Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Diario de la Salud/ Noticias/

Aditivos alimenticios y cáncer de pulmón

Aditivos alimenticios y cáncer de pulmón

  1. Avatar de Noticias
    1,097
    Posts
    1,002
    Agradecimientos
    recibidos
    #1

    Aditivos alimenticios y cáncer de pulmón

    Una nueva investigación ha descubierto que aquellos productos alimenticios que provienen de animales con una dieta alta en fosfatos inorgánicos, incluyen un aditivo que incrementa el riesgo y la virulencia del crecimiento de tumores pulmonares y hasta puede contribuir al desarrollo de cáncer en individuos predispuestos a la enfermedad. Actualmente estos aditivos se encuentran en carnes, quesos, bebidas, y productos de panadería, de manera que, se consume de media por persona unos 1.000 mg por día. Por ello, los científicos quieren que la regulación dietética de fosfatos inorgánicos tenga un lugar en el tratamiento de cáncer pulmonar.


    La investigación fue conducida por Myung-Haing Cho y sus colegas de la Seoul National University quienes señalaron que el cáncer pulmonar es la primera causa de muertes por cáncer en el mundo y además, según se publica en un artículo del 'American Journal of respiratory' recogido por otr/press, es el tumor más sólido que se diagnostica con mayor frecuencia. Estos datos fueron los que llevaron a estos expertos a analizar la enfermedad, unas investigaciones que les remitió a que, aproximadamente el 90 por ciento de casos de esta dolencia está asociada con la aparición de problemas las vías pulmonares y de ahí los problemas desembocan en el tejido pulmonar, en donde suelen aparecer los tumores.


    Así, a raíz de experimentos se determinó que los niveles altos de fosfatos inorgánicos pueden estimular las vías respiratorias haciéndolas más vulnerables. "La afectación aunque sea a una pequeña parte de las vías o circuitos respiratorios, puede terminar convirtiéndose en una célula con propiedades malignas" una situación que si no se ataja, mejorando la alimentación, "supondrá el crecimiento del tumor", comenta el doctor Cho. De este modo, según explica el director del estudio, se pone de manifiesto que "la entrada en el cuerpo de fosfatos inorgánicos puede estimular el desarrollo de cáncer pulmonar al provocar cambios en las vías respiratorias", además puede contribuir a su desarrollo en personas que tengan predisposición a a la enfermedad.


    El estudio, se realizó en ratones con cáncer de pulmón que fueron estudiados durante cuatro semanas y al azar fueron asignados para recibir una dieta con diferentes valores de fosfatos inorgánicos, una gama aproximadamente el equivalente a la de las dietas modernas humanas. Tras el periodo de cuatro semanas de investigación, se analizó el tejido pulmonar para determinar los efectos de los fosfatos sobre los tumores. "Nuestros resultados claramente demostraron que la dieta más alta en fosfatos inorgánicos causó un aumento del tamaño de los tumores y estimularon su crecimiento" dijo el Doctor Cho.


    EN LOS ALIMENTOS PARA MEJORAR SUS PROPIEDADES


    El Doctor Cho notó que mientras un nivel moderado de fosfato juega un papel esencial en organismos vivos, su empleo de manera abusiva en los últimos tiempos ha causado niveles considerablemente más altos en dietas medias diarias. Los fosfatos son agregados a muchos productos de alimentación para aumentar la retención de agua y mejorar la textura de alimentos así como sus propiedades. Actualmente estos aditivos se encuentran en carnes, quesos, bebidas, y productos de panadería, de manera que, se consume de media por persona unos 1000 mg por día.
    En este sentido, el experto indicó que estudios futuros ayudarán refinar cual será un nivel "saludable" de fosfato inorgánico dietético para las personas. "Los resultados de este estudio sugieren que la regulación dietética de fosfatos inorgánicos tenga un lugar en el tratamiento de cáncer pulmonar, y nuestro objetivo eventual debe recoger la información suficiente para con exactitud evaluar el riesgo de estos fosfatos" concluyó.


    Un común aditivo alimenticio incrementa el riesgo y la virulencia del cáncer de pulmón - Yahoo! Noticias
  2. 22
    Posts
    1
    Agradecimientos
    recibidos
    #2
    Buenos artículos...

    pero me pregunto....este tipo de estudios, que informan afectar a los pacientes predispuestos a cáncer. es sólo a ellos??.....o sea, alguien con historial familiar libre de cáncer....no es afectado por el consumo de estos alimentos?

    Supongo que de igual manera, no debemos tomar el riesgo, y...como en todo, hay que moderar el consumo, pero, si alguien me aclara este punto....lo agradecería...=)

    thanks
  3. Avatar de AlexTwain
    2,348
    Posts
    451
    Agradecimientos
    recibidos
    #3
    Interesante artículo, yo creo que hoy día estamos expuestos a contraer todo tipo de enfermedad con todas las situaciones que ocurren, sea la contaminación o condiciones de vida en muchos lugares.

Discusiones similares

  • Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. MATMEDICUS
    Medicina Interna Powerpoints
    1
    15-Dec-2009 20:57
  2. MATMEDICUS
    Medicina Interna Powerpoints
    0
    14-Aug-2008 23:04
  3. MATMEDICUS
    Medicina Interna Powerpoints
    0
    14-Aug-2008 22:56
  4. .::RodriZ::.
    Medicina Interna Powerpoints
    0
    31-Jul-2008 04:23
Ranking de temas y usuarios de este foro
  • Temas populares
  • Temas populares

Content Relevant URLs by vBSEO