida de la chica, de conseguirla ya que se ahorraría tiempo en conseguir a un ginecólogo o medico cualquiera para que le de una orden,.. pero insisto: quien controla cuantas veces la chica en cuestión acudirá a esa pastillita?

Igualmente tengo amigas que fueron a comprarlas a unas farmacias (no una sino 2 o 3 chicas) y se las dieron como caramelos..

Saludos!!!
  8. Los siguiente/s 3 mancianos agradecen a Natalia88 por este mensaje de gran utilidad:

Darth Menkentor (13-May-2009), Dra.Lorenita (03-Jun-2009), Selene_85 (17-May-2009)

9. Avatar de Darth Menkentor
    909
    Agradecimientos
    recibidos
    Estoy totalmente de acuerdo con Natalia. Que la pastilla esta se venda sin receta es, en mi humilde opinión, el puntapié para que medio mundo salga a darle duro sin preservativo el cuál sigue siendo la unica manera de prevenir el VIH.
    Lo que me parece más aberrante de todo es que hoy por hoy la gente crea que el SIDA es realmente una enfermedad crónica, totalmente controlable con medicación.
    Pero no quiero desvirtuar.
    No me parece mal que se entreguen anticonceptivos. Me parece abominable que se deje de fomentar el uso del preservativo
  10. Médico Residente en Terapia Intensiva
    5,655
    Agradecimientos
    recibidos
    Tambien estoy totalmente de acuerdo con Natalia.

Guardias de gineco para obtener una receta hay en cualquier hospital, y al mismo tiempo intentar "captar" a la muchacha en cuestion como paciente.

Igual, en este pais, se consigue cualquier cosa sin receta, malditos farmaceuticos irresponsables del orto.

Life does not cease to be funny when people die any more than it ceases to be serious when people laugh. -George Bernard Shaw
  11. Los siguientes usuarios agradecen a Tincho por haber posteado información muy útil:

martinembrio (14-May-2009)

12. Avatar de Natalia88
    248
    Agradecimientos
    recibidos
    Es verdad, eso de dejar a venta libre este tipo de medicacion aleja cada vez mas a las chicas de la consulta ginecologica, la otra vez estaba por sacar turno con el ginecologo y atras mio estaba una chica que me preguntaba que onda el medico, o que te hacian ahi, porque ella nunca habia ido al ginecologo, y no tenia ni idea de que se trataba, llego ahi porque una vecina le habia contado de que existia un doctor para atender esas " cosas" y que vaya y saque turno, la chica esta que me hablaba, al preguntarle la edad me dice, tengo 21,( ) y entre nosotras le pregunto y hace cuanto que tenes relaciones, y pufff desde los 14 mas o menos!!! la piba nunca habia ido a un solo control, despeus me cuenta que jamas se cuido con algo, que el novio tenia como 27 años y que la habia convencido de que deje el colegio a los 15 y que no salga a ningun lado sola mas que con el.. ahora digo.. la chica esta jamas fue al medico, no tuvo a alguien que le de consejos, vivio su adolescencia en una burbuja, y estoy segura que no forma parte de la minoria de las adolescentes que ya tienen una vida sexual activa...

asi como ella debe haber miles... y con cosas como este tipo de acciones las alejan mas!! soy un poco extremista pero no me imagino a esta chica sin ningun tipo de asesoramiento mas que el de las amigas o vecinas, sobre la toma de anticonceptivos..

Perdon desvirtué por primera vez

saludos!
  13. Los siguientes usuarios agradecen a Natalia88 por haber posteado información muy útil:

Darth Menkentor (13-May-2009)

14. Avatar de Lambre
    223
    Agradecimientos
    recibidos
    coincido con Natalia tmb...
    y respecto al tema aca, justo ayer lei en Clarin la nota que salio al respecto...y posta que yo pense que aca se vendia sin receta! re ignorante lo mio, pero si bien nunca la use, varias amigas si y la compraban como compras un pico dulce...( igual fue en casos de emergencia posta...si la usaran como no se debe las re cagaria a pedos)
  15. Avatar de yoyocas732
    270
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por MargiS Ver post
    No estoy segura pero, creo que acá(en Arg) la venden sin receta, o sea, estoy segura que si voy a la farmacia de la esquina me la venden sin problema... alguien sabe como es en nuestro pais?

