Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Diario de la Salud/ Noticias/

Pildora post-coital !sin receta!

Pildora post-coital !sin receta!

Página 2 de 2 « 12
  1. Avatar de ZeKKi
    6,766
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Darth Menkentor Ver post
    Recordemos que el Codigo Penal (o eral el Civil?? no recuerdo) de la República Argentina considera que LA VIDA HUMANA se gesta en el momento de la CONCEPCIÓN, no de la IMPLANTACIÓN.
    Así que, según nuestras leyes, la pastillita ésta sería potencialmente abortiva, dado que -potencialmente- eviataría que un embrión se implante, por más que sea un bodoque de células reproduciéndose descontroladamente.
    Screw you WHO!... Who is in first base?
    Ehhh, pero dice que la pastilla del día después evita la ovulación. Mi docente de Histo comentó en el seminario que Levonorgestrel no impide la implantación, una vez ovulado el oocito el cigoto va a implantarse te guste o no. 8P
    See one, Do one, Teach one.
  2. Los siguiente/s 4 mancianos agradecen a ZeKKi por este mensaje de gran utilidad:

*Amy* (02-Jun-2009), Darth Menkentor (03-Jun-2009), martinembrio (02-Jun-2009), Meri90 (02-Jun-2009)

3. Avatar de Alkem
    73
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por ferjavi Ver post
    ME parece bien RECORDEMOS Q LA PASTILLA NO PRODUCE ABORTO!!!! eso esta demostrado cientificamente y hay varios estudios publicados q asi lo certifican, mejor esta pastilla (MAL LLAMADA DEL DIA DESPUES, MUCHOS AUTORES LE DICEN LA PASTILLA DEL DIA ANTES) q aborto q ahi le quitas la vida a un bebe y podes matar a una mama y LES DAS DINERO A UN MEDICO HIJO DE PUTA
    No podrías haberlo dicho mejor. Tienes toda la razón, estoy encontra del aborto. saludos

Citar Originalmente publicado por Rick Hunter Ver post
    Prepárense para una explosión de las ETS en los próximos años
    Por supuesto,queramos o no, provocará un aumento de ETSs, ya que empezará a usarse mal y sin control, dejando incluso de lado en algunas ocasiones al preservativo.

saludos
  4. Avatar de *Amy*
    1,153
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por ZeKKi Ver post
    Ehhh, pero dice que la pastilla del día después evita la ovulación. Mi docente de Histo comentó en el seminario que Levonorgestrel no impide la implantación, una vez ovulado el oocito el cigoto va a implantarse te guste o no. 8P
    Entonces toda la info que hay en la web es errónea, porque en todos los articulos que encontré hablan de que impide la implantación también.
  5. Los siguientes usuarios agradecen a *Amy* por haber posteado información muy útil:

Darth Menkentor (03-Jun-2009)

6. Médico Residente Pediatra
    2,552
    Agradecimientos
    recibidos
    La OMS no va a emitir opinión sesgada por
    - ideología religiosa
    - laboratorios que pagan para vender
    - etcéteras.

Yo creo firmemente que si la OMS dice algo, es porque hay evidencia de que es así, y no hay evidencia de lo contrario.

Por el contrario, muchas publicaciones de revistas (incluso el prestigiosísimo New England Journal of Medicine) tienen en su comité editor sociedades filantrópicas/científicas muy conservadoras, de tinte religioso muy marcado, y que publican (en relación a ESTE tema) lo que puedan para promover la sexualidad "religiosamente aceptada"... es difícil encontrar papers serios sobre el mecanismo de acción de los anticonceptivos.

Repito, yo (...osea.... YO) pongo las manos en el fuego por la OMS sin dudarlo.
    Mi cuotas de compromiso con la salud:

Fumadores Pasivos en NUESTRA Facultad - Propuesta
    .

Correcto uso del preservativo - Video, no lo lean, no lo escuchen... VEANLO!!!

