Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Diario de la Salud/ Noticias/

La medicina genética sigue avanzando

1. Avatar de £øR€N
    240
    Agradecimientos
    recibidos

Hola mancianos encontre un articulo muy interesante relacionado con la aplicacion de la genetica en la prediccion y tratamiento de enfermedades,sin duda alguna una ciencia en constante desarrollo y con mucho por descubrir!

Entre otros hallazgos, los cientificos encontraron q la disminucion de la actividad de un gen llamado paraxonasa 1 (PON1), que estaria relacionado con el HDL (el colesterol "bueno") podria estar relacionado con diversos episodios cardiacos malignos, ademas el gen protege contra la ateroesclerosis en ratones.

Otro hallazgo muy interesante fue le obtenido en el campo del trastorno por estres postraumatico (TEP) les dejo un fragmento del informe :

"...Un tercer estudio halló que los adultos que experimentaron abuso en la infancia y que también tienen variaciones del gen FKBP5 estaban en mayor riesgo de síntomas de TEP como adultos. El gen se relaciona con la respuesta al estrés que, en el TEP, parece incapaz de desactivarse luego de un trauma o de una serie de ellos, según explicó Rebekah G. Bradley, coautora del estudio, del departamento de psiquiatría y ciencias conductuales de la facultad de medicina de la Universidad Emory y del Centro médico de VA de Atlanta.
    El estudio fue realizado en una población urbana de bajos ingresos de Atlanta. El 25 por ciento de los participantes informó sobre síntomas relacionados con el TEP, que fueron aún mayores cuando se compararon con los índices experimentados por los veteranos de combate recién llegados de Irak.
    Las variaciones genéticas relacionadas con el estrés "podrían predecir tanto el riesgo como la resistencia al TEP entre los supervivientes [de abuso en la infancia]", explicó Bradley. "El gen no se relacionó con la depresión", agregó."

pueden encontrar el informe entero en:MedlinePlus: La medicina gentica avanza contra las enfermedades

Espero q les interese y les sea util la noticia!

salu2!
  2. Los siguiente/s 5 mancianos agradecen a £øR€N por este mensaje de gran utilidad:

Daniela87 (24-Mar-2008), Dra jimenuska (30-Mar-2008), Lúthien (30-Mar-2008), sole86 (24-Mar-2008), ZeKKi (25-Mar-2008)

3. Avatar de nanivesalio
    332
    Agradecimientos
    recibidos
    loren!! gracias x la info!!

todas estas noticias sobre genetica me interesan mucho, ademas hay que pensar que todavia es uns ciencia en pañales hay que ver a dnd va a llegar todo esto...

x lo menos no armaste lio como con la notica sobre el HIV que posteo guillots jajaja!
  4. Avatar de £øR€N
    240
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por nanivesalio Ver post
    loren!! gracias x la info!!

todas estas noticias sobre genetica me interesan mucho, ademas hay que pensar que todavia es uns ciencia en pañales hay que ver a dnd va a llegar todo esto...

x lo menos no armaste lio como con la notica sobre el HIV que posteo guillots jajaja!

jajaj pero mi intencion no era armar lio naniii, era opinar nomassss
  5. Avatar de nanivesalio
    332
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por £øR€N Ver post
    jajaj pero mi intencion no era armar lio naniii, era opinar nomassss

jajaja loren!!! ya lo se, perdon, me exprese mal, se que solo fue una opinion y todos se enfurecuieron mal, pero si armaste lindo lio =P jajaja!!! (con lio me refiero a que exaltaste a todos )
  6. Avatar de Lúthien
    298
    Agradecimientos
    recibidos
    Gracias por el dato! I (L) genética, y como souvenir tengo hipercolesterolemia familiar, así que me resultó más que interesante.

“Humans need fantasy to be humans. To be the place where the fallen angel meets the rising ape.” - Terry Pratchett
  7. Estudiante de Medicina
    118
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Lúthien Ver post
    Gracias por el dato! I (L) genética, y como souvenir tengo hipercolesterolemia familiar, así que me resultó más que interesante.
    hola q tal???
    y si, la genetica es una cosa q cada vez nos da mas respuestas
    todo lo q padecemos "de arriba" esta escrito en nuestros genes
    solo es cuestion de empezar a leer jajaja

PD: estamos igual, mi flia esamos todos hipercolesterolemicos, y si hacemos un club de fans del colesterol???

PD2: hoy almorze carne con 1 huevo frito xD
    Los heroes son recordados, pero las leyendas nunca mueren.

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Vladimir
    Casos en fotos
    13
    15-Mar-2009 03:37
  2. Cecilia
    Neurología