Yoyocas, en España se entregan anticonceptivos en Hospitales publicos? (Pregunto desde mi mas absoluto desconocimiento)
    entregan la receta, pero regalarlos JA!! ya me gustaria a mi que los regalaran, no solo te dan la receta osea de la post-coital(ahora con la ley no) si quieres anticonceptivos orales(EJ:loette) tiene sque pedir cita con el medico, despues este te manda al departamento de planificacion familiar y despues ellos tras una citologia, te dan la receta para un año para la anticonceptiva
  16. Avatar de yoyocas732
    270
    Agradecimientos
    recibidos
    Veo que estais mas en descacuerdo que en acuerdo, aunque veo que aqui solo hay opiniones de chicas, yo soy un chico, y pues tambien no estoy de acuerdo por que es abrirle las puertas al VHI y otras cosas luego veras como por esto se van rascando por la calle el susodicho y encima se van a llenar las consultas de uro y gine!! JA ARRIBA EL SEXO SEGURO
  17. Avatar de Darth Menkentor
    909
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por yoyocas732 Ver post
    entregan la receta, pero regalarlos JA!! ya me gustaria a mi que los regalaran, no solo te dan la receta osea de la post-coital(ahora con la ley no) si quieres anticonceptivos orales(EJ:loette) tiene sque pedir cita con el medico, despues este te manda al departamento de planificacion familiar y despues ellos tras una citologia, te dan la receta para un año para la anticonceptiva
    Querido gomía yoyega la verdad que me sorprendio esta parte, pues no me parece para nada mal que haya una consulta con el departamento de planificación familiar y, sobretodo, que haya una citologìa de por medio. en mi humilde opinión: aplausos!

P/D: espero no te enojes por lo de yoyega, es ua manera cariñosa que usamos en Argentina para con los habitantes de la madre patria.
  18. Avatar de Pepita1
    295
    Agradecimientos
    recibidos
    De todas formas, si acá es legal o no vender la pildora "del dia despues" sin receta, la venden igual, como cualquier otro medicamento, como ya todos sabemos, pero si pasa acá y sale en la tele el aviso: "La pastillita del dia despues sin receta" las que no saben de su existencia van a ir corriendo a comprar en cantidades... Hace un tiempo lei un caso de una chica(creo que no fue en Argentina) que pensaba que las pastillas anticonceptivas y las del dia despues eran lo mismo entonces se compraba varias de estas últimas y las tomaba dia por medio,aún cuando no tenía relaciones, no se por cuanto tiempo las tomó de esa forma. Supongo que algo malo a la larga le debe pasar a tu cuerpo!!

Me parece importantisimo que te la recete el Ginecólogo, obvio que no podes esperar dos meses a que te toque el turno, pero podés ir a la guardia de un hospital si lo necesitas(no???)por algo asi, una urgencia por un accidente(no porque te cabió garchar sin forro, obvio)
  19. Avatar de AlexTwain
    2,348
    Agradecimientos
    recibidos
    Definitivamente cierto, aqui en México generó una polemica su aprobación, y como siempre la iglesia metiendose en estos temas, que bueno se respeta su postura; ojala se apruebe.
  20. Avatar de quiros
    151
    Agradecimientos
    recibidos
    Aca en arg. se vende sin receta.
    el día que haya piletas con olas perfectas; espero poder seguir eligiendo el mar (Surfer Anónimo)
  21. Técnico en Hemoterapia
    764
    Agradecimientos
    recibidos
    Verdad...

Citar Originalmente publicado por Tincho Ver post

Guardias de gineco para obtener una receta hay en cualquier hospital, y al mismo tiempo intentar "captar" a la muchacha en cuestion como paciente.

Igual, en este pais, se consigue cualquier cosa sin receta, malditos farmaceuticos irresponsables del orto.
    Es muy buena esa, pero... pensemos en el caaso supuesto que una chica quisiera conseguir las pastillas... las conseguiria/venderian como "una droga mas" (no presisamente en una farmacia)... se me hace como que se formaria un estilo "mercado negro" de la pastilla del dia despues....

Con esto no estoy diciendo que esta bueno que las tomen como caramelos.
    Estaria bueno que se pudiera agregar informacion de las pastillas del dia despues (en las clases de educacion sexual, por ejemplo) para que sean usadas como "salvataje" y no como metodo anticonceptivo habitual.

