Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Diario de la Salud/ Noticias/

body gamma knife: Tratamiento contra el cancer

body gamma knife: Tratamiento contra el cancer

  1. Avatar de Barby_adm
    227
    Posts
    51
    Agradecimientos
    recibidos
    #1

    body gamma knife: Tratamiento contra el cancer

    Hola, la verdad no se si hablaron de esto o si va acá pero recibí el siguiente mail y le agrego algunas cosas que estuve viendo por internet sobre el tema:

    ADIOS AL CANCER

    Les pido por favor que reenvíen este correo a sus contactos y que le pidan
    también a ellos que lo reenvíen y de esa forma se siga una cadena en aras de que todos sepan que esto existe, que es cierto y que puede ayudar a alguien
    que no conocemos pero lo necesita.

    Hace 8 años me detectaron un tumor en la mama izquierda que resultó ser
    cáncer. Hace 3 años cuando aparecieron las metástasis en pulmones y
    esternón, fui tratada con quimioterapia y radiaciones y se logró la
    remisión.

    Al poco tiempo me detectaron otro tumor en la mama derecha y con estudios se
    vio que simultáneamente había metástasis en hígado, pulmones, y huesos. Esto es 'cáncer de mama avanzado'.
    Siguiendo instrucciones de mi oncólogo, realicé quimioterapia durante 8 meses. Con ello se logró frenar el progreso de las metástasis pero no hubo mejoría.

    Fue cuando comencé a averiguar sobre el tratamiento de radiación en China. Las casualidades me ayudaron a llegar a China para irradiarme con el sistema conocido como 'body gamma knife' (sistema que no aparece en ningún buscador de Internet y que no debe confundirse con el 'head gamma knife' que se aplica sólo en cerebro). A 5 meses de haberme irradiado (hígado y mama), la
    tomografía muestra la casi remisión total de la lesión de hígado, al igual que la de la mama.
    Los médicos de Buenos Aires siempre se mostraron y se muestran escépticos con este método científico. La excepción es el Dr. Pavlosky (oncólogo en hematología) que deriva pacientes a China.
    Mi oncólogo me dijo que mi mejoría es 'mejor imposible'. En hígado sólo queda cicatriz, en mama callosidad, los nódulos pulmonares desaparecieron, el centellograma dice 'franca mejoría y menor captación en las lesiones'
    pero no reconoce los beneficios de la radiación china.
    Mi testimonio no es único. Muchos argentinos viajan y mejoran. Yo he hablado con algunos de ellos. ¿Por qué no sale a la luz? Ayúdenme a ayudar.
    Nota: al final del mail aparecian los datos de la persona que lo enviaba, pero obviamente no los pongo por que no era la persona que se habia realizado el tratamiento

    Por lo que estuve viendo por internet el 'body gamma knife' existe y se practica en China les cito lo que hay en internet :
    Gamma knife significa “cuchillo gamma”. Es un tratamiento de radiación de rayos gamma que funciona como si fuera una lupa con los rayos del sol. Son varios rayos que se aplican en dirección cónica al tumor a tratar y donde convergen generan el efecto de quemar el mismo.

    ¿Cura el cáncer?

    Lamentablemente el cáncer es una enfermedad muy difícil de curar. El Gamma Knife es una herramienta más para combatir la enfermedad con la intención de hacerla crónica y en el mejor de los casos curar al paciente pero no garantiza su curación. Siempre se recomienda, si el caso lo permite, continuar con quimio terapia para evitar el crecimiento y la metástasis.

