![]() |
| Registrarse | Wikimancia | Mapa de la Salud | Blogs de la comunidad |
| Noticias Novedades del mundo de la Salud |
![]() |
| | LinkBack | Herramientas |
| | #41 (permalink) | |
| Manciano Nick Riviera ![]() Registrado: agosto-2007 País: Argentina Localización: Monte Grande Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 739
Agradecimientos recibidos: 239 en 113 posts
Artículos de blog: 23 | 0px; margin-top:5px; "> px">Citar:
Pero tras el "bue..." de mi post debe leerse: abstinencia, 5 latinos u otras formas de descarga como ducha fría, bolsa de 5kg de rolito... etc | |
| | |
| Anuncios relacionados |
| | #42 (permalink) | |
| Manciano Zoidberg ![]() Registrado: enero-2009 País: Argentina Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 31
Agradecimientos recibidos: 10 en 8 posts
| Citar:
![]() En caso este que dicen de la chica que tomo la pastilla del dia despues creyendolos anticonceptivos, me hace pensar en....no leiste la receta??????? y tambien me hace pensar en que algunos medicamentos tendrian que tener ya sea en la caja o en el mismo envase/tableta alguna leyenda con sus caracteristicas mas importantes o aquello a lo que NO esta dirigido...ya sea que no te protege de enfermedades de transmicion sexual, no es de uso frecuente, solo de emergencia, etc.... porque si la mina no se molesta en leer que mierd...se esta tomando, por lo menos el envase o la caja la va a ver...supongo, quiero creer je
__________________ Te gusta la fotografia? Vende tus fotos http://es.fotolia.com/partner/201061483 http://www.bigstockphoto.com/?refid=D1BPpDR5jx | |
| | |
| | #43 (permalink) | |
| Moderadora Técnica en Hemoterapia e Inmunohematología ![]() Registrado: febrero-2008 País: Argentina Localización: Ramos Beach Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Hemoterapista
Agradecimientos realizados: 67
Agradecimientos recibidos: 125 en 70 posts
Artículos de blog: 1 | Citar:
![]()
__________________ Que hace un tècnico en hemoterapia e inmunohematologìa?? Si tenes mas de 5 posts y un post te parece útil, no postees diciendo "gracias", por favor usa este botón: ![]() Si querés agregar algo a algún post tuyo, por favor usa este botón: ![]() | |
| | |
| | #44 (permalink) | |
| Manciano Nick Riviera ![]() Registrado: agosto-2007 País: Argentina Localización: Monte Grande Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
| |
| | |
| | #45 (permalink) |
| Manciano Chapatin ![]() Registrado: mayo-2009 País: Argentina Universidad: Universidad Nacional de Cuyo Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 1
Agradecimientos recibidos: 2 en 2 posts
| ME parece bien RECORDEMOS Q LA PASTILLA NO PRODUCE ABORTO!!!! eso esta demostrado cientificamente y hay varios estudios publicados q asi lo certifican, mejor esta pastilla (MAL LLAMADA DEL DIA DESPUES, MUCHOS AUTORES LE DICEN LA PASTILLA DEL DIA ANTES) q aborto q ahi le quitas la vida a un bebe y podes matar a una mama y LES DAS DINERO A UN MEDICO HIJO DE PUTA |
| | |
| Los siguientes usuarios agradecen a ferjavi por haber posteado información muy útil: | martinembrio (01-jun-2009) |
| | #46 (permalink) | |
| Médico Residente de Pediatría ![]() Registrado: enero-2007 País: Argentina Localización: Villa Crespo, CABA Universidad: UBA - IDIM A. Lanari Ocupación: Médico Residente pediatra
Agradecimientos realizados: 1,309
Agradecimientos recibidos: 1,498 en 617 posts
| Ciertos, por si no lo sabían, la OMS dice claramente que NO es abortiva. Citar:
__________________ Mi cuotas de compromiso con la salud: Fumadores Pasivos en NUESTRA Facultad - Propuesta. Correcto uso del preservativo - Video, no lo lean, no lo escuchen... VEANLO!!! | |
| | |
| | #47 (permalink) |
| Manciano Bambi ![]() Registrado: mayo-2007 País: Argentina Localización: Morón Soho Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 271
Agradecimientos recibidos: 505 en 282 posts
Artículos de blog: 9 | Estoy de acuerdo, en vez de una farmacia cada 10 cuadras como existe hoy, tendría que haber un puesto sanitario cada 15, donde haya un médico que te recete y provea gratuitamente la pastilla del día después. Además de un seguimiento e información sobre anticonceptivos, el control de natalidad y varios etc etc.