22. Avatar de Rick Hunter
    445
    Agradecimientos
    recibidos
    Desde mi punto de vista es una barbaridad que se venda sin receta ni ningún tipo de control, ningún medicamento es inocuo.
  23. Veterinario/a
    459
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Nattalia Ver post
    Estaria bueno que se pudiera agregar informacion de las pastillas del dia despues (en las clases de educacion sexual, por ejemplo) para que sean usadas como "salvataje" y no como metodo anticonceptivo habitual.

TOTALMENTE DE ACUERDO!

es lamentable que muchas veces por ignoracia, falta de recursos o a veces por simple calentura y VAGANCIA las niñas/chicas consuman las pastillas como "agua" al dia siguiente, como si fuera el unico medio anticonceptivo.... y lo que es peor... es que habiendo en los hospitales públicos(hablo aca en argentina, no se como sera en españa...) entrega gratuita de preservativos, no los utilizen... tambien ahi entra en juego el rol de la """pareja""" de la chica de no ser RESPONSABLE y usarlo

no solo evitarian un embarazo sino muchas relaciones extremadamente riesgosas en cuanto al tema de las ETS (hay muchas!!!!!!!)

y hoy en dia ya no solo es una "problematica" de clases bajas...
  24. Avatar de yoyocas732
    270
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Darth Menkentor Ver post
    Querido gomía yoyega la verdad que me sorprendio esta parte, pues no me parece para nada mal que haya una consulta con el departamento de planificación familiar y, sobretodo, que haya una citologìa de por medio. en mi humilde opinión: aplausos!

P/D: espero no te enojes por lo de yoyega, es ua manera cariñosa que usamos en Argentina para con los habitantes de la madre patria.
    Ni a mi me parece mal, porlomenos hay un control por parte de un profesional que esta especificado en eso, no solo del medico de cabecera, si no pasas por la cito y por planificacion no te dan la pildora, aunque he de admitir que tardan unos 3 meses, pero asi es la sanidad publica y por lo de yoyega no me enfado!! asi me siento mas integrado, aunque he de decir que yo soy chileno y vivo en españa jajajaj
  25. Los siguientes usuarios agradecen a yoyocas732 por haber posteado información muy útil:

Darth Menkentor (17-May-2009)

26. Técnico en Hemoterapia
    764
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por helen_vet Ver post
    TOTALMENTE DE ACUERDO!

es lamentable que muchas veces por ignoracia, falta de recursos o a veces por simple calentura y VAGANCIA las niñas/chicas consuman las pastillas como "agua" al dia siguiente, como si fuera el unico medio anticonceptivo.... y lo que es peor... es que habiendo en los hospitales públicos(hablo aca en argentina, no se como sera en españa...) entrega gratuita de preservativos, no los utilizen... tambien ahi entra en juego el rol de la """pareja""" de la chica de no ser RESPONSABLE y usarlo

no solo evitarian un embarazo sino muchas relaciones extremadamente riesgosas en cuanto al tema de las ETS (hay muchas!!!!!!!)

y hoy en dia ya no solo es una "problematica" de clases bajas...

Principalmente eso.. recuerdo una frase que nos decia una profesora...
    "lo mejor que te puede pasar, es quedar embarazada"

Mas alla del uso de las pastillas como "agua" como bien dijiste...

Donde queda la prevencion de enfermedades de transmision sexual, frente al uso de las pastillas del dia despues?

27. Veterinario/a
    459
    Agradecimientos
    recibidos
    en ningun lado porque lamentablemente las chicas que recurren al uso de las pastillas NI TOMAN EN CUENTA CUIDAR SU SALUD DE LAS TANTAS ENFERMEDADES QUE HAY POR AHI....
  28. Avatar de Darth Menkentor
    909
    Agradecimientos
    recibidos
    Y después concurren a la guardia con cosas como estas:
    Spoiler:

Exactamente: ESO es una vagina con un "pequeño" condiloma...
    Acá es cuando las chicas tienen suerte y se manifiesta por fuera, porque por dentro también se forman.
    Y como los chicos no lo ven, te aparecen con
    Spoiler:

O tambien te pueden decir: Dr. tengo esto que no me pica ni me duele (el famoso chancro sifilítico:

Spoiler:

Entre las cosas más "suaves".

