Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Diario de la Salud/ Noticias/

Realizan operativos de prevención en Retiro y Liniers

1. Avatar de Ragamuffin
    1,433
    Agradecimientos
    recibidos

Realizan operativos de prevención en Retiro y Liniers por el dengue

Las autoridades sanitarias evaluarán en las terminales porteñas a los pasajeros que regresen de viaje; ya hay 52 casos positivos en Buenos Aires

Un operativo sanitario de prevención contra el dengue se realizará hoy en las terminales porteñas, donde se evaluarán casos febriles de viajeros recién llegados con motivo del fin de semana largo de Semana Santa.
    Según informaron las autoridades porteñas, "el ministerio de Salud del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires realizará hoy con motivo de la finalización de Semana Santa un operativo sanitario que constará de dos postas ubicadas en las terminales de Retiro y Liniers".
    "Cada posta constará de una ambulancia que tendrá como función evaluar casos febriles los cuales derivara en forma inmediata al hospital mas cercano como prevención.", agrega el comunicado.
    Ayer, ante la consulta de LA NACION, autoridades sanitarias insistieron en que se esperaba una posible confirmación de algún caso de dengue, pero aclararon que, de los seis sospechos de ser autóctonos, tres son personas que viven en la provincia de Buenos Aires pero que se atienden en la ciudad, y que hay otros casos de un padre y un hijo que se vacunaron contra la fiebre amarilla porque iban a viajar. Los primeros exámenes les dieron positivo, pero que puede ser como efecto de esa vacuna.
    Ayer, el jefe de Epidemiología del gobierno porteño, Raúl Forlenza, confirmó que hay 52 personas sospechosas de padecer la enfermedad.
    Córdoba y Santa Fe denunciaron ayer 43 y 25 casos confirmados, respectivamente, pero que no había datos fehacientes de que fueran autóctonos. El número oficial de infectados confirmados en todo el país es 8719, según el último dato difundido hace 48 horas.
    Las autoridades porteñas insistieron en recordar que el Aedes es un mosquito que habita en los hogares y por eso es tan importante la prevención que pueda hacer cada uno en su casa para evitar la proliferación del mosquito.
  2. Avatar de carcu
    423
    Agradecimientos
    recibidos
    yo hago prevencion en mi casa pero igual encontre 3 aedes y uso repelentes , no tengo cacharros ni agua estancada , creo que si el gobierno de la ciudad no fumiga no se puede hacer nada enfrente de mi casa hay una casa abandonada que esta llena de plantas y envases , macetas y cualquier cantidad de porquerias en la terraza , ya llame para que vengan a fumigar y ni pasaron , sumado al calor y si el aedes vuela 100 m estoy en el horno , la gente no tomo conciencia todavia del riesgo del dengue.
  3. Avatar de Ragamuffin
    1,433
    Agradecimientos
    recibidos
    Interesante carcu. Deberias hablar con tus vecinos si es posible, no sos la unica persona afectada por esa casa. Si el gobierno no lo hace, lamentablemente no es momento de cacerolear, hay que hacer las cosas por nuestra cuenta o nos exponemos a mucho riesgo.
  4. Los siguientes usuarios agradecen a Ragamuffin por haber posteado información muy útil:

carcu (13-Apr-2009)

5. 150
    Agradecimientos
    recibidos
    por fin! era hora de poner atencion al transito de personas dentro del pais como desde paises limitrofes ( donde sufren una gran epidemia segun la ministro) y la importancia que tiene , sabemos que el aedes no esta en buenos aires desde hace un mes!, y tambien sabemos que el mosquito es necesario pero no suficiente para producir la infeccion por el virus dengue, tambien hace falta un sujeto infectado, entonces si la situacion es realmente grave como dicen y estamos frente a una emergencia, no seria mejor controlar una epidemia en un area geografica reducida y no en todo el territorio donde este el vector? me causa gracia escuchar hablar de " caso importado" y "caso autoctono" cuando esta el mosquito presente entre nosotros. tampoco escuche a nadie advertirle a la gente que no viaje de no ser necesario, esta tambien seria una forma de prevenir ademas de usar repelente y fumigar.
  6. Avatar de Ragamuffin
    1,433
    Agradecimientos
    recibidos
    drdr, en la tele mostraban que existia eso de evitar el viaje si no era necesario.
    pero no te olvides que el turismo genera mucho ingreso, y evitar ese ingreso es poco productivo...
    ahora que ya paso semana santa, quizas empiecen a moverse un poco mas las cuestiones de base.

hoy hablaba un medico de una ONG diciendo como es necesario que el gobierno llame a la mesa a las universidades, las organizaciones civiles, etc, para poder idear estrategias por todo lo que no se hizo en 10 años. me parecio interesante que al fin se empiece a plantear la posibilidad de la participacion masiva en el tema salud... aunquesea, de nombre...

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Esteban237
    Prevención en Salud
    44
    03-Apr-2011 10:19
  2. Merce_sl
    Preguntas administrativas Nutri