__________________ |
| | |
| | #48 (permalink) |
Artículos de blog: 23 | Recordemos que el Codigo Penal (o eral el Civil?? no recuerdo) de la República Argentina considera que LA VIDA HUMANA se gesta en el momento de la CONCEPCIÓN, no de la IMPLANTACIÓN. Así que, según nuestras leyes, la pastillita ésta sería potencialmente abortiva, dado que -potencialmente- eviataría que un embrión se implante, por más que sea un bodoque de células reproduciéndose descontroladamente. Screw you WHO!... Who is in first base? |
| | |
| | #49 (permalink) |
| Manciano Patch Adams ![]() Registrado: febrero-2007 País: Argentina Localización: San Isidro Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 13
Agradecimientos recibidos: 38 en 30 posts
| Prepárense para una explosión de las ETS en los próximos años |
| | |
| | #50 (permalink) | |
| Manciano Bambi ![]() Registrado: mayo-2007 País: Argentina Localización: Morón Soho Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 271
Agradecimientos recibidos: 505 en 282 posts
Artículos de blog: 9 | Citar:
__________________ | |
| | |
| Los siguiente/s 4 mancianos agradecen a ZeKKi por este mensaje de gran utilidad: | *Amy* (02-jun-2009), Darth Menkentor (03-jun-2009), martinembrio (02-jun-2009), Meri90 (02-jun-2009) |
| | #51 (permalink) | ||
| Manciano Meredith ![]() Registrado: mayo-2009 País: España Ocupación: Estudiante de secundaria
Agradecimientos realizados: 5
Agradecimientos recibidos: 1 en 1 post
| Citar:
Citar:
saludos | ||
| | |
| | #52 (permalink) | |
| Médico Residente de Pediatría ![]() Registrado: enero-2007 País: Argentina Localización: Villa Crespo, CABA Universidad: UBA - IDIM A. Lanari Ocupación: Médico Residente pediatra
| Citar:
Darth menketor, que feo... "pwned by zekki"...
__________________ Mi cuotas de compromiso con la salud: Fumadores Pasivos en NUESTRA Facultad - Propuesta. Correcto uso del preservativo - Video, no lo lean, no lo escuchen... VEANLO!!! | |
| | |
| | #53 (permalink) | |
Como dice mi suegro: hasta del más infeliz se aprende algo. Sinceramente tenia mal la información. Solo me resta: ENCONTRAR A QUIEN ECHARLE LA CULPA!! | |
| | |
| | #54 (permalink) | |
| Manciano Kovac ![]() Registrado: enero-2008 País: Argentina Localización: ~La Matanza~ Universidad: ♥ UBA ♥ Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 480
Agradecimientos recibidos: 219 en 144 posts
Artículos de blog: 7 | Citar:
![]()
__________________ | |
| | |
| Los siguientes usuarios agradecen a *Amy* por haber posteado información muy útil: | Darth Menkentor (03-jun-2009) |
| | #55 (permalink) |
Artículos de blog: 23 | Vamos amy me banca!! |
| | |
| | #56 (permalink) |
| La OMS no va a emitir opinión sesgada por - ideología religiosa - laboratorios que pagan para vender - etcéteras. Yo creo firmemente que si la OMS dice algo, es porque hay evidencia de que es así, y no hay evidencia de lo contrario. Por el contrario, muchas publicaciones de revistas (incluso el prestigiosísimo New England Journal of Medicine) tienen en su comité editor sociedades filantrópicas/científicas muy conservadoras, de tinte religioso muy marcado, y que publican (en relación a ESTE tema) lo que puedan para promover la sexualidad "religiosamente aceptada"... es difícil encontrar papers serios sobre el mecanismo de acción de los anticonceptivos. Repito, yo (...osea.... YO) pongo las manos en el fuego por la OMS sin dudarlo.
__________________ Mi cuotas de compromiso con la salud: Fumadores Pasivos en NUESTRA Facultad - Propuesta. Correcto uso del preservativo - Video, no lo lean, no lo escuchen... VEANLO!!! |
| | |
| | #57 (permalink) | |
| Moderadora Técnica en Hemoterapia e Inmunohematología ![]() Registrado: febrero-2008 País: Argentina Localización: Ramos Beach Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Hemoterapista
Agradecimientos realizados: 67
Agradecimientos recibidos: 125 en 70 posts
Artículos de blog: 1 | Citar:
__________________ Que hace un tècnico en hemoterapia e inmunohematologìa?? Si tenes mas de 5 posts y un post te parece útil, no postees diciendo "gracias", por favor usa este botón: ![]() Si querés agregar algo a algún post tuyo, por favor usa este botón: ![]() | |
| | |
| | #58 (permalink) |
| Manciano Hibbert ![]() Registrado: marzo-2007 País: Argentina Localización: Villa del Parque Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 91
Agradecimientos recibidos: 38 en 23 posts
| Acá, en Argentina, en teoría se vende con receta. Obviamente esto no lo sabe la mayoría porque la realidad es que las farmacias te lo venden igual.