Como dice el tango: que vachaché

EDIT: les dejo esta bonita página, con imágenes muy ilustrativas. Ideal para ver con la nona después de un rico asadito*:
    Hormigaciones: LOS SIETE JINETES DEL APOCALIPSIS SEXUAL

*sobre todo si querés que la vieja hinchapelotas estire la pata de una vez, así te haces acreedor/a de la parte de la herencia que te toque.
    Editado por Darth Menkentor en 17-May-2009 a las 12:22 PM Razón: Lo encontré tarde
  29. Los siguiente/s 4 mancianos agradecen a Darth Menkentor por este mensaje de gran utilidad:

*·* NOE *·* (01-Jun-2009), analiaimar (24-Sep-2009), DeltaNotch (17-May-2009), romis! (17-May-2009)

30. Veterinario/a
    459
    Agradecimientos
    recibidos
    u_u

:/

POR DIOS QUE HORROR!

esas imagenes serian buenas que las pasen en la tv asi la gente se "concientiza" un poco mas sobre los riesgos de no cuidar su salud en los actos sexuales!
  31. Avatar de psico
    1,290
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Natalia88 Ver post
    Es verdad, eso de dejar a venta libre este tipo de medicacion aleja cada vez mas a las chicas de la consulta ginecologica, la otra vez estaba por sacar turno con el ginecologo y atras mio estaba una chica que me preguntaba que onda el medico, o que te hacian ahi, porque ella nunca habia ido al ginecologo, y no tenia ni idea de que se trataba, llego ahi porque una vecina le habia contado de que existia un doctor para atender esas " cosas" y que vaya y saque turno, la chica esta que me hablaba, al preguntarle la edad me dice, tengo 21,( ) y entre nosotras le pregunto y hace cuanto que tenes relaciones, y pufff desde los 14 mas o menos!!! la piba nunca habia ido a un solo control, despeus me cuenta que jamas se cuido con algo, que el novio tenia como 27 años y que la habia convencido de que deje el colegio a los 15 y que no salga a ningun lado sola mas que con el.. ahora digo.. la chica esta jamas fue al medico, no tuvo a alguien que le de consejos, vivio su adolescencia en una burbuja, y estoy segura que no forma parte de la minoria de las adolescentes que ya tienen una vida sexual activa...

asi como ella debe haber miles... y con cosas como este tipo de acciones las alejan mas!! soy un poco extremista pero no me imagino a esta chica sin ningun tipo de asesoramiento mas que el de las amigas o vecinas, sobre la toma de anticonceptivos..

Perdon desvirtué por primera vez

saludos!
    Totalmente de acuerdo, porque la sexualidad incluye un montón de cuestiones que exceden al acto sexual en sí y estaría genial que se trataran en la consulta con el médico (Ej: violencia sexual, planificación familiar, concepto de salud positiva y no solo como ausencia de enfermedad, etc.).

¿No faltan cosas muy básicas en el sistema de salud muchas veces, no?
    ¿Cómo puede uno ponerse a salvo de aquello que jamás desaparece?
    Primus non nocere!

32. Avatar de Kinslayer
    82
    Agradecimientos
    recibidos
    La verdad que me parece que ambas opciones tienen sus beneficios y perjuicios. Aca en argentina son de venta libre, el problema de la venta libre es que se empiezan a usar como metodo anticonceptivo lo cual esta muy mal , porque la pastilla no evita las enfermedades de transimicion sexual y producen acostumbramiento.Deberian utilizarse solamente en casos de emergencia cuando otro metodo no funcione. Creo que tomarlas mas de 2 o 3 veces por mes causan problemas hepaticos y un monton de dsfunciones mas en todos los sistemas.
    Ahora si se necesitara una receta simplemente se perderia el poder de la pastilla ya que apenas tenida la relacion la efectividad de la pastilla es del 95%. Hasta que se va al ginecologo se pide la receta, se va a la farmacia, etc. Pueden pasar 48 hs quiza, y ahi la efectividad puede llegar a bajar a 70 % lo cual no es poco importante..........

