Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Diario de la Salud/ Noticias/

Problemas de sueño: Qué esconden detrás?

Problemas de sueño: Qué esconden detrás?

Página 2 de 2 « 12
  1. Avatar de ZeKKi
    6,769
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Diego
    Me pasa exactamente lo mismo...mi mente no deja de reflexionar en todo momento pensando en cualquier cosa...casi siempre tardo entre 2 o 3 horas en dormirme y es horrible.
    Hay veces que me duermo tarde, me levanto temprano hago deporte e igual me cuesta mucho dormirme.
    La forma que yo he encontrado para solucionar los "tiempos de reflexión", es armarse una historia mental, con imagenes y todo, y recordarlar siempre por la noche.

Yo empleaba mi fanatismo por starwars entonces me elaboraba en un mundo jedi y a los 5 minutos me dormía 8P

Ok es medio nerdo ya lo sé, pero con un par de intentos se hace una forma de condicionamiento pavloviano y siempre me funciona 8D
    See one, Do one, Teach one.
  2. Avatar de Lambre
    223
    Agradecimientos
    recibidos
    ya desde hace como dos años que estudio a la noche y vivo al reves...ademas el año pasado al no cursar temprano no me ayudaba a levantarme...este año solamente dos dias me tengo qe levantar a las 6 y capaz al dia siguiente me duermo a esa hora...
    si me pasa que si vengo con el sueño cambiado, por ej los findes que salgo, duermo como hasta las 5 de la tarde, y ademas de que se me va el dia me siento bastante cansada.
    desde que empece a cursar este año ya van dos vecs que voy sin dormir...porque curso a las 8 y tengo que salir 6 y pico...y si el dia anterior dormi hasta tarde chau...ademas que estoy en la cama y doy vueltas y vueltas sabiendo que ya no voy a descansar nada
  3. Avatar de DeltaNotch
    1,190
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo siempre dormí muy mal. Además, una vez q concilio el sueño es muy fácil despertarme, cualquier ruido hace que abra los ojos.
    Cuando era pequeña (onda 10 años) me mandaron melatonina, q no sirvió para demasiado... ahora lo canalizo con muchas horas de estudio y guardias XD
  4. Avatar de agustinp MD
    347
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por MeRcA Ver post
    Yo seguido tengo un problema que se llama paralisis del sueño... es muy feo, y no la paso nada bien... al principio me cag*aba todo MAAL... despues cuando lei en internet que es algo normal, me tranquilice...
    A alguien le sucede??
    a mi tambien me pasa eso!!!! la primera vez me re cague, poruqe aparte de que no te podes mover, no podes respirar mucho, solo lo justo y necesario, o sea, no podia respirar profundo. Despues me acostumbre... para que se me pase enseguida trato de moverme mucho y despues de unos segundos se me pasa...

Habia leido uno que le pasa por 5 minutos, me puedo llegar a morir si me pasa tanto tiempo...
    lei que es poruqe cuando te dormis se libero no se que cosa que hace que no te muevas mucho con lo que soñas... es decir que no camines, que no corras jaja
  5. Avatar de Yalu
    694
    Agradecimientos
    recibidos
    Creo que ya postié acá..

Pero pasaba a agregar que una vez me bajé con el Ares unos audios de "superación del insomnio" .
    Me los pasé al Mp3 y me dieron resultado!! jaja el chabón te va hablando así en forma leeenta y te hace relajar cada músculo del cuerpo. Está bueno para los que suelen reflexionar de noche (yo siempre lo hice aunque ahora se me pasó un poco) porque prestás atención a lo que te dice el flaco y te agarra el noni.

Igual llegué a la conclusión de que muchas veces mi insomnio se debió a una falta de estructura horaria .. El año pasado cuando empecé el hospi se me acomodaron los horarios a la fuerza , salvo cuando estaba por rendir que me quedaba de noche y me iba a cursar sin dormir.

Hace un tiempo lo que me pasa es que me acuesto y no puedo parar de patear (sme de piernas inquietas? quién sabe!) , me pasa hasta cuando estoy mirando tranquila la tele :S
  6. 2
    Agradecimientos
    recibidos
    Por otro lado el tema del uso de las medicaciones es un tema para tratar por separado
    En mi experiencia cuando realizo el interrogatorio algo asi del 60% de los pacientes mayores de edad utiliza medicacion para dormir...es mas les resulta tan comun que incluso NI LO CONSIDERAN UNA MEDICACION!!! y cerca de la mitad de los pacientes la toman sin prescripcion medica!!!
  7. Avatar de JennyC
    175
    Agradecimientos
    recibidos
    En mis modestos experimentos hogareños (ya que soy una persona de sueño MUY liviano) logré comprobar que la carne asada tiene un efecto sedante en toda mi familia, te deja de cama jajaja será de tanto luchar para cortarla.
    Si no, hay una que no falla para vegetarianos ..... miren el programa de grondona!!! Dos minutos, los desafío!! Si no estás roncando te estás tirando del balcón xD
    *Jenny*
  8. Avatar de Darth Menkentor
    909
    Agradecimientos
    recibidos
    El mejor remedio para el dormir como una seda es una buena relación sexual o al menos, em... recurrir a "Los 5 latinos" no se si soy claro
  9. Avatar de Fany89
    104
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo no duermo cuando estoy nervioza o pensando mucho en algún tema. ¿qué hago para dormir? dar vueltas en la cama ((??)), levantarme, dar vueltas, ponerme a estudiar o leer algún buen libro hasta cansarme.
    No uso medicaciones ni nada por el estilo porque no quiero abusar a esta edad de ellos, además porque ya tuve que tomar una pastilla por otros temas que me hacia dormir todo el día.
  10. Avatar de Darth Menkentor
    909
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Fany89 Ver post
    Yo no duermo cuando estoy nervioza o pensando mucho en algún tema. ¿qué hago para dormir? dar vueltas en la cama ((??)), levantarme, dar vueltas, ponerme a estudiar o leer algún buen libro hasta cansarme.
    No uso medicaciones ni nada por el estilo porque no quiero abusar a esta edad de ellos, además porque ya tuve que tomar una pastilla por otros temas que me hacia dormir todo el día.
    Lo ideal es no empastillarte a esta edad y a ninguna otra...
    Yo cuando no puedo dormir, me levanto y me leo un libro bieeeen aburrido. Onda Borges o algun apunte de bioquimica de la facultad. Sueño Garantizado.
    Y si no gente, no miento: el buen sexo te deja relajadiiiiiiiiiiiito y dormis 25 años seguidos.
  11. Avatar de Fany89
    104
    Agradecimientos
    recibidos
    Jajaja =P
    No dije de empastillarse ni nada, di mi opinión al respecto. Cuando mi médico me la receto teniaque preparar el final de anatomia aca en la Uns, y como no me levantaba ni con una grua andaba más trastornada todavia xD
  12. Avatar de Neeco
    314
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Fany89 Ver post
    No dije de empastillarse ni nada, di mi opinión al respecto. Cuando mi médico me la receto teniaque preparar el final de anatomia aca en la Uns, y como no me levantaba ni con una grua andaba más trastornada todavia xD
    Justo vos diciendo que no podes dormir! mentirosa!

13. Avatar de Fany89
    104
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Neeco Ver post
    Justo vos diciendo que no podes dormir! mentirosa!
    ¿Por qué te crees que ando con pachorra todo el día gilastro? =P

(L)

na posta, en las epocas de examen me cuesta ¬¬
Página 2 de 2 « 12

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. frank_starling
    UBA Fisiología