__________________ ROCK |
| | |
| | #59 (permalink) | |
| |
| | |
| | #60 (permalink) | |||
| Manciano Hibbert ![]() Registrado: noviembre-2008 País: Chile Localización: SCL Universidad: Universidad Diego Portale Ocupación: Estudiante de Odontología
Agradecimientos realizados: 8
Agradecimientos recibidos: 3 en 3 posts
| Citar:
Citar:
Chicos, hay que entender q la gente no sabe ciertas cosas,es ignorante en hartos temas de salud (si no fuese asi usarian condon, no habrian tantas ETS, etc) y es labor del personal medico y de enfermeria educarlos en salud... y si la entregan libremente, creen q podran llegar a ese pcte? NO Los medicamentos deben ser recetados, ya que no son inocuos, o sea, basta con saber los peros de un analgesico (hace poco salio en un programa como la ente alegaba sobre los efectos secundarios del paracetamol o AINEs y cosas asi, claro si los compran en un negocio cualquiera y se los toman como dulce y por no leer el prospecto o consultarle al medico terminan con gastritis u otras cosas) Yo lo veo de este modo, si les dan algo que valide la flojera sexual, creen q se cuidaran? cuantas mujeres se meten con tipos totalmente desconocidos y a penas usan condon, y muchas lo usan para prevenir solo embarazos (ya q segun el pensamiento adolescente, las tragedias le pasan al resto y no a ellos), entonces esa niña q se mete con un tipo X, no usara condon xq tiene una pastilla magica q le evitara pasar por el embarazo. En su pais cuantos medios anticonceptivos hay? aca en chile en los consultorio regalan ACOs, inyecciones, el DIU, condones, etc... o sea no pueden decir q no tienen como cuidarse, el problema es la flojera de esas personas que no van a los consultorios ni a las farmacias. Estoy en contra de la pae, soy parte de un grupo llamado "jovenes por la vida" que es un grupo PRO vida, y contamos con la participacion y capacitacion de ginecologos, psiquiatras, etc y ellos nos comentan sobre la PAE. Vean estos videos: Mucho Sobre Nada: Como funciona la PÃ*ldora del Dia después -video- y Mucho Sobre Nada: Dr. Patricio Ventura-Juncá v/s Dr. Horacio Croxatto -video- y para que entiendan el segundo video, les dejo la opinion del Dr. Croxatto, quien es uno de los defensores de la PAE y uno de los investigadores mas renombrados ( Horacio Croxatto y la pÃ*ldora del dÃ*a después - Blog - Paula entrevista)... cabe decir que en el primer video, al final de todo aparece un ginecologo que explica porque aun no son suficientes las investigaciones actuales. Citar:
No cualquier mujer puede tomar cualquier anticonceptivo, no son dulces, son cantidades de hormonas que varian de pastilla a pastilla... aca en chile los regalan en consultorios, pero tb hay q pedir hora con el gine, pasar por planificacion familiar y demas q te piden un PAP... y asi debe ser... si atajan a una mujer con vida sexual ya iniciada tienen q hacerle un PAP, xq? para ver si tiene algo pos, a veces las mujeres son flojitas en ese aspecto y no se hacen el pap en años... lo cual es una irresponsabilidad; y perdon q lo diga pero ese comentario (el q cite) no es de enfermero (segun tu perfil eso estudias), sino como persona con necesidades... lo cual no debe ser asi, en este tipo de casos deberias pensar como persona del area de salud, y como tal deberias saber q prima un checkeo medico. Saludos
__________________ | |||
| | |
| | #61 (permalink) | |||
| Manciano Hibbert ![]() Registrado: noviembre-2008 País: Chile Localización: SCL Universidad: Universidad Diego Portale Ocupación: Estudiante de Odontología
| Citar:
Aca te dejo unos links re interesantes sobre las secuelas psicologicas del aborto y del sindrome post aborto Secuelas Psicológicas del Aborto Provocado El SÃ*ndrome Post Aborto / El Aborto Terapéutico y tambien un resumen sobre aborto terapeutico Resumen sobre Aborto Terapéutico, basado en un artÃ*culo publicado por el Centro de Bioética de la Universidad Católica. Citar:
