Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Diario de la Salud/ Noticias/

Desarrollan retinas artificiales que permiten ver a los ciegos

1. Avatar de Layla
    1,177
    Agradecimientos
    recibidos

Unas gafas de sol con cámaras incorporadas y en unos electrodos en el ojo operan el milagro.

Científicos japoneses han desarrollado un sistema de visión artificial para ciegos o personas con la vista deteriorada que hace llegar las señales visuales al cerebro.

Consiste en unas gafas de sol que llevan incorporadas unas cámaras de filmación de imágenes y en unos electrodos que se implantan en el ojo con una cirugía poco invasiva. Cada electrodo tiene una resolución similar a la de un píxel de imagen digital, y los científicos esperan llegar a implantar hasta 100 electrodos en unos años, lo que supondría que un ciego podría distinguir objetos con nitidez a 30 centímetros de distancia.

Que les parece esto? esta genial la idea, ojala resulte! por fin algo que vale la pena y sirve realmente para el projimo! ojo no digo que los japoneses no hagan cosas buenas para la salud, pero aveces se encargan de cosas que no son tan importantes como estas!

fuente : Desarrollan retinas artificiales que permiten ver a los ciegos

·..·No Hay NaDa imposible, porque los sueños de ayer son las esperanzas de hoy y pueden convertirse en realidad mañana°º¤

2. Avatar de agustina.
    649
    Agradecimientos
    recibidos
    Me parece buenisimo si se puede llegar a realizar !
    No sé cuan fiable será la fuente, voy a ver si encuentro mas info en otro lado

EDIT: Acá encontré algo mas, pero no mucho:

El fabricante de productos oftalmológicos de Japón, Nidek, el profesor Yasuo Tano, de la Universidad de Osaka y el profesor Jun Ota del Instituto Nara de Ciencia y Tecnología trabajaron conjuntamente en el desarrollo de este sistema, que está compuesto por unas gafas de sol que llevan incorporadas unas cámaras que filman las imágenes de aquello que se encuentra delante del sujeto y un dispositivo electrónico que convierte estas imágenes en señales digitales, publicado en meneame.net.

Además, el sistema incluye el implante en el ojo de un juego de electrodos de cuatro milímetros cuadrados que estimulan el nervio óptico, informa Nikkei.net. Una vez que las señales alcanzan el cerebro, el paciente puede ver de nuevo.

En 2011 se llevará a cabo una prueba hospitalaria con docenas de pacientes antes de que el producto sea comercializado, presuntamente a partir de 2012.

Fuente
    Think you're escaping and run into yourself. Longest way round is the shortest way home.
  3. Avatar de scopolia
    61
    Agradecimientos
    recibidos
    ja,, que sea rapido porque yo ya me estoy quedando ciego de tanto leer
  4. Avatar de camilitaa
    26
    Agradecimientos
    recibidos
    Que buena noticia!
    Mi papá tiene prob en su retina; hoy dia su retinopatia no tiene solución, pero este tipo de avances nos animan a pensar q las cosas pueden cambiar.
    graicas x la info
    Para el que cree todo le es posible

Cam
  5. Avatar de Layla
    1,177
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por camilitaa Ver post
    Que buena noticia!
    Mi papá tiene prob en su retina; hoy dia su retinopatia no tiene solución, pero este tipo de avances nos animan a pensar q las cosas pueden cambiar.
    graicas x la info
    si a mi papá le pasa lo mismo, en su ojo derecho, ojala sea una solucion...

·..·No Hay NaDa imposible, porque los sueños de ayer son las esperanzas de hoy y pueden convertirse en realidad mañana°º¤

6. Avatar de AmericoLoewental
    47
    Agradecimientos
    recibidos
    no creo q ningun pueda pagar eso

-Buenas noches señores, molesto con una copilla porfavorrrr.

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Psi_Gise
    Psicología
    35
    01-Jan-2008 19:28
Ranking de temas y usuarios de este foro
  • Temas populares