Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Diario de la Salud/ Noticias/

Descubiertas las proteínas responsables del SIDA

1. Johncross
    n/a
    Agradecimientos
    recibidos

Un equipo de científicos descubre las proteínas que ayudan al virus del SIDA a propagarse por nuestro organismo. Este descubrimiento es en extremo importante, ya que ayudará al desarrollo de nuevos y mejores fármacos.

Posible cura para el SIDA
    El Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA o VIH por Virus de la Inmunodeficiencia Humana) ha perdido otra batalla. Recientes investigaciones de un grupo investigadores de la Universidad de Harvard, ha logrado dar con 273 de las proteínas que "ayudan" al virus a propagarse por nuestro organismo. Es que el virus del SIDA, por sí solo, es incapaz de propagarse eficazmente. Para eso, necesita de las proteínas humanas. La lista descubierta es la más larga hasta el momento. En el pasado sólo se conocían 36 de esas proteínas."Encontramos docenas y docenas de nuevas cosas que antes no estaban implicadas en la replicación del VIH", señaló Stephen J. Elledge, uno de los investigadores de Harvard.

Este estudio fue posible gracias al descubrimiento de los científicos Andrew Fire y Craig Mello, Premios Nobel 2006 de Fisiología y Medicina. La técnica descubierta, permite eliminar, una por una, 21.000 de las proteínas en una línea celular humana. Infectando esas líneas celulares con el virus del SIDA los investigadores pudieron ver qué proteínas eran imprescindibles para el virus.

Este descubrimiento proporciona un conocimiento excepcional que ayuda a entender cómo se infectan las células y se causa la enfermedad. Y el potencial para nuevos fármacos y tratamientos es muy auspicioso. Los fármacos actuales actuan sobre el VIH, con este descubrimiento se podrán atacar las proteínas que necesita el virus, necesarias para su supervivencia en nuestro organismo.

Hay personas que tienen versiones "mutantes" de estas proteínas, en las cuales el virus no logra progresar cuanso son infectados por el VIH. Esta mutación no acarrea problemas para el individuo y podría ser usada como punto de partida para desarrollar nuevas técnicas contre el SIDA. ¡Una excelente noticia para la humanidad toda!

Fuente: Descubiertas las proteínas responsables del SIDA
  2. Avatar de starckar
    554
    Agradecimientos
    recibidos
    Voy a sonar a forro amargadísimo y pesimista, así que voy a sonar como un fiel reflejo de mi
    Bárbaro realmente este avance. Ojalá que le sirva a los millones de negros pobres de África, tan entretenidos que están en crear cepas nuevas. Igualmente aunque se desarrolle sólo para los que lo puedan pagar, sin duda es un avance muy bueno.
    De todas maneras yo creo que si se cura el SIDA, saldrá otra enfermedad parecida, ya que el problema no lo veo tanto en el SIDA en sí; teniendo recursos relativamente baratos para evitar el contagio, pasó lo que pasó y lo que sigue pasando. El gran gancho del HIV, más que alguna proteína, me parece que está en la capocha de la gente (me incluyo en algunas actitudes, para atajarme a las críticas)
  3. Avatar de Vick
    122
    Agradecimientos
    recibidos
    Es un excelente avance!!!!! Este tipo de investigaciones en mi opinión ayudan al públic en gral y dudo que si dan pasoa la curade esta enfermedad sea sólo para aquéllos con mucho capital, por lo menos quiero ser optimista en esto y pensar que los seres humanos no somos tan forros con nuestros pares... Y coincido a la vez con starckar con que debe ir de la mano con laconcientización a la gente porq sinó cuando aparezca el próximo desafío notaríamos que en realidad no hubo avance... sería más un parche...

Saludos!

Vick
    ·V!cK·

4. 5
    Agradecimientos
    recibidos
    Bien, excelente avance, pero coincido en lo mismo starckar: (De todas maneras yo creo que si se cura el SIDA, saldrá otra enfermedad parecida), de acuerdo con unas investigaciones, el hombre estaba protegido con una proteína ante la amenaza del VIH, pero se vió obligado a mutar esta proteína contra un retrovirus de los primates que afectaba al hombre, mutación benéfica, pero surgió que el VIH ya no tenía barreras para penetrar el organismo, mutación perjudicial. (investigación y ciencia. Scientific american, oct-2007). coincido en que es una carrera contra la naturaleza y la supervivencia. Al igual que los costos, creo que va a ser difícil implementar el futuro tratamiento, apesar de que como ustedes dicen, solo cabe en la conciencia de la gente, habiendo tantas maneras de evitar el riesgo.
    Pero cabe decir que es muy interesante este avance.

