Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Diario de la Salud/ Noticias/

Logran regenerar neuronas dañadas

Logran regenerar neuronas dañadas

  1. Avatar de GabrielP86
    16
    Posts
    19
    Agradecimientos
    recibidos
    #1

    Logran regenerar neuronas dañadas

    Un grupo de investigadores del Hospital Infantil de Boston consiguió silenciar temporalmente en ratones los genes que impiden que las neuronas maduras se regeneren, logrando que se repararan con éxito tras haber sufrido un grave daño. Este avance abre las puertas a la regeneración de nervios dañados en el cerebro o en la médula espinal.



    La causa de que en la actualidad no exista ningún tratamiento para lesiones producidas en la médula espinal o en el cerebro es precisamente el problema que suscita el hecho de que las neuronas no se regeneran.


    Los científicos estadounidenses, dirigidos por Zhigang He, se dieron cuenta de que el proceso de regeneración neuronal procede del interior mismo de las células. "Aprendimos -comenta He- que las células neuronales dejan de crecer debido a un mecanismo genético que impide el crecimiento excesivo. Ese mismo mecanismo impide también la regeneración tras sufrir daños".



    Estos expertos concluyeron que si lograban detener ese proceso, nada impediría a las neuronas regenerarse. Y así sucedió en un ratón al que se había dañado el nervio óptico. En dos semanas, la mitad de las neuronas dañadas del ratón habían sobrevivido, mostrando una gran capacidad de regeneración.



    Fuente: Investigadores estadounidenses logran regenerar neuronas dañadas - Yahoo! Noticias
  2. Avatar de Porter
    389
    Posts
    92
    Agradecimientos
    recibidos
    #2
    creo que tb se estaban hacienod estudios en base a stem cell, pero esto parece mas a nivel de tratar de sacar a la neurona del estado G0
  3. 4
    Posts
    0
    Agradecimientos
    recibidos
    #3
    interesante el tema....
  4. Avatar de ZeKKi
    6,769
    Posts
    1,598
    Agradecimientos
    recibidos
    #4
    Demasiado, sobre todo por el enfoque que usaron, no buscaron promover la regeneración sino silenciar el inhibidor.

    Habrá que ver que tan útil es para la vida que, de masificarse este método fuera de la regeneración neuronal necesaria, como en casos de parálisis o enfermedades degenerativas, se empleen para aumentar la cantidad de conexiónes sinápticas sin que estas posean sentido alguno.
    See one, Do one, Teach one.
  5. Avatar de NicoStrato
    431
    Posts
    52
    Agradecimientos
    recibidos
    #5
    Muy bueno la verdad... hay que ver como avanza la investigacion.

  6. Avatar de Porter
    389
    Posts
    92
    Agradecimientos
    recibidos
    #6
    me parece que todas la enfermedades neurodegenetarivas no esta a nivel genetico sino a nivel proteico, asi que el inhibir y activar genes no deberia dar resultado ya que depende del plegamiento de las proteinas
  7. Avatar de NicoStrato
    431
    Posts
    52
    Agradecimientos
    recibidos
    #7
    pero si se inhibe el gen encargado de controlar la regeneracion neuronal, no se sintetizan estas proteinas... la verdad que no se muy bien cuales son los mecanismos de esas enfermedades... pero los genes controlan muchos procesos celulares, mediante la sintesis de proteinas...

  8. Avatar de Porter
    389
    Posts
    92
    Agradecimientos
    recibidos
    #8
    si, eso es asi, el tema es que hay enfermedades como el alzehimer que no implica una inhibicion o activacion del gen, esta enfermedad es producto de un mal plegamiento de la proteina y que no puede ser degradado, peor esa proteinas es esencial para el funcionamiento celular la beta amieloido no puede ser degradada y se acumula en el cerebro, y es producto de la APP que es escencial, no podes inhibir el gen APP.
    el parkinson es igual, pero con la dopamina, esta la L-dopamina y la D-dopamina, es la msima droga con la msimca secuencia pero de distitna forma plegada, no recuerdo cual de las dos es la que no puede degradar las enzimas. y no por eso podes inhibir el gen de la dopamina.

    justametne por estas enfermedades se dieron cuetna que en si el genoma humano no es de vital importancia para la funcion celular sino que es el proteoma, que de un mismo gen pueden salir varias proteinas distintas y algunas afecta y otras no, el tema es el porque se produce el cambio de conformacion de proteinas tenienod la misma secuencia, asi que ahora se esta yendo por el proteoma humano, el genoma humano ya esta descifrado
  9. Avatar de NicoStrato
    431
    Posts
    52
    Agradecimientos
    recibidos
    #9
    Y si todo depende del nivel de importancia de la funcion de cada proteina, quizas al inhibir la sintesis de determinada proteina, solucionas un problema pero creas otro, o como dijiste vos, el plegamiento altera la funcion de la proteina... ya en ese caso, se complica mucho mas.

Discusiones similares

  • Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. paulino
    INCLASIFICABLES
    21
    29-Dec-2010 14:35
  2. Porter
    Noticias
    3
    09-Nov-2008 18:54
  3. GabrielP86
    Noticias
    1
    07-Nov-2008 03:46
  4. agustina.
    Noticias
    11
    25-Jul-2008 01:57
Ranking de temas y usuarios de este foro
  • Temas populares
  • Temas populares

Content Relevant URLs by vBSEO