Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Diario de la Salud/ Noticias/

Identifican 7 genes vinculados al CA de Prostata

Identifican 7 genes vinculados al CA de Prostata

  1. Avatar de X4VI3R
    243
    Posts
    153
    Agradecimientos
    recibidos
    #1

    Identifican 7 genes vinculados al CA de Prostata

    El cancer de prostata es por lejos uno de los mas comunes del mundo, sin hacer realmente una distincion digna de destacar de etnias, razas o modus vivendi... Y si se le suma a la ecuacion lo difictultoso e inexacto que es su diagnostico, el resultado es una mortalidad realmente preocupante.
    Hasta ahora no habia mucho que decir sobre el perfil genetico de este cancer. Solo se conocia la hereditablidad de la predisposicion a el.

    Aqui les dejo lo que, arbitrariamente, me parecio lo mas groso de la noticia. Abajo, dos links que amplian esta noticia muchisimo:
    ESTOS GENES TAMBIEN ESTAN VINCULADOS ESTRECHAMENTE AL CA DE COLON.....


    Hallan genes de cáncer de próstata

    Actualmente es posible llevar a cabo análisis para la detección temprana de tumores de próstata.
    Pero el método disponible, llamado Antígeno Prostático Específico o PSA en sus siglas en inglés, se realiza con análisis de sangre y tiene un amplio margen de error. Estos resultados tienen que ser confirmados con una biopsia, que es un procedimiento doloroso e invasivo cuyos efectos secundarios pueden ser impotencia o infecciones.
    Es por eso que, en muchos casos, la biopsia sólo se recomienda a hombres con antecedentes familiares de la enfermedad.
    Se cree que aunque entre 10 y 15% de los hombres mostrarán niveles suficientemente altos de PSA para requerir una biopsia, sólo entre 2 y 3% necesitará tratamiento.
    (...)
    Durante mucho tiempo se ha sabido que el cáncer de próstata es hereditario. Ahora, descubrieron siete genes que, dicen, no habían sido previamente asociados al cáncer de próstata.Se analizaron más de medio millón de variaciones en el ADN de hombres en el Reino Unido y Australia.

    Esto ayudaría a los médicos a detectar de manera más precisa si el paciente necesita un monitoreo más regular o una biopsia.
    Otra de las cosas que surgieron durante la investigación fue que una de las alteraciones que encontramos ocurre en un gen que produce una proteína que puede detectarse en la sangre". Este gen llamado MSMB, podría ser particularmente útil en el análisis o control del progreso de la enfermedad. Otro de los genes detectados, el LMTK2, podría ayudar al desarrollo de nuevos tratamientos.
    "Podrían producirse medicamentos que atacaran directamente esta alteración genética"

    De hecho ya se están produciendo medicamentos que son capaces de atacar alteraciones genéticas específicas, por ejemplo, en melanoma.
    Este enfoque permite acortar el tiempo que pasa desde el descubrimiento de una alteración genética, el desarrollo de medicamentos específicos hasta las pruebas clínicas.
    "Y en lugar de los 5 o 10 años que normalmente se necesitan en la industria farmacéutica, este nuevo enfoque nos permitirá contar con un medicamento específico en uno o dos años".


    N. del E: (Ejem!! Bullshit!! Ejem!!!)
    El gen del cáncer de próstata también aumenta el riesgo de cáncer de colon

    Científicos informan haber encontrado evidencia convincente en cuatro estudios de que un cambio clave en el ADN asociado previamente al cáncer de próstata también aumenta el riesgo de cáncer de colon.
    Sin embargo, señalan que el riesgo de cualquier individuo que sea portador de la variante genética rs6983267, ubicada en la región del cromosoma 8 llamada 8q24, es relativamente menor. En general, los portadores de esta variante tienen un riesgo 20 por ciento mayor de desarrollar una malignidad colorrectal en comparación con los no portadores, apuntaron los investigadores.


    De acuerdo con los científicos, el número de personas que porta la variante en la región 8q24 incluye a cerca de la mitad de las poblaciones estudiadas.



    Entre el 4 y el 9 por ciento de todos los cánceres intestinales podrían originarse en este locus cromosómico particular.


    Otro investigador anotó que los genes como el de la región 8q24 son a menudo más peligrosos cuando se aglomeran en la misma persona.


    Aunque resulta interesante, los expertos concuerdan en que el hallazgo no tendrá implicaciones inmediatas en la detección, prevención y tratamiento del cáncer colorrectal, que acaba con la vida de más de 51,000 estadounidenses cada año, de acuerdo con la American Cancer Society.
    Las pruebas genéticas que podrían evaluar el riesgo de las personas o ayudar en el diagnóstico del cáncer aún están a años de distancia, y, de momento, el nuevo hallazgo no va a alterar de manera significativa la práctica clínica.



    N. del E: (Que mierda los 2 ultimos parrafos!!!)

    Links:
    BBC Mundo | Ciencia y Tecnología | Hallan genes de cáncer de próstata

    El gen del cncer de prstata tambin aumenta el riesgo de cncer de colon - healthfinder.gov
  2. Los siguientes usuarios agradecen a X4VI3R por haber posteado información muy útil:

    Lúthien (30-Mar-2008)

  3. Avatar de nanivesalio
    332
    Posts
    51
    Agradecimientos
    recibidos
    #2
    esta buenisima esta noticia, me encanta enterarme de los avances en genetica pq los siento como que habren las puertas al futuro, pero la genetica todavia esta en pañales y todos los descubrimentos que se hacen a veces son refutados x otras investigaciones...

    los ultimos dos parrafos te tiran a la mierda todas las esperanzas que juntaste al leer la noticia, deberian haber estado al principio, asi lees todo dsd otro punto de vista jaja
  4. Avatar de Carito81
    332
    Posts
    33
    Agradecimientos
    recibidos
    #3
    La verdad dá mucho q pensar. Mi viejo tuvo asi que ahora vive pendiente de cualquier "cosa que surja", es feo.

    Lastima que los descubrimientos sean tan lentos
  5. Avatar de dreamtigers
    1,111
    Posts
    55
    Agradecimientos
    recibidos
    #4
    q se descubra eso es un gran avance
    no es una enfermedad q yo vaya a tener
    pero estoy contenta porq muchas personas se pueden llegar a curar en un futuro proximo=)

Discusiones similares

  • Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Canuki
    Embriología
    35
    15-Nov-2011 00:42
  2. agustina.
    Noticias
    6
    13-Feb-2008 07:32
  3. marina_elp
    Histología
    2
    30-Oct-2007 18:49
  4. leandro87
    Embriología
    7
    30-Sep-2007 15:50
  5. anae
    Embriología
    3
    14-Feb-2007 19:06
Ranking de temas y usuarios de este foro
  • Temas populares
  • Temas populares

Content Relevant URLs by vBSEO