Creo que el problema yace mas en el razonamiento y la capacidad de pensamiento de las personas. Yo no estudio medicina....pero se que esa pastilla no puede tomarse todos los dias, porque leo diarios, veo tele, me informo solo. Pero muchisima gente no lo hace y se mandan cualquiera. La solucion ideal seria educacion sexual basicamente y sin ir mas lejos.
  33. Avatar de yoyocas732
    270
    Agradecimientos
    recibidos
    Esas fotos son muy ilustrativas, no aptas para personas sensibles, la verdad conciencian de lo que haces, debo decir que pienso que aqui la compañera tien razon todo tiene sus pros y contras aunque sinceramente antes de lanzar una cosa asi deberia conciensiarse a la gente de lo que esta comprando y lo que esta haciendo
  34. Avatar de Kinslayer
    82
    Agradecimientos
    recibidos
    Por eso hablaba de la educacion, claro.....COMPAÑERO cof cof....jajaja. No querias hombres que opinen? jaja
  35. Avatar de Fany89
    104
    Agradecimientos
    recibidos
    Según tengo entendido aca se vende sin receta. Igual si se consume muy seguido puede generar problemas hormonales. Además según sabia, solo se puede consumir 1 vez en el mismo ciclo.
  36. Avatar de Alkem
    73
    Agradecimientos
    recibidos
    Si, pero lo peor de todo, no es que se haya aprobado vender la pildora del día después sin receta, sino que también se a aprobado una ley del aborto, en la que las menores de edad, hasta los 16, tienen total libertad para abortar sin la autorización de sus padres. Para mi un completo escandalo.

Pongo un ejemplo: Una chavala de 16 años, va de fiesta con sus amigos. Tras una noche de alcohol y sexo, acaba embarazada por no tener cuidado´, y ya tarde para utilizar la píldora. sabe que si lo cuenta en casa sus padres la reprocharán, pero con la nueva ley, asiste al médico donde tras informarla del procedimiento y demás decide abortar sin necesidad de consentimiento paterno y del padre de la futura criatura. Aborta y a todo esto es posible que sus padres no se hayan enterado de nada.

a mi esto no me parece una solución, primero por la destrucción del feto, y segundo porque así no se puede educar a una adolescente, los padres deben estar allí para ayudar y abortar si es necesario, pero con consentimiento de los padres.

A mi me parece una verguenza, pero repito que es mi opinión, respeto todas las demás opiniones, es más me gustaría conocerlas.

saludos
  37. Avatar de _Maru_
    16
    Agradecimientos
    recibidos
    yo conozco chicas que compran las pastillas
    del día después sin receta. No me parece mal
    que las vendan CON RECETA, porque todos somos
    humanos y podemos tener accidentes, en esos casos
    o en casos de violaciones, me parece correcto poder
    acceder a este método. Pero es dificil que todos tomen
    conciencia de eso, y lo más probable es que lo usen todo
    el tiempo sin control..
  38. Médico Residente Pediatra
    2,552
    Agradecimientos
    recibidos
    Creo que expender un FÁRMACO con efectos adversos severos frecuentes e indicaciones precisas sin una prescripción médica es una ABERRACIÓN y no debería suceder en ningún lado. Por el contrario, existen servicios médicos de guardia las 24hs que garantizan el acceso de una mujer al servicio de salud para recibir dicha prescripción a cualquier hora, y no hace necesario que compre "la píldora" por cuenta propia. En Argentina al menos esto funciona así, por ley cualquier institución debiera garantizar el acceso a este método anticonceptivo en los plazos en que es efectivo. Si la chica/mujer en cuestión va a controles regulares, se le puede hacer una receta para que tenga en caso de necesidad, y si no concurre nunca, en una guardia se le puede brindar asistencia gratuita asimismo.

Citar Originalmente publicado por Alkem Ver post
    Si, pero lo peor de todo, no es que se haya aprobado vender la pildora del día después sin receta, sino que también se a aprobado una ley del aborto, en la que las menores de edad, hasta los 16, tienen total libertad para abortar sin la autorización de sus padres. Para mi un completo escandalo.

Pongo un ejemplo: Una chavala de 16 años, va de fiesta con sus amigos. Tras una noche de alcohol y sexo, acaba embarazada por no tener cuidado´, y ya tarde para utilizar la píldora. sabe que si lo cuenta en casa sus padres la reprocharán, pero con la nueva ley, asiste al médico donde tras informarla del procedimiento y demás decide abortar sin necesidad de consentimiento paterno y del padre de la futura criatura. Aborta y a todo esto es posible que sus padres no se hayan enterado de nada.

a mi esto no me parece una solución, primero por la destrucción del feto, y segundo porque así no se puede educar a una adolescente, los padres deben estar allí para ayudar y abortar si es necesario, pero con consentimiento de los padres.