    Link: Body Gamma Knife

    De casualidad encontré tambien una web que investigaron si el mail era una cadena en joda o realmente era verdad. Los usuarios de la web llamaron a la persona que tenia los datos en el mail ( los que no puse) y contesto diciendo que ella solo habia reenviado el mail y que quedaron sus datos y ademas agregó: "... En realidad no soy yo la que da ese testimonio, sino que en febrero recibí ese e-mail y lo re-envié a unas 30 personas de mi amistad, quienes al re-enviarlo a su vez no eliminaron mis datos, y parece entonces que yo firmo ese testimonio. Al texto que me enviás le falta la presentación de la persona que dice haber pasado por eso: Susana Alicia Kühn, quien ofecía su dirección para consultas: kuhn_susana44@yahoo.de. Yo le escribí y me contestó con un mensaje pre-hecho en el que da más detalles, pero la gente que llama últimamente dice que no está contestando.
    Podés buscar en Google como "Body gamma knife" y tendrás información. Como no ha sido mi caso, no te puedo asegurar nada, pero de todos los que llamaron confundidos como vos, rescato que el tratamiento se da en China, más en Shanghai, y no sirve en todo tipo de cáncer. También me informaron que los chinos hablan español y son muy éticos, si por los estudios que les envíen saben que no dará resultado, no te hacen ir allá.
    Entre los que llamaron, un Dr. Héctor Roitman, psiquiatra que atiende enfermos terminales, me dijo que tuvo pacientes que se recuperaron, y está haciendo conexión para derivar a China. Te paso los datos: su página web es psiquiatraonline.com, y me dejó teléfonos (******). Creo que él podrá darte la información que necesitás."
    otra cosa que sumo:
    De: Fundaleu [mailto:fundaleu@fundaleu. org.ar]
    Enviado el: Viernes, 09 de Marzo de 2007 02:24 p.m.
    Para: Graciela ()
    Asunto: Consulta sobre mail - Tratamiento chino para el cancer.


    Estimada Graciela,
    Es verdad que la Sra. Kuhn viajo a China para hacer gamma knife. Yo he derivado algunos pacientes con linfomas que ya no respondian a su quimioterapia ni radioterapia convencional. Los resultados en los sitios donde se aplico gamma knife han sido efectivos pero no en aquellos con enfermedades diseminadas. No tengo ninguna experiencia ni recomiendo su uso en otros tumores.
    Cordialmente.

    Dr. Santiago Pavlovsky
    Director Científico
    Centro de Internación e Investigación Clínica
    "Angélica Ocampo"
    FUNDALEU


    Los link son: CURA DEL CANCER EN CHINA - Intermaniacos
    ADIOS AL CANCER - PERO LO MANTIENEN OCULTO - POR QUE? - Intermaniacos

    ¿Que opinan de esto?
  2. Avatar de Ragamuffin
    1,433
    Posts
    378
    Agradecimientos
    recibidos
    #2
    como dice en uno de tus links:

    Bueno, creo que ya todos lo aclararon, pero me gustaría añadir una cosita, como en todos los temas médicos que hemos tratado en el foro: que un tratamiento funcione con una persona no significa que ese mismo tratamiento vaya a dar el mismo resultado en otra persona. Como dijo Pablo -en el anterior análisis- si esto fuera una cura general para el cáncer, ya tendríamos nuevo Nobel de Medicina. O sea, como siempre, para estas cosas tan graves, no nos vamos a fiar de una cadena ¿no?, qué mejor que consultarlo con nuestro médico
    la mayoria de los sites que vi sobre el gamma knife dicen que en realidad se usa para tratar cosas como neuralgias trigeminales y aberraciones arteriales en el cerebro... asique...

    estoy de acuerdo con que "si habemus cura, habriamus nuevo nobel de medicina tambien" cada cancer es distinto, cada organismo es distinto, es como esos threads de "la vacuna contra el cancer"... que el tratamiento sea medianamente efectivo, no garantiza que sea una cura... simplemente es eso, un tratamiento que puede presentar mejoras (mejoras puede ser medio año mas de vida... cuando uno esta sentenciado, eso debe parecer una eternidad)

    igual, que se yo, todo suma...

  3. Avatar de priscila ailen
    106
    Posts
    5
    Agradecimientos
    recibidos
    #3
    Editado por no cumplir las reglas de Mancia.
    Editado por Ragamuffin en 06-Oct-2008 a las 12:18 AM
  4. Avatar de Ragamuffin
    1,433
    Posts
    378
    Agradecimientos
    recibidos
    #4
    Priscila, este no es el lugar para realizar consultas personales. Te sugiero que hables con el médico a cargo de tu familiar.
    Si bien es entendible que decidas recurrir a Mancia para realizar tu consulta, NO se permite este tipo de pedidos.

    Ventajas y desventajas de la tecnologia disponible vas a encontrar en todos lados, pero la única persona capacitada para decirte QUE le conviene al paciente (como dije en mi posteo, cada paciente es distinto) es el profesional a cargo del mismo.

  5. Avatar de chaman
    1,980
    Posts
    479
    Agradecimientos
    recibidos
    #5
    Bien Raga, haciendose merecedor del avatar (?).

