![]() |
|
Bienvenido a los foros de Mancia, la mayor comunidad de salud en español. En este momento te encuentras como invitado, lo cual te da acceso limitado a muchos recursos. Registrarse es muy fácil, así que únete a Mancia! |
| Registrarse | Wikimancia | Enlaces en comunidad |
| Noticias Novedades del mundo de la Salud |
![]() |
| | LinkBack | Herramientas |
| | #1 (permalink) |
| Manciano Hibbert ![]() Registrado: marzo-2007 País: Argentina Localización: Vte. Lopez Universidad: UBA Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 5
Agradecimientos recibidos: 29 en 9 posts
| El cerebro anticipa el futuro y reacciona en consecuencia La motricidad no depende de los sentidos, sino de la capacidad de predecir de nuestras neuronas Una vez habia escuchado algo parecido... pero solo un poquitin mas limado: la info llegaba al cerebro y este despues la mandaba a si mismo del pasado ![]()
__________________ Caduceo o Kundalini? //// Try not. Do, or do not. There is no try. - Yoda Molon Labe |
| | |
| | #2 (permalink) |
| Manciano Zoidberg ![]() Registrado: febrero-2007 País: Argentina Localización: adrogue (el hermoso sur, jeje) Universidad: Universidad de Buenos Aires Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 67
Agradecimientos recibidos: 26 en 12 posts
| XD menos mal. Pense que era Paulino de vuelta jajajajajajajajjajajaaj ya me asustaba.. Che, una cuestión... Lo mandar info al pasado no tiene nada de científico. Acordate de "Volver al Futuro"; el encontrarte con vos mismo en el pasado podría provocar una catástrofe de proporciones bíblicas (??). Acerca del cerebro pronosticando lo que va a pasar a continuación.. Creo que leí algo en su momento en neurofisio. Era en los movimientos "balísticos" (Si me equivoqué de nombre díganmelo, no tengo neuro fresca); en esos casos el movimiento era tan rápido que el cerebro hacía un modelo del movimiento de los objetos y adaptaba el movimiento del cuerpo a este, ya que la info periférica que llegaba era demasiado lenta como para calcular el movimiento adecuadamente. En esos casos la infromación sensorial se usaba para corregir al modelo y el movimiento correspondiente. ¿Tiene algo que ver o lime para cualquier lado? XD Saludos.....
__________________ "Yo sólo sé que no sé nada." |
| | |
| | #3 (permalink) |
| Manciano Hibbert ![]() Registrado: marzo-2007 País: Argentina Localización: Vte. Lopez Universidad: UBA Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 5
Agradecimientos recibidos: 29 en 9 posts
| No no... lo del tiempo no fue Paulino.. (ni estoy poseido por el, don't worry ) Fue una notita al pie... comentario al pasar nomas.. tenia algo que ver con fisica cuantica, me parece... pero como dije, era muuuuy limado.. solo que este articulo me hizo acordar de eso ![]() Lo que entendi del articulo es que frente a la intencion hacer un de movimiento, el cerebro no esperaria tener toda la data para efectuarlo, sino que hace el movimiento mas adecuado frente a lo que podria llegar a pasar, y de ultima corrige.
__________________ Caduceo o Kundalini? //// Try not. Do, or do not. There is no try. - Yoda Molon Labe |
| | |
![]() |
| Herramientas | |
| |
Discusiones similares | ||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último post |
| El cerebro se adelanta | agustina. | Noticias | 25 | 30-jun-2008 09:19 |
| El Cerebro no es la Mente | paulino | INCLASIFICABLES | 41 | 29-abr-2008 04:44 |
| Cafeína: 'Protectora' del cerebro | agustina. | Noticias | 1 | 05-abr-2008 03:33 |
| [TAC] Cerebro | Enana | Casos en fotos | 25 | 17-dic-2007 11:11 |
| [RMN] Cerebro | Enana | Casos en fotos | 3 | 15-dic-2007 01:18 |