A mi me parece una verguenza, pero repito que es mi opinión, respeto todas las demás opiniones, es más me gustaría conocerlas.

saludos
    Sin contradecir NADA de lo que dijiste, quería al menos opinar sobre las frases que remarqué en negrita.
    Creo que la educación de los padres debe venir antes de la educación que imparta una política de salud. ¿Qué quiero decir con esto? que no podemos echarle la culpa a "la píldora" o al aborto legal de la promiscuidad de l@s jóvenes. Si un/a joven tiene una noche de alcohol y sexo sin protección, la educación llegó tarde, y no es culpa de las píldoras o los abortos legales. La culpa es de la educación que recibió esa chica en su casa principalmente, y también en las instituciones educativas o sanitarias que le deben enseñar a practicar el sexo saludablemente con protección (y caso contrario no hacerlo). No creo correcto desligar de los padres esta responsabilidad. Por más que sea algo demasiado frecuente, DEBEN estar involucrados los padres.
    Creo que a lo que apunta la ley cuando permite el aborto sin consentimiento de los padres es a entender la autonomía que pueda tener una jóven. La mayoría o minoría de edad es un concepto que no aplica a todo el mundo en el mismo momento, no todos maduran de la misma manera. Que una joven deba exponerse a una decisión así implica un crecimiento "a la fuerza", no creo que sea algo que se pueda hacer desde la inmadurez.
    Si entendemos que una joven que no tuvo en su casa una educación sexual adecuada, o que no tiene un buen vínculo con sus padres, no sería lo más apropiado "obligarla" a tenerlos a ellos como confidentes (digo esto intentando entender la ley, no comparto esto así). Entiendo que alude al derecho a mantener en privado ciertas cuestiones personalísimas, no me parece la forma correcta.

Martín
    Mi cuotas de compromiso con la salud:

Fumadores Pasivos en NUESTRA Facultad - Propuesta
    .

Correcto uso del preservativo - Video, no lo lean, no lo escuchen... VEANLO!!!

39. Avatar de Natalia88
    248
    Agradecimientos
    recibidos
    Convengamos que muchos tienen una excelente formacion y se mandan las cagadas igual... me van a decir que siendo futuros medicos no hubo una sola vez que no se cuidaron... obvio es recontra irresponsable, estoy en desacuerdo con esto, pero lo he hecho. Lo que haga uno con su vida no siempre es culpa de la formacion a mi parecer, aunque si, la mayoria de las veces es por esas causas... pero a lo que voy es que es tambien una cosa individual de como reaccionar en el momento si tenes o no tenes como cuidarte, no pensas en las cosas que te dijeron tus papas y la escuela, en un momento de "calentura"..
    Perdon, otra vez esto no tiene mucho que ver con lo que veniamos hablando, pero como se dijo que lo padres no le enseñaron sobre educación sexual ... están las dos cosas enfrentadas la realidad de la chica que tome de ejemplo antes, que jamas se entero de que existían los ginecólogos, y los que se creen vivos y super inmunes y meten la pata.
  40. Avatar de Darth Menkentor
    909
    Agradecimientos
    recibidos
    El momento de calentura no tiene que ser escudo para todo che!
    Yo más de una vez estaba caliente y por no tener preservativos a mano no hice nada, ducha fría y tal vez escuchar cantar a los 5 Latinos.
    Con mi novia, somos una pareja estable desde hace 2 años en donde ninguno caga al otro, cuando empezamos a tener relaciones fuimos juntos a hacernos sendas serologías y luego vino el descontrol. Eso es usar la cabeza (la de arriba)
  41. Avatar de HEBS
    647
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Tincho Ver post

igual si bien es de entender jajaja que se yo, nuestro sistema esta tan desvirtuado, eso seria seria posible si para una consulta uno no tendria que esperar de 2 a 4 horas o mas de espera. Como que nadie tolera eso como paciente y mas bien que no.... pero bueno, estoy con vos pero uno trata de poner soluciones pero este pais esta tan dado vuelta que tiene que cambiar todo, no una cosa.
    HAY UNA CURA... JUNTOS PODEMOS AYUDAR A ENCONTRARLA!! Entra a Proyecto Proteina rebelde!
  42. Avatar de *·* NOE *·*
    117
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Darth Menkentor Ver post
    Y después concurren a la guardia con cosas como estas:
    Spoiler:

Exactamente: ESO es una vagina con un "pequeño" condiloma...
    Acá es cuando las chicas tienen suerte y se manifiesta por fuera, porque por dentro también se forman.
    Y como los chicos no lo ven, te aparecen con
    Spoiler:

O tambien te pueden decir: Dr. tengo esto que no me pica ni me duele (el famoso chancro sifilítico:

Spoiler:

Entre las cosas más "suaves".