    Ontopic: muy interesante lo de los rayos gamma, un avance más, paso a paso. Si funciona y no se trae acá más que un rechazo de los médicos así a la ligera debe tener muchas cosas de fondo, sería muy estúpido rechazarlo porque si, al ver los resultados.
    .Estudiando Medicina en tiempos en los que la Salud más que un Derecho parece un nuevo consumo.
  6. Avatar de Barby_adm
    227
    Posts
    51
    Agradecimientos
    recibidos
    #6
    Yo creo que es verdad que si se hubiera presentado una "Supuesta cura" para el cancer Nos habriamos enterado todos desde medicos a pacientes a no pacientes.
    Igualmente no me la crei tanto y por eso busque si era verdad etc. Peo creo que este tipo de cadenas son preocupantes, y a esto apuntaba con el post, hace poco recibi también un mail sobre una lista de medicamentos prohibidas por el Ministerio de Salud porq tenian fenilpropanolamina (como el Benadryl), la droga fue prohibida en Brasil y aca el benadryl habia cambiado la formula. El resto de los productos que se mencionaba no se comercializaban en Argentina. Cuanta gente deja de tomar la medicación por esto? cuantos dejan un tratamiento por un mail?
    La verdad creo que ese es el problema cuando desconfiar y cuando no porque lamentablemente no todos consultan al medico (aunque este se puede equivocar, claro).

    Página de Inicio de la A.N.M.A.T.
    http://www.femeba.org.ar/fundacion/q...panolamina.pdf
  7. Médico (no especialista)
    Avatar de Dr. Chimpi
    290
    Posts
    257
    Agradecimientos
    recibidos
    #7
    hay algun paper que hable del tema?

    para poder entender cual es el mecanismo que se utiliza en caso que sea verídico...
  8. 2
    Posts
    0
    Agradecimientos
    recibidos
    #8

    me pregunto??

    Creo q lo del tratamiento es cierto, ahora tambien estoy de acuerdo q no todos los tratamientos funcionan favorablemente para todas las personas...pero me pregunto, si tengo un cancer con metastasis..( ja yo me atiendo en hospitales publicos) como hago para viajar a China??? quien me paga el tratamiento?? asi que todo lo q se investiga, los nuevos avances medicos, tratamientos, cirugias esteticas fenomenales...y mucho mas...para los pobres no son!!! Lamentable
    Cris.
  9. 2
    Posts
    0
    Agradecimientos
    recibidos
    #9
    Muy interesante!! ahora me pregunto ?? si estoy asi de mal como la Sra. y no puedo ir a China?? upps sone!!
    Anexo 12521QUOTE=Barby_adm;404628]Hola, la verdad no se si hablaron de esto o si va acá pero recibí el siguiente mail y le agrego algunas cosas que estuve viendo por internet sobre el tema:

    ADIOS AL CANCER

    Les pido por favor que reenvíen este correo a sus contactos y que le pidan
    también a ellos que lo reenvíen y de esa forma se siga una cadena en aras de que todos sepan que esto existe, que es cierto y que puede ayudar a alguien
    que no conocemos pero lo necesita.

    Hace 8 años me detectaron un tumor en la mama izquierda que resultó ser
    cáncer. Hace 3 años cuando aparecieron las metástasis en pulmones y
    esternón, fui tratada con quimioterapia y radiaciones y se logró la
    remisión.

    Al poco tiempo me detectaron otro tumor en la mama derecha y con estudios se
    vio que simultáneamente había metástasis en hígado, pulmones, y huesos. Esto es 'cáncer de mama avanzado'.
    Siguiendo instrucciones de mi oncólogo, realicé quimioterapia durante 8 meses. Con ello se logró frenar el progreso de las metástasis pero no hubo mejoría.

    Fue cuando comencé a averiguar sobre el tratamiento de radiación en China. Las casualidades me ayudaron a llegar a China para irradiarme con el sistema conocido como 'body gamma knife' (sistema que no aparece en ningún buscador de Internet y que no debe confundirse con el 'head gamma knife' que se aplica sólo en cerebro). A 5 meses de haberme irradiado (hígado y mama), la
    tomografía muestra la casi remisión total de la lesión de hígado, al igual que la de la mama.
    Los médicos de Buenos Aires siempre se mostraron y se muestran escépticos con este método científico. La excepción es el Dr. Pavlosky (oncólogo en hematología) que deriva pacientes a China.
    Mi oncólogo me dijo que mi mejoría es 'mejor imposible'. En hígado sólo queda cicatriz, en mama callosidad, los nódulos pulmonares desaparecieron, el centellograma dice 'franca mejoría y menor captación en las lesiones'
    pero no reconoce los beneficios de la radiación china.
    Mi testimonio no es único. Muchos argentinos viajan y mejoran. Yo he hablado con algunos de ellos. ¿Por qué no sale a la luz? Ayúdenme a ayudar.
    Nota: al final del mail aparecian los datos de la persona que lo enviaba, pero obviamente no los pongo por que no era la persona que se habia realizado el tratamiento