y claro, fui irresponsable, pero sabes como arregle eso? haciendome responsable de lo que hice esa noche, fui lo suficiente 'madura' como para decir "lo hecho hecho está, ahora a ser responsable.." a mi nadie me obligo a tener relaciones, solita quise y resulte embarazada...y ahora mi hijo esta a mi lado mientras escribo esto. Sabes que las pastillas y condones no son 100% seguro, no?o sea hay q tener en cuenta q hay una probabilidad del 1% (a veces mas, ya que eso varia segun si la pcte se toma las pastillas a la misma hora, o si el condon esta bien puesto, etc)... no olvidemos que el fin biologico del sexo es q la especie continue y esto se logra mediante un embarazo... y esta bien q hayan farmacos q tratan de evitarlo, pero a veces el cuerpo es mas resistente... y hay embarazo. En lo personal creo que hay q crear consciencia de q cada 100 parejas q tienen sexo, al menos 1 embarazada... que hay un riesgo q se debe tener encuenta al tener un encuentro sexual. Cada vez q uno se acuesta con alguien esta la posibilidad aunq te cuides con condon, pastillas, espermatizidas, metodo del ritmo y q se yo...y si se tiene en mente esto se esta siendo responsable sexualmente y al tener esta responsabilidad uno estaria listo paraser sexualmente activ@ Citar:
Evita la ovulacion, evita que el espermio ascienda aumentando el moco cervical y podria evitar la implantacion, eso no esta del todo comprobado (falta un grupo mayor en estudio)
__________________ | |||
| | |
| | #62 (permalink) |
| Manciano Kovac ![]() Registrado: marzo-2008 País: Argentina Localización: Rosario Universidad: Universidad Nacional de Rosario Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 137
Agradecimientos recibidos: 319 en 154 posts
Artículos de blog: 3 | Ehm, es ilegal recetar la del dia despues... me chupa tres huevos si es abortiva, no es abortiva, la ley no permite a los medicos recetarla. "hola doc anoche la puse sin forro/no tome los acos" "y?" "y quiero pastilla del dia despues..." "no, es ilegal recetarla" asi de simple. el negocio es para el dueño de la farmacia. Si tienen un guacho adentro, jodanse por boludos y haganse cargo como dice abbejita. Hay otras opciones aparte del aborto, tenerlo y ser felices para siempre, etc. Restregando el "futuros medicos" es fundamental estar bien informados en estos temas tan comunes!
__________________ El siguiente es un test de Rorschach, Los resultados pueden variar de persona a persona PUTO EL QUE LEE. Disclaimer: el 99% de lo que digo es falso. Jodete si me crees |
| | |
| | #63 (permalink) |
| Hay que ser responsables con las acciones q uno hace y hay opciones: -Puedes tenerlo, no todo embarazo no deseado es un hijo no deseado (yo no deseaba mi embarazo, pero ahora q tengo a mi hijo no me veo sin el (L)) -Puedes tenerlo y entregarlo en adopcion: siempre habra alguna pareja dispuesta a amar y a educar a ese hijo, sin importar como fue concebido
__________________ |
| | |
| | #64 (permalink) |
| Manciano Cuddy ![]() Registrado: enero-2007 País: Argentina Localización: Acassuso Universidad: Universidad de Wildstone Ocupación: Traducción
Agradecimientos realizados: 400
Agradecimientos recibidos: 775 en 328 posts
| Eh, NO es ilegal, Ragamuffin. De donde sacaste que es ilegal?!
__________________ ![]() L'ennui est contrerevolutionaire Life does not cease to be funny when people die any more than it ceases to be serious when people laugh. -George Bernard Shaw Disclaimer: Si el presente mensaje le disgustó, ofendió o molestó de alguna manera, intencional o no intencional, lo invito cordialmente a ignorarme. |
| | |
| Los siguientes usuarios agradecen a Tincho por haber posteado información muy útil: | martinembrio (20-sep-2009) |
| | #65 (permalink) |
| No se xq tanto que hinchan con la PAE, si esta el metodo yuspe... metodo enseñado por matronas desde hace aaaaaños
__________________ |
| | |
| | #66 (permalink) |
| Moderadora ![]() Registrado: abril-2008 País: Argentina Localización: Rosario - Santa Fe Universidad: Universidad Nacional de Rosario Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 122
Agradecimientos recibidos: 99 en 58 posts
| Santi, en sexualidad dimos que no es ilegal o.O...pero siempre que un paciente vaya a pedirla se le debe aconsejar un método de anticoncepción segura y decirle que no debe abusar del uso de PAE...anyway, si ya tenes el crio adentro la pastilla no va a servir para nada asi que a hacerse cargo nomas como debe ser!
__________________ Editado por Ana Irina en 24-sep-2009 a las 05:24 . |
| | |
![]() |
| Herramientas | |
| |
Discusiones similares | ||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último post |
| ¿Comprar remedios de "venta bajo receta" sin receta? | Dexter_prog | Mesa Redonda | 40 | 07-oct-2008 03:58 |
| una receta re dulce!!!! | Dra jimenuska | Gastronomía | 24 | 11-abr-2008 11:43 |
| Pedi tu receta! | pinki77a | Gastronomía | 32 | 07-abr-2008 03:39 |
| pildora | Gwyllion | Sexualidad | 2 | 27-mar-2008 11:36 |
| La receta de la abuela... | PAPU | Curiosidades | 40 | 07-dic-2007 01:11 |