Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Diario de la Salud/ Noticias/

Tabacaleras, internet y jóvenes: un combo dañino

Tabacaleras, internet y jóvenes: un combo dañino

  1. Avatar de Noticias
    1,097
    Posts
    1,002
    Agradecimientos
    recibidos
    #1

    Tabacaleras, internet y jóvenes: un combo dañino

    Casi el 20 por ciento de estudiantes y egresados de Medicina en la UBA, muchos de ellos fumadores, afirmaron haber entrado a sitios web que promocionan el consumo de tabaco.

    Internet se está convirtiendo en un terreno valioso para las estrategias de marketing de varias compañías tabacaleras. Una encuesta sobre 1659 estudiantes y egresados de Medicina de la UBA de 18 a 30 años revela que casi el 20 por ciento dijo haber visitado sitios de internet de compañías de cigarrillos, lo cual podría contribuir a que muchos de ellos fumen.
    En ese grupo de los “visitantes”, “un 94 por ciento entró a uno de estos sitios web que promocionan el consumo de tabaco para participar de concursos en los que se