    Por lo que estuve viendo por internet el 'body gamma knife' existe y se practica en China les cito lo que hay en internet :
    Gamma knife significa “cuchillo gamma”. Es un tratamiento de radiación de rayos gamma que funciona como si fuera una lupa con los rayos del sol. Son varios rayos que se aplican en dirección cónica al tumor a tratar y donde convergen generan el efecto de quemar el mismo.

    ¿Cura el cáncer?

    Lamentablemente el cáncer es una enfermedad muy difícil de curar. El Gamma Knife es una herramienta más para combatir la enfermedad con la intención de hacerla crónica y en el mejor de los casos curar al paciente pero no garantiza su curación. Siempre se recomienda, si el caso lo permite, continuar con quimio terapia para evitar el crecimiento y la metástasis.

    Link: Body Gamma Knife

    De casualidad encontré tambien una web que investigaron si el mail era una cadena en joda o realmente era verdad. Los usuarios de la web llamaron a la persona que tenia los datos en el mail ( los que no puse) y contesto diciendo que ella solo habia reenviado el mail y que quedaron sus datos y ademas agregó: "... En realidad no soy yo la que da ese testimonio, sino que en febrero recibí ese e-mail y lo re-envié a unas 30 personas de mi amistad, quienes al re-enviarlo a su vez no eliminaron mis datos, y parece entonces que yo firmo ese testimonio. Al texto que me enviás le falta la presentación de la persona que dice haber pasado por eso: Susana Alicia Kühn, quien ofecía su dirección para consultas: kuhn_susana44@yahoo.de. Yo le escribí y me contestó con un mensaje pre-hecho en el que da más detalles, pero la gente que llama últimamente dice que no está contestando.
    Podés buscar en Google como "Body gamma knife" y tendrás información. Como no ha sido mi caso, no te puedo asegurar nada, pero de todos los que llamaron confundidos como vos, rescato que el tratamiento se da en China, más en Shanghai, y no sirve en todo tipo de cáncer. También me informaron que los chinos hablan español y son muy éticos, si por los estudios que les envíen saben que no dará resultado, no te hacen ir allá.
    Entre los que llamaron, un Dr. Héctor Roitman, psiquiatra que atiende enfermos terminales, me dijo que tuvo pacientes que se recuperaron, y está haciendo conexión para derivar a China. Te paso los datos: su página web es psiquiatraonline.com, y me dejó teléfonos (******). Creo que él podrá darte la información que necesitás."
    otra cosa que sumo:
    De: Fundaleu [mailto:fundaleu@fundaleu. org.ar]
    Enviado el: Viernes, 09 de Marzo de 2007 02:24 p.m.
    Para: Graciela ()
    Asunto: Consulta sobre mail - Tratamiento chino para el cancer.


    Estimada Graciela,
    Es verdad que la Sra. Kuhn viajo a China para hacer gamma knife. Yo he derivado algunos pacientes con linfomas que ya no respondian a su quimioterapia ni radioterapia convencional. Los resultados en los sitios donde se aplico gamma knife han sido efectivos pero no en aquellos con enfermedades diseminadas. No tengo ninguna experiencia ni recomiendo su uso en otros tumores.
    Cordialmente.

    Dr. Santiago Pavlovsky
    Director Científico
    Centro de Internación e Investigación Clínica
    "Angélica Ocampo"
    FUNDALEU


    Los link son: CURA DEL CANCER EN CHINA - Intermaniacos
    ADIOS AL CANCER - PERO LO MANTIENEN OCULTO - POR QUE? - Intermaniacos

    ¿Que opinan de esto? [/QUOTE]

Discusiones similares

  • Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. meliii
    INCLASIFICABLES
    7
    29-Sep-2009 14:54
  2. laly
    Prevención en Salud
    47
    23-Nov-2008 19:32
  3. chaman
    Anatomía
    32
    17-Nov-2008 00:53
  4. IvaN
    Noticias
    5
    19-Feb-2008 23:14
  5. Elisss
    Kinesiología y Fisiatría
    7
    25-Jan-2008 21:18
Ranking de temas y usuarios de este foro
  • Temas populares
  • Temas populares

Content Relevant URLs by vBSEO