7. Avatar de Idioteque
    232
    Agradecimientos
    recibidos
    Acá, en Argentina, en teoría se vende con receta.
    Obviamente esto no lo sabe la mayoría porque la realidad es que las farmacias te lo venden igual.
    ROCK
  8. 291
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por VincenT Ver post
    A mi me parece perfecto, preferible una pastilla del dia despues a un aborto ilegal y mal hecho.
    No esta demostrado que el uso de la Pastilla del Dia Despues haya disminuido la cantidad de abortos ilegales en paises donde se vende libremente, asi que ese no es un argumento valido.

Citar Originalmente publicado por Natalia88 Ver post
    Yo apenas escuche la noticia se me vino a la mente, "una nueva excusa para no usar preservativo".. a mi no me parece que sea sin receta porque no es un medicamento que se pueda tomar con frecuencia, y dejar eso a cargo de una chica común y corriente, no me parece muy seguro para su salud. No todas las chicas adolescentes y no tan adolescentes son tan responsables como para tener una sexualidad responsable, y doy fe de que la mayoria, se cuida mas para prevenir un embarazo que para una enfermedad venerea, quiza este mandando cualquiera y mal interpretando, pero me imagino la situacion y la simultaneidad de los hechos... en el momento no tienen un preservativo, tonces dicen bueeeno no importa, no pasa nada... total mañana la piba va y se compra la pastilla " por las dudas" y mientras tanto se contagian cualquier peste.
    Y lo que tiene a favor es que seria mas fácil, en una situación compromertida de la chica, de conseguirla ya que se ahorraría tiempo en conseguir a un ginecólogo o medico cualquiera para que le de una orden,.. pero insisto: quien controla cuantas veces la chica en cuestión acudirá a esa pastillita?

Igualmente tengo amigas que fueron a comprarlas a unas farmacias (no una sino 2 o 3 chicas) y se las dieron como caramelos..

Saludos!!!
    Sabes, ese es mi mayor pero con esta pastilla... o sea, es re facil, te evitas tomar una pastilla todos los dias (o en mi caso un pinchazo en el ass cada mes), y te tomas la famosa pastilla cada vez q abres las piernas (ojo, en el tema de la PAE soy un tanto despectiva...)... creeen q es sano tomar esa cantidad de hormonas tan seguido??

Chicos, hay que entender q la gente no sabe ciertas cosas,es ignorante en hartos temas de salud (si no fuese asi usarian condon, no habrian tantas ETS, etc) y es labor del personal medico y de enfermeria educarlos en salud... y si la entregan libremente, creen q podran llegar a ese pcte? NO

Los medicamentos deben ser recetados, ya que no son inocuos, o sea, basta con saber los peros de un analgesico (hace poco salio en un programa como la ente alegaba sobre los efectos secundarios del paracetamol o AINEs y cosas asi, claro si los compran en un negocio cualquiera y se los toman como dulce y por no leer el prospecto o consultarle al medico terminan con gastritis u otras cosas)

Yo lo veo de este modo, si les dan algo que valide la flojera sexual, creen q se cuidaran? cuantas mujeres se meten con tipos totalmente desconocidos y a penas usan condon, y muchas lo usan para prevenir solo embarazos (ya q segun el pensamiento adolescente, las tragedias le pasan al resto y no a ellos), entonces esa niña q se mete con un tipo X, no usara condon xq tiene una pastilla magica q le evitara pasar por el embarazo.

En su pais cuantos medios anticonceptivos hay? aca en chile en los consultorio regalan ACOs, inyecciones, el DIU, condones, etc... o sea no pueden decir q no tienen como cuidarse, el problema es la flojera de esas personas que no van a los consultorios ni a las farmacias.

Estoy en contra de la pae, soy parte de un grupo llamado "jovenes por la vida" que es un grupo PRO vida, y contamos con la participacion y capacitacion de ginecologos, psiquiatras, etc y ellos nos comentan sobre la PAE.

Vean estos videos: Mucho Sobre Nada: Como funciona la PÃ*ldora del Dia después -video- y Mucho Sobre Nada: Dr. Patricio Ventura-Juncá v/s Dr. Horacio Croxatto -video- y para que entiendan el segundo video, les dejo la opinion del Dr. Croxatto, quien es uno de los defensores de la PAE y uno de los investigadores mas renombrados ( Horacio Croxatto y la pÃ*ldora del dÃ*a después - Blog - Paula entrevista)... cabe decir que en el primer video, al final de todo aparece un ginecologo que explica porque aun no son suficientes las investigaciones actuales.

Citar Originalmente publicado por yoyocas732 Ver post
    entregan la receta, pero regalarlos JA!! ya me gustaria a mi que los regalaran, no solo te dan la receta osea de la post-coital(ahora con la ley no) si quieres anticonceptivos orales(EJ:loette) tiene sque pedir cita con el medico, despues este te manda al departamento de planificacion familiar y despues ellos tras una citologia, te dan la receta para un año para la anticonceptiva

No cualquier mujer puede tomar cualquier anticonceptivo, no son dulces, son cantidades de hormonas que varian de pastilla a pastilla...
    aca en chile los regalan en consultorios, pero tb hay q pedir hora con el gine, pasar por planificacion familiar y demas q te piden un PAP... y asi debe ser...
    si atajan a una mujer con vida sexual ya iniciada tienen q hacerle un PAP, xq? para ver si tiene algo pos, a veces las mujeres son flojitas en ese aspecto y no se hacen el pap en años... lo cual es una irresponsabilidad; y perdon q lo diga pero ese comentario (el q cite) no es de enfermero (segun tu perfil eso estudias), sino como persona con necesidades... lo cual no debe ser asi, en este tipo de casos deberias pensar como persona del area de salud, y como tal deberias saber q prima un checkeo medico.

Saludos

9. 291
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Alkem Ver post
    Si, pero lo peor de todo, no es que se haya aprobado vender la pildora del día después sin receta, sino que también se a aprobado una ley del aborto, en la que las menores de edad, hasta los 16, tienen total libertad para abortar sin la autorización de sus padres. Para mi un completo escandalo.
    Es horrible que esas niñas puedan acceder a un aborto asi tan libremente, no tienen idea lo que significa, en su pensar adolescente solo piensan en ellas, y no tomaran en cuenta los problemas futuros que pueden llegar a tener... xq claro, esas cosas malas les pasan al resto!

Aca te dejo unos links re interesantes sobre las secuelas psicologicas del aborto y del sindrome post aborto
    Secuelas Psicológicas del Aborto Provocado
    El SÃ*ndrome Post Aborto / El Aborto Terapéutico
    y tambien un resumen sobre aborto terapeutico Resumen sobre Aborto Terapéutico, basado en un artÃ*culo publicado por el Centro de Bioética de la Universidad Católica.

Citar Originalmente publicado por Natalia88 Ver post
    Convengamos que muchos tienen una excelente formacion y se mandan las cagadas igual... me van a decir que siendo futuros medicos no hubo una sola vez que no se cuidaron... obvio es recontra irresponsable, estoy en desacuerdo con esto, pero lo he hecho. Lo que haga uno con su vida no siempre es culpa de la formacion a mi parecer, aunque si, la mayoria de las veces es por esas causas... pero a lo que voy es que es tambien una cosa individual de como reaccionar en el momento si tenes o no tenes como cuidarte, no pensas en las cosas que te dijeron tus papas y la escuela, en un momento de "calentura"..
    Perdon, otra vez esto no tiene mucho que ver con lo que veniamos hablando, pero como se dijo que lo padres no le enseñaron sobre educación sexual ... están las dos cosas enfrentadas la realidad de la chica que tome de ejemplo antes, que jamas se entero de que existían los ginecólogos, y los que se creen vivos y super inmunes y meten la pata.
    Yo soy madre, fui mama a los 21 años...
    y claro, fui irresponsable, pero sabes como arregle eso? haciendome responsable de lo que hice esa noche, fui lo suficiente 'madura' como para decir "lo hecho hecho está, ahora a ser responsable.." a mi nadie me obligo a tener relaciones, solita quise y resulte embarazada...y ahora mi hijo esta a mi lado mientras escribo esto.

Sabes que las pastillas y condones no son 100% seguro, no?o sea hay q tener en cuenta q hay una probabilidad del 1% (a veces mas, ya que eso varia segun si la pcte se toma las pastillas a la misma hora, o si el condon esta bien puesto, etc)...
    no olvidemos que el fin biologico del sexo es q la especie continue y esto se logra mediante un embarazo... y esta bien q hayan farmacos q tratan de evitarlo, pero a veces el cuerpo es mas resistente... y hay embarazo.

En lo personal creo que hay q crear consciencia de q cada 100 parejas q tienen sexo, al menos 1 embarazada... que hay un riesgo q se debe tener encuenta al tener un encuentro sexual.
    Cada vez q uno se acuesta con alguien esta la posibilidad aunq te cuides con condon, pastillas, espermatizidas, metodo del ritmo y q se yo...y si se tiene en mente esto se esta siendo responsable sexualmente y al tener esta responsabilidad uno estaria listo paraser sexualmente activ@

Citar Originalmente publicado por ferjavi Ver post
    ME parece bien RECORDEMOS Q LA PASTILLA NO PRODUCE ABORTO!!!! eso esta demostrado cientificamente y hay varios estudios publicados q asi lo certifican, mejor esta pastilla (MAL LLAMADA DEL DIA DESPUES, MUCHOS AUTORES LE DICEN LA PASTILLA DEL DIA ANTES) q aborto q ahi le quitas la vida a un bebe y podes matar a una mama y LES DAS DINERO A UN MEDICO HIJO DE PUTA
    No esta totalmente comprobado que no produce abortos, ya que en los estudios realizados los numeros de casos son muy bajos, es mas, en muchos estudios eso sale en la discusion del mismo.

Citar Originalmente publicado por ZeKKi Ver post
    Evita la ovulacion, evita que el espermio ascienda aumentando el moco cervical y podria evitar la implantacion, eso no esta del todo comprobado (falta un grupo mayor en estudio)

10. Avatar de Ragamuffin
    1,433
    Agradecimientos
    recibidos
    Ehm, es ilegal recetar la del dia despues... me chupa tres huevos si es abortiva, no es abortiva, la ley no permite a los medicos recetarla.
    "hola doc anoche la puse sin forro/no tome los acos"
    "y?"
    "y quiero pastilla del dia despues..."
    "no, es ilegal recetarla"

asi de simple. el negocio es para el dueño de la farmacia.

Si tienen un guacho adentro, jodanse por boludos y haganse cargo como dice abbejita.
    Hay otras opciones aparte del aborto, tenerlo y ser felices para siempre, etc. Restregando el "futuros medicos" es fundamental estar bien informados en estos temas tan comunes!

11. 291
    Agradecimientos
    recibidos
    Hay que ser responsables con las acciones q uno hace

y hay opciones:

-Puedes tenerlo, no todo embarazo no deseado es un hijo no deseado (yo no deseaba mi embarazo, pero ahora q tengo a mi hijo no me veo sin el (L))
    -Puedes tenerlo y entregarlo en adopcion: siempre habra alguna pareja dispuesta a amar y a educar a ese hijo, sin importar como fue concebido

12. Médico Residente en Terapia Intensiva
    5,655
    Agradecimientos
    recibidos
    Eh, NO es ilegal, Ragamuffin. De donde sacaste que es ilegal?!

Life does not cease to be funny when people die any more than it ceases to be serious when people laugh. -George Bernard Shaw
  13. Los siguientes usuarios agradecen a Tincho por haber posteado información muy útil:

martinembrio (20-Sep-2009)

14. 291
    Agradecimientos
    recibidos
    No se xq tanto que hinchan con la PAE, si esta el metodo yuspe... metodo enseñado por matronas desde hace aaaaaños

15. Estudiante de Medicina
    467
    Agradecimientos
    recibidos
    Santi, en sexualidad dimos que no es ilegal o.O...pero siempre que un paciente vaya a pedirla se le debe aconsejar un método de anticoncepción segura y decirle que no debe abusar del uso de PAE...anyway, si ya tenes el crio adentro la pastilla no va a servir para nada asi que a hacerse cargo nomas como debe ser!
    Editado por Ana Irina en 24-Sep-2009 a las 04:24 PM
    http://www.mancia.org/foro/image.php?type=sigpic&userid=16073&dateline=122078  1878
Página 2 de 2 « 12

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Dra jimenuska
    Gastronomía
    24
    11-Apr-2008 01:43
  2. pinki77a