Saludos.
  5. 1,012
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Vick Ver post
    Es un excelente avance!!!!! Este tipo de investigaciones en mi opinión ayudan al públic en gral y dudo que si dan pasoa la curade esta enfermedad sea sólo para aquéllos con mucho capital, por lo menos quiero ser optimista en esto y pensar que los seres humanos no somos tan forros con nuestros pares... Y coincido a la vez con starckar con que debe ir de la mano con laconcientización a la gente porq sinó cuando aparezca el próximo desafío notaríamos que en realidad no hubo avance... sería más un parche...

Saludos!

Vick
    Clap Clap

Rubencito
  6. Avatar de Kenshin
    122
    Agradecimientos
    recibidos
    bueno mas puedo decir q es un excelente descubrimiento para todos, espero q pueda ser usado poronto para ayuda a las personas contagiadas con HIV, y como dicen todos los demas es bastante claro q necesitamos cambiar la mentalidad, porq sino siempre vamos a estar en la misma, en fin bueno gente
    adiosin
    Bone crasher
  7. 517
    Agradecimientos
    recibidos
    un toque de humor... si las descubrieron.. hagan como harian en la vieja Rusia!!!

arrodilladas, un balazo en la nuca y chau problema...
    Pablo"JamesVennamun"Magno
    Hope You Die!
  8. Avatar de Porter
    389
    Agradecimientos
    recibidos
    creo que lei una nota de esa indole anteriormente ... despeus busco bien
    pedes in terra ad sidera visus
  9. Médico Residente Clínico
    179
    Agradecimientos
    recibidos
    Seguimos perdiendo la guerra, pero ganando de a una las batallas podemos revertir la situación.
  10. Avatar de Rodo
    1,414
    Agradecimientos
    recibidos
    les dejo un video sobre la replicacion de VIH:
    [ame=http://www.youtube.com/watch?v=36UDFKEpc2E&feature=related]YouTube - Replicación del VIH[/ame]
    "Tudu bom, tudu legal"
    Si sos un Manciano... USA CINTITA BLANCA EN LA MOCHILA!! Enterate acá.
  11. Avatar de agustina.
    649
    Agradecimientos
    recibidos
    Me parece genial la noticia, de todos modos después de haber leído el thread de 'el fármaco que cura todo no es rentable' me suena a que nunca se va a encontrar una cura definitiva (o, mejor dicho, que nunca se hará pública)
    Think you're escaping and run into yourself. Longest way round is the shortest way home.
  12. Avatar de Porter
    389
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por agustina. Ver post
    Me parece genial la noticia, de todos modos después de haber leído el thread de 'el fármaco que cura todo no es rentable' me suena a que nunca se va a encontrar una cura definitiva (o, mejor dicho, que nunca se hará pública)
    hay algunas estadisticas de cura de sida.. pero todavia no dan buenos resultados... y hablo de aca en la argentina.. las cifras no las se, pero el % sigue siendo bajo, el tema si aca ... se llego a algo... en otro pais mas desarollado no?? ....
    pedes in terra ad sidera visus
  13. Avatar de agustina.
    649
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por lucas merel Ver post
    hay algunas estadisticas de cura de sida.. pero todavia no dan buenos resultados... y hablo de aca en la argentina.. las cifras no las se, pero el % sigue siendo bajo, el tema si aca ... se llego a algo... en otro pais mas desarollado no?? ....
    Exacto, a eso apunto. De todos modos, suponiendo que todavía no se halló una cura total, el día que eso suceda sería monetariamente poco redituable darla a conocer.
    Think you're escaping and run into yourself. Longest way round is the shortest way home.

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. chanu
    Prevención en Salud
    17
    17-Sep-2008 00:12
  2. alerito_18
    Biología Celular