Como dice el tango: que vachaché

EDIT: les dejo esta bonita página, con imágenes muy ilustrativas. Ideal para ver con la nona después de un rico asadito*:
    Hormigaciones: LOS SIETE JINETES DEL APOCALIPSIS SEXUAL

*sobre todo si querés que la vieja hinchapelotas estire la pata de una vez, así te haces acreedor/a de la parte de la herencia que te toque.
    Excelente como para hacer una campaña de concientizacion
    En caso este que dicen de la chica que tomo la pastilla del dia despues creyendolos anticonceptivos, me hace pensar en....no leiste la receta??????? y tambien me hace pensar en que algunos medicamentos tendrian que tener ya sea en la caja o en el mismo envase/tableta alguna leyenda con sus caracteristicas mas importantes o aquello a lo que NO esta dirigido...ya sea que no te protege de enfermedades de transmicion sexual, no es de uso frecuente, solo de emergencia, etc.... porque si la mina no se molesta en leer que mierd...se esta tomando, por lo menos el envase o la caja la va a ver...supongo, quiero creer je
  43. 35
    Agradecimientos
    recibidos
    ME parece bien RECORDEMOS Q LA PASTILLA NO PRODUCE ABORTO!!!! eso esta demostrado cientificamente y hay varios estudios publicados q asi lo certifican, mejor esta pastilla (MAL LLAMADA DEL DIA DESPUES, MUCHOS AUTORES LE DICEN LA PASTILLA DEL DIA ANTES) q aborto q ahi le quitas la vida a un bebe y podes matar a una mama y LES DAS DINERO A UN MEDICO HIJO DE PUTA
  44. Los siguientes usuarios agradecen a ferjavi por haber posteado información muy útil:

martinembrio (01-Jun-2009)

45. Médico Residente Pediatra
    2,552
    Agradecimientos
    recibidos
    Ciertos, por si no lo sabían, la OMS dice claramente que NO es abortiva.
    Citar Originalmente publicado por World Health Organization, osea, la OMS

Mode of action

Levonorgestrel emergency contraceptive pills (ECPs) have been shown to prevent ovulation and they did not have any detectable effect on the endometrium (uterine lining) or progesterone levels when given after ovulation. ECPs are not effective once the process of implantation has begun, and will not cause abortion.
    Fuente: WHO | Emergency contraception
    Mi cuotas de compromiso con la salud:

Fumadores Pasivos en NUESTRA Facultad - Propuesta
    .

Correcto uso del preservativo - Video, no lo lean, no lo escuchen... VEANLO!!!

46. Avatar de ZeKKi
    6,766
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Rick Hunter Ver post
    Desde mi punto de vista es una barbaridad que se venda sin receta ni ningún tipo de control, ningún medicamento es inocuo.
    Estoy de acuerdo, en vez de una farmacia cada 10 cuadras como existe hoy, tendría que haber un puesto sanitario cada 15, donde haya un médico que te recete y provea gratuitamente la pastilla del día después. Además de un seguimiento e información sobre anticonceptivos, el control de natalidad y varios etc etc.
    See one, Do one, Teach one.
  47. Avatar de Darth Menkentor
    909
    Agradecimientos
    recibidos
    Recordemos que el Codigo Penal (o eral el Civil?? no recuerdo) de la República Argentina considera que LA VIDA HUMANA se gesta en el momento de la CONCEPCIÓN, no de la IMPLANTACIÓN.
    Así que, según nuestras leyes, la pastillita ésta sería potencialmente abortiva, dado que -potencialmente- eviataría que un embrión se implante, por más que sea un bodoque de células reproduciéndose descontroladamente.
    Screw you WHO!... Who is in first base?
  48. Avatar de Rick Hunter
    445
    Agradecimientos
    recibidos
    Prepárense para una explosión de las ETS en los próximos años
Página 1 de 2 12 »

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas