Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Diario de la Salud/ Noticias/

Alimentación en embarazadas y prevención de malformaciones

Alimentación en embarazadas y prevención de malformaciones

  1. Avatar de Noticias
    1,097
    Posts
    1,002
    Agradecimientos
    recibidos
    #1

    Alimentación en embarazadas y prevención de malformaciones

    Las anomalías congénitas en bebés podrían reducirse a sólo un tercera parte en los páises desarrollados, del 3 al 1 por ciento de los nacimientos. Para conseguir este objetivo en un plazo que no abarcaría más de 5 a 10 años, el director del Texas Institute for Genonic Mecidine de Houston (EE.UU), Richard Finnel, apuesta por hacer hincapié en la deficiente alimentación de las madres, por lo que una correcta ingesta de nutrientes y vitaminas ayudará a evitar estos defectos congénitos.

    Finnell inaugura hoy en Bilbao con su charla "Vitaminas, genes y anomalías congénitas", el ciclo de conferencias "Nutrición y salud", organizadas por la Fundación BBVA y el CICbioGUNE, en colaboración con la unidad de Biofísica de la UPV y el British Council.


    Según Finnell, los expertos se preguntan "por qué algunos bebés nacen con problemas que nos gustaría poder evitar" y subrayó que ciertos problemas congénitos podrían evitarse con la correcta nutrición de la madre. A este respecto, opina que la ingesta de suplementos vitamínicos prenatales y de ácido fólico en cantidad suficiente, protegen al embrión y sirven para reducir la aparición de anomalías congénitas complejas".


    Según Finell, las investigaciones realizadas demuestran que las madres que toman un suplemento vitamínico antes de quedarse embarazadas dan a luz un porcentaje menor de niños con defectos congénitos "serios".


    Preguntado sobre hasta qué puntó una deficiente alimentación puede ocasionar problemas congénitos, tanto de carácter cerebral como espinal (espina bifida) o de hendidura del paladar, Finnell aseguró que en algunos países, el aporte de nutrientes es "más importante que en otros", lo que hace que en las zonas desarrolladas, la incidencia de los defectos congénitos sea alrededor del 3 por ciento.


    Frente a ello, según dijo, en los países en vías de desarrollo, debido a la deficiente alimentación, la incidencia puede llegar a porcentajes más altos, y entre el 9 y el 12 por ciento en países como China.


    Las anomalías congénitas pueden reducirse a un tercio con madres mejor alimentadas - Yahoo! Noticias
  2. Avatar de AlexTwain
    2,348
    Posts
    451
    Agradecimientos
    recibidos
    #2
    El ultimo caso que vi en embrio fue la falta de consumo de calciferol o en su caso consumo elevado o problemas que alteren al feto como falta de oscificacion o bien una oscificacion del craneo o craneosinostosis, la alimentacion durante el embarazo sin duda es sumamente importante y determinante en la formacion y desarrollo del feto. Gracias por el articulo.

Discusiones similares

  • Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Noticias
    Noticias
    4
    21-Mar-2009 03:58
  2. MaríaM.
    Prevención en Salud
    3
    04-Feb-2009 12:46
  3. Ellectric
    Embriología
    4
    22-Sep-2008 00:27
  4. gabote
    Casos en fotos
    20
    18-May-2008 01:55
  5. Lúthien
    Noticias
    6
    05-May-2008 00:35
Ranking de temas y usuarios de este foro
  • Temas populares
  • Temas populares

Content Relevant URLs by vBSEO