Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Diario de la Salud/ Noticias/

Casos de tuberculosis

Casos de tuberculosis

1. 46
    Agradecimientos
    recibidos

Casos de tuberculosis

Alerta en una escuela por dos casos de tuberculosis

A raíz de la noticia acerca de 2 nuevos casos de tuberculosis en escuelas de Capital me surgieron algunas dudas:

-Sé por mi sobrino de 6 años que el refuerzo de BCG que antes se daba al ingreso escolar,ya no está indicado en el calendario de vacunación. ¿Esto a qué se debe?

- Esta mañana escuché por la tele que "la BCG no otorga inmunidad absoluta. Es decir una persona vacunada puede enfermarse. Lo que si, es que no tendrá formas severas". ¿Esto es correcto?.
  2. Médico Residente en Terapia Intensiva
    5,655
    Agradecimientos
    recibidos
    -Sé por mi sobrino de 6 años que el refuerzo de BCG que antes se daba al ingreso escolar,ya no está indicado en el calendario de vacunación. ¿Esto a qué se debe?

- Esta mañana escuché por la tele que "la BCG no otorga inmunidad absoluta. Es decir una persona vacunada puede enfermarse. Lo que si, es que no tendrá formas severas". ¿Esto es correcto?.
    La segunda contesta la primera. Lo unico que previene son las formas diseminadas en personas debidamente alimenadas y en buenas condiciones higienicas. Por ende, el refuerzo era al divino pedo.

Life does not cease to be funny when people die any more than it ceases to be serious when people laugh. -George Bernard Shaw
  3. Avatar de RominitaC
    725
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Deborah Ibañez Ver post

A raíz de la noticia acerca de 2 nuevos casos de tuberculosis en escuelas de Capital me surgieron algunas dudas:

Hay muchos casos de tbc lo q pasa es que la radio y television no tienen la difusion suficiente creo yo en cuanto a este tipo de temas, el refuerzo no se da mas ,tal cual, es asi y si podes contraer la infeccion aunque estes vacunada porque no esta realmente probado hasta donde la vacuna es eficaz , de hecho hay paises donde no se vacuna por eso, ejemplo Estados Unidos por nombrarte uno, la bcg ayudaria a prevenir la infecciones diseminadas, la meningea sobre todo , o sea una meningitis por tbc, pero no una infeccion pulmonar.
    bye..
    .:ANYWORD:
    "Be a first rate version of yourself, not a second rate version of someone else"
  4. 64
    Agradecimientos
    recibidos

Pues con respecto a esto te puedo decir que si es cierto, por la cantidad de sepas de tb existentes, pero que con la bcg se puede controlar en gran medida, recuerda que para que exista una transmision de tb es necesario un relacion estrecha de por lo menos 6 meses con la persona infectada, a menos que sean niños o adultos mal alimentados o inmunodeprimidos por alguna razon, especialmente VIH, si hay casos asi en la escuela de tu sobrino, seria muy bueno que empezaras una terapia profilactica con vit c, para mejorar el sistema inmune, bye
  5. Avatar de JennyC
    175
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Tincho Ver post
    La segunda contesta la primera. Lo unico que previene son las formas diseminadas en personas debidamente alimenadas y en buenas condiciones higienicas. Por ende, el refuerzo era al divino pedo.

Pasado en limpio: me están diciendo que me dejaron terrible pozo en el brazo por puro deporte?
    *Jenny*
  6. Médico Residente en Terapia Intensiva
    5,655
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por JennyC Ver post
    Pasado en limpio: me están diciendo que me dejaron terrible pozo en el brazo por puro deporte?
    No. Eso solo se sabe hace pocos años. Hace muy poco se dejo de dar el segundo refuerzo en Brasil, y hace menos aca.

Life does not cease to be funny when people die any more than it ceases to be serious when people laugh. -George Bernard Shaw
  7. 853
    Agradecimientos
    recibidos

Es verdad la vacuna no evita que una persona pueda infectarse, pero evita las complicaciones graves de la TBC, como la Meningitis tuberculosas, la TBC miliar (forma diseminada con compromiso de otros organos blanco) y el mal de pott, entre otras complicaciones.
  8. Enfemero/a
    921
    Agradecimientos
    recibidos
    Estoy re contra re podrida de lidiar con pacientes con tuberculosis (odio usar barbijo), cada vez que voy a Departamento hay uno aislado con tuberculosis.... No es por mala, pero no me quiero contagiar, y mucho menos llevar todo el microhermosobelloso en mi ropa, por eso llego y empiezo a lavarlo, pero tengo terrible miedo, mucho miedo en esos casos y a veces no quiero trabajar con un paciente así. Soy mala enfermera, lo se.
    Si tenes mas de 5 posts y un post te parece útil, no postees diciendo "gracias", por favor usa este botón:

Si notas que un post debe ser moderado, no postees corrigiendo nada, por favor usa este botón:

Antes de preguntar algo, por favor usa el
    BUSCADOR y fijate si no hay información al respecto en el foro, y lee TODOS los posts que hablen del tema en cuestión.

Por favor PREGUNTA LAS COSAS UNA SOLA VEZ, Y EN EL LUGAR QUE CORRESPONDA.

Si querés agregar algo a algún post tuyo, por favor usa este botón:

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. luna
    Patología General
    53
    11-Nov-2010 03:46
  2. Mancia Contenidos