Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Diario de la Salud/ Noticias/

Día Mundial de la Concientización sobre el Linfoma

Día Mundial de la Concientización sobre el Linfoma

  1. 128
    Posts
    57
    Agradecimientos
    recibidos
    #1

    Día Mundial de la Concientización sobre el Linfoma

    Hola! Como estan? La verdad q no se si estan o no al tanto, pero me entere de esta serie de jornadas q organiza la asociacion "Linfomas Argentina" y creo q esta bueno q todos lo sepamos, yo me entere de casualidad por un cartel en la via publica y luego vine a casa y me puse a buscar y esto es lo q encontre. Espero les sea util. No se si es exactamente aqui donde debo postearlo, pero si me confundi, por favor envienlo al lugar correcto, esta bueno estar al tanto de estas cosas y mas aun siendo o intentando ser parte del sistema de salud. Saludos y Exitos a todos!!!

    09 SEP 08 | 15 de Septiembre:
    Día Mundial de la Concientización sobre el Linfoma
    Durante el mes de septiembre se llevarán a cabo una serie de actividades con el fin de generar conciencia acerca de la enfermad; la consulta temprana y la detección precoz.

    IntraMed

    Linfomas Argentina

    En el marco del 15 de Septiembre, declarado Día Mundial de la Concientización sobre el Linfoma por la Legislatura Porteña, la asociación civil sin fines de lucro Linfomas Argentina, emprende una campaña con el objetivo de incentivar el conocimiento y conciencia sobre esta enfermedad que hoy afecta a más de 1 millón de personas en el mundo.

    Esta iniciativa comienza el día 12 de Septiembre bajo el lema “1000 metros de esperanza”. Se recorrerán los puntos céntricos de la ciudad entregando folletos informativos con el fin de colocar 1000 metros de cintas por la concientización sobre enfermedades linfáticas. Asimismo, durante los días 15 al 17 de Septiembre se instalarán stands informativos en los siguientes hospitales públicos: Hospital de Clínicas, Hospital Fernández y Hospital Roffo.
    El 15 de Septiembre, se llevará a cabo un evento abierto al público en donde se proyectará el video ¿Qué es un Linfoma?, material realizado en la calle que refleja el desconocimiento generalizado de la población sobre esta patología. Contará con la presencia de pacientes, familiares, médicos, titulares de Linfomas Argentina y representantes de la Sociedad Argentina de Hematología.
    El linfoma es el tipo de cáncer más común de la sangre y aún así, más del 75% de la población desconoce que es un tipo de cáncer. “Es inquietante la enorme falta de comprensión sobre el linfoma, las personas desconocen que la enfermedad puede ser tratada exitosamente si es diagnosticada a tiempo gracias al gran potencial que ofrecen las terapias actuales, se puede incluso lograr la remisión o cura”, explicó Haydee González, Presidenta de Linfomas Argentinas y paciente con Linfoma No Hodgkin en remisión desde el año 2001.


    Sobre el Linfoma: El Linfoma afecta a los ganglios del sistema linfático, una parte del sistema inmunológico de vital importancia en el control de las infecciones y agresiones externas. Los ganglios del sistema linfático se distribuyen por todo el cuerpo: axilas, ingles, cuello, tórax y abdomen.
    Los linfomas se clasifican en linfomas de Hodgkin y linfomas No Hodgkin. El Linfoma No Hodgkin es el cáncer del sistema linfático más común y afecta a adultos entre 45 y 60 años. El linfoma de Hodgkin es un linfoma maligno poco frecuente que afecta a jóvenes entre 15 y 34 años, y también a mayores de 60 años.
    El linfoma es el tercer tipo de cáncer más común en los niños luego de los tumores del sistema nervioso central y la leucemia.
    Según datos de la Asociación Linfomas Argentina esta forma de cáncer se ha duplicado en los últimos 30 años. Se estima que más de un millón de personas padecen linfoma en todo el mundo y 360 mil nuevos casos son diagnosticados cada año; alrededor de mil personas por día. En Argentina existen 1.800 nuevos casos por año.
    La causa del aumento mundial de casos de linfoma no está clara, pero se estima que podría deberse a factores ambientales, a la epidemia de VIH y a los trasplantes.


    Fuentes:
    IntraMed - Noticias - Día Mundial de la Concientización sobre el Linfoma

    Linfomas Argentina
    Eli...
  2. Los siguientes usuarios agradecen a Eli... por haber posteado información muy útil:

    Doc Telesita (12-Sep-2008)

Discusiones similares

  • Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Mariano
    Otras carreras
    14
    21-Apr-2009 12:34
  2. marianmedici
    Actualidad y Política
    10
    06-Jul-2008 07:48
  3. agustina.
    INCLASIFICABLES
    5
    30-Mar-2008 20:51
  4. lulistalas
    Casos clínicos
    0
    25-Feb-2008 21:07
  5. lcmd83
    Congresos
    1
    26-Sep-2007 19:36
Ranking de temas y usuarios de este foro
  • Temas populares
  • Temas populares

Content Relevant URLs by vBSEO