Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Diario de la Salud/ Noticias/

Frenan Alzheimer en ratones

Frenan Alzheimer en ratones

  1. 661
    Posts
    357
    Agradecimientos
    recibidos
    #1

    Frenan Alzheimer en ratones

    Logran frenar Alzheimer en ratones

    Oct.10, 2008

    Un equipo científico germano-austríaco está convencido de que lo logrará en humanos. En experimentos con animales lograron impedir casi toda formación de las placas en las neuronas, típicas del síndrome de Alzheimer.
    En Alemania hay un millón de personas que padecen de Alzheimer. Pero hasta ahora la medicina ha sido impotente frente al mal. A pesar de la intensiva investigación de la enfermedad, sus causas y consecuencias, ha sido imposible encontrar un medicamento para frenarla, curarla o evitarla.
    Ahora el panorama parece cambiar, para bien. Estamos convencidos de poseer una posibilidad única de parar la destrucción de las neuronas y la formación de plaquetas, dice a DW-WORLD, Hans-Ulrich Demuth, del grupo de investigadores del Instituto de Genética de la Universidad de Halle.

    En siete años habría un medicamento para personas
    Si bien hay lugar para optimismo, el desarrollo de un medicamento eficaz para el uso humano aún está lejos de ser una realidad. Por temprano en 7 años se concluiría la última etapa de experimentos clínicos de la sustancia desarrollada contra Alzheimer.
    Los investigadores hablan de un nuevo paradigma de tratamiento y aseguran que descubrieron un mecanismo causante de dicho síndrome que aclara la destrucción y desaparición de neuronas en los pacientes.
    Variante del péptido amiloide-b
    El equipo en torno a Demuth logró bloquear en ratones la enzima glutaminilciclase (QC) y estableció que la demencia podría detenerse así. En el cerebro de los pacientes de Alzheimer se produce más QC que en el cerebro de otros pacientes de la misma edad y que no padecen demencia, escriben los científicos en la revista Nature Medicine.
    La enzima glutaminilciclase es la responsable de la producción de una variante del péptido amiloide-b que destruye las neuronas e impulsa la formación de las típicas placas cerebrales de Alzheimer.
    Los ratones recuperaron la memoria
    En todo caso, los experimentos en animales tuvieron un éxito del 80%. Según los científicos, la sustancia no causó ningún efecto secundario. Los ratones, por el contrario, recuperaron en buena parte, su memoria.

    La carrera mundial por la cura del mal de Alzheimer continúa y los estudios del equipo germano-austriaco indican que van por buen camino. Al fin y al cabo las instituciones promotoras, las universidades de Leipzig y Halle-Wittenberg ya han logrado patentar 27 productos lanzados al mercado a través de una empresa propia.
    José Ospina Valencia

    FUENTE: Logran frenar Alzheimer en ratones | El blog de Mentat
  2. Los siguiente/s 6 mancianos agradecen a lucho_manatarms por este mensaje de gran utilidad:

    Feede, (30-May-2009), FlOrCiTa_R (24-Feb-2009), Germany (25-Feb-2009), helen_vet (16-May-2009), JennyC (24-Feb-2009), Nicolas Pugente (03-Mar-2009)

  3. Avatar de paulo_pinto
    36
    Posts
    4
    Agradecimientos
    recibidos
    #2
    que novedoso...parece simple
  4. Avatar de AlexTwain
    2,348
    Posts
    451
    Agradecimientos
    recibidos
    #3
    Frenar el alz haimer? Sería muy interesante verlo en humanos. Buen articulo.
  5. Avatar de chiribina
    421
    Posts
    42
    Agradecimientos
    recibidos
    #4
    genial..

    es una enfermedad tan cruel, osea todas son crueles...pero me resulta muy penoso el no reconocer a tus seres queridos entre otras cosas..




  6. Avatar de Ragamuffin
    1,433
    Posts
    378
    Agradecimientos
    recibidos
    #5
    Todos los casos de alzheimer son igual? LA variacion es de acuerdo al individuo? Quien me cuenta?

  7. Avatar de paulo_pinto
    36
    Posts
    4
    Agradecimientos
    recibidos
    #6
    Hola

    emm ,como lograron recuperar la memoria los ratones?
    si hay un daño neuronal severo,es difícil que recuperen la memoria.

    primero, porque las neuronas no se dividen y por otro lado la capacidad de regeneracion estaría aminorada por las placas amiloides que quedan.
    Con el descubrimiento se suponen que disminuyen la produccion de placas amiloides , pero me gustaría saber si tienen algún efecto sobre las ya formadas.

    ese es mi aporte , saludos.
  8. Avatar de Fany89
    104
    Posts
    1
    Agradecimientos
    recibidos
    #7
    Espero que pueda servir en humanos, mi abuela tuvo Alzehimer y no solo destruye a la persona, si no también a la familia, la pasamos tan mal esos años
  9. Veterinario/a
    Avatar de helen_vet
    459
    Posts
    91
    Agradecimientos
    recibidos
    #8
    buen articulo!!!!!

    ojalá sea posible detener esa MALDITA ENFERMEDAD =(

    mi abuelo murio de alzheimer hace 6 años

    y si coincido tristemente con fany89, no solo mata lentamente a la persona que la padece sino tambien a la familia.....
  10. SBQ
    Avatar de SBQ
    131
    Posts
    12
    Agradecimientos
    recibidos
    #9
    Citar Originalmente publicado por lucho_manatarms Ver post
    logran frenar alzheimer en ratones

    oct.10, 2008

    un equipo científico germano-austríaco está convencido de que lo logrará en humanos. En experimentos con animales lograron impedir casi toda formación de las placas en las neuronas, típicas del síndrome de alzheimer.
    En alemania hay un millón de personas que padecen de alzheimer. Pero hasta ahora la medicina ha sido impotente frente al mal. A pesar de la intensiva investigación de la enfermedad, sus causas y consecuencias, ha sido imposible encontrar un medicamento para frenarla, curarla o evitarla.
    Ahora el panorama parece cambiar, para bien. Estamos convencidos de poseer una posibilidad única de parar la destrucción de las neuronas y la formación de plaquetas, dice a dw-world, hans-ulrich demuth, del grupo de investigadores del instituto de genética de la universidad de halle.

    en siete años habría un medicamento para personas
    si bien hay lugar para optimismo, el desarrollo de un medicamento eficaz para el uso humano aún está lejos de ser una realidad. Por temprano en 7 años se concluiría la última etapa de experimentos clínicos de la sustancia desarrollada contra alzheimer.
    Los investigadores hablan de un nuevo paradigma de tratamiento y aseguran que descubrieron un mecanismo causante de dicho síndrome que aclara la destrucción y desaparición de neuronas en los pacientes.
    variante del péptido amiloide-b
    el equipo en torno a demuth logró bloquear en ratones la enzima glutaminilciclase (qc) y estableció que la demencia podría detenerse así. En el cerebro de los pacientes de alzheimer se produce más qc que en el cerebro de otros pacientes de la misma edad y que no padecen demencia, escriben los científicos en la revista nature medicine.
    La enzima glutaminilciclase es la responsable de la producción de una variante del péptido amiloide-b que destruye las neuronas e impulsa la formación de las típicas placas cerebrales de alzheimer.
    los ratones recuperaron la memoria
    en todo caso, los experimentos en animales tuvieron un éxito del 80%. Según los científicos, la sustancia no causó ningún efecto secundario. Los ratones, por el contrario, recuperaron en buena parte, su memoria.

    La carrera mundial por la cura del mal de alzheimer continúa y los estudios del equipo germano-austriaco indican que van por buen camino. Al fin y al cabo las instituciones promotoras, las universidades de leipzig y halle-wittenberg ya han logrado patentar 27 productos lanzados al mercado a través de una empresa propia.
    José ospina valencia

    fuente: logran frenar alzheimer en ratones | el blog de mentat

    es una muy buena noticia espero que pueden desarrollarlo en humanos, hay una gran cantidd de personas que la padece
  11. 35
    Posts
    4
    Agradecimientos
    recibidos
    #10
    BUENISIMO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! q buena noticia che, mi abuela tiene esta patologia y es terriblemente deteriorante.....ojalá q se encuentre una cura....
  12. Avatar de agustinp MD
    347
    Posts
    56
    Agradecimientos
    recibidos
    #11
    excelente la noticia, ojala se pueda lograr...

Discusiones similares

  • Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. mvp12
    Neurología
    4
    13-May-2009 22:40
  2. Noticias
    Noticias
    4
    21-Mar-2009 03:58
  3. ZeKKi
    Congresos
    2
    10-Aug-2008 02:26
  4. X4VI3R
    Sexualidad
    46
    09-Apr-2008 18:21
  5. Dengue
    INCLASIFICABLES
    2
    29-Mar-2007 00:18
Ranking de temas y usuarios de este foro
  • Temas populares
  • Temas populares

Content Relevant URLs by vBSEO