Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Diario de la Salud/ Noticias/

Neurocirujano continúa operación durante angina de pecho

1. Estudiante de Medicina
    19
    Agradecimientos
    recibidos

Doctor sufre susto cardíaco durante operación

Un cirujano italiano se recupera después de completar una operación al cerebro a pesar de sufrir un ataque de angina de pecho durante el procedimiento, informan los medios.
    Claudio Vitale (59) insistió en terminar la cirugía en Nápoles antes de ser operado él mismo para que se le desbloqueara una arteria, según informó la agencia de noticias Ansa.
    El Sr. Vitale se negó a detener la operación, en la que debía remover un tumor, a pesar de necesitar tratamiento de emergencia.
    Se ha anunciado que tanto el cirujano como el paciente están recuperándose.
    De acuerdo a las noticias, el Sr. Vitale comenzó a sentir dolores en el pecho mientras realizaba la operación en el Hospital Cardarelli de Nápoles.
    Cuando los dolores empeoraron, el equipo del Sr. Vitale lo instó a que detuviera el procedimiento y recibiera tratamiento, pero se negó.
    Aceptó que le realizaran un análisis de sangre, el cual confirmó un problema cardíaco, pero el neurocirujano insitió en completar la operación antes de recibir ayuda médica.
    Media hora depués de completar la cirugía, se le realizó una angiplastía para tratar una angina de pecho.
    "No podía dejar [al paciente] en un momento tan delicado", dijo el Sr. Vitale de acuerdo al periódico La Repubblica.
    "No soy un héroe, simplemente cumplí mi deber", dijo.
    El Sr. Vitale dijo que esperaba regresar a trabajar luego de un período de recuperación.

Fuente: BBC News
  2. Médico Residente en Terapia Intensiva
    5,655
    Agradecimientos
    recibidos
    Un boludo el Dr. Neurocirujano. Un boludo. Le salio bien, pero si se caia redondo en el quirofano, o adentro del campo esteril, o se le escapaba un taladro o un bisturi mientras sufria un shock cardiogenico?

Un boludo. Si salio bien fue de pedo.

Life does not cease to be funny when people die any more than it ceases to be serious when people laugh. -George Bernard Shaw
  3. Avatar de Dr Vampet
    234
    Agradecimientos
    recibidos
    Antes de ser tan tajante con una opinión, habría que ver en que momento de la cirugía se encontraba, si había alguien disponible para reemplazarlo...

En neurocirugía hay procedimientos que si se dejan así sin mas, el paciente de todas formas se muere.

Saludos!
  4. Médico Residente de Medicina Familiar
    1,603
    Agradecimientos
    recibidos
    No entiendo para que está el mapa en la noticia (?)

Pero bue, parece para el paciente era tan peligroso que siga operando con la angina como que el tipo pare de operar. Solo al Médico el cambiaba el panorama. Desde ese punto de vista, es para destacar lo que hizo el vago.
    Ahora, si se iba y despues se pasa la bola de que "abandonó" a un paciente pudiendo haber terminado el proceso antes, no creo que la cuenta muy feliz xd
  5. Estudiante de Medicina
    19
    Agradecimientos
    recibidos
    El mapa está para que todos aprendamos dónde queda Nápoles. Ahora la reemplazo por una foto de Vitale.

Es para destacar. No creo que sea el mayor acto de heroísmo emprendido por un hombre, pero mucho menos creo que haya sido un boludo. Él es el que en mejor posición estaba para juzgar su propio estado y el del paciente.
  6. Los siguientes usuarios agradecen a Enterhase por haber posteado información muy útil:

Dr Vampet (29-Mar-2009)

7. Avatar de Fany89
    104
    Agradecimientos
    recibidos
    Es dificil opinar, capas que era riesgoso para el paciente que siga operando, pero habria que ver como se sentia el para seguir a pesar de todo, aunque cosas del corazón se me hacen delicadas =/
    Se puede decir que es un "groso demente" (WTF?)
  8. Avatar de AlexTwain
    2,348
    Agradecimientos
    recibidos
    Esto si esta raro, al menos continuo el procedimiento estando él consciente. Como muchos dicen, no fue quizá en gran acto de heroismo, pero pudo concluir con el procedimiento tan delicado que estaba haciendo, lo cual amerita su esfuerzo, y siento una operacion en neurocirugía, con más razón.
  9. Avatar de Shaydund
    83
    Agradecimientos
    recibidos
    Esto me ha recordado a la historia de un médico del servicio de medicina intensiva que estuvo de guardia con un cólico toda la noche, y tenía que ir con el gotero a todos los lados xD
  10. Avatar de Javi-ER
    363
    Agradecimientos
    recibidos
    Terrible, en el Santojanni le pasó a un Cirujano en emdio de la operación.
    ME LO PROMETÍ AQUEL DIA QUE ROMPERÍA MIS PROPIOS LÍMITES Y QUE ME CONVERTIRÍA EN UN DEMONIO CON UN EGO TERRIBLE, UN EGO CAPAZ DE SUCUMBIR A MI MISMO Y A TODOS.

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. .::RodriZ::.
    Medicina Interna Powerpoints
    0
    31-Jul-2008 04:16
  2. .::RodriZ::.
    Medicina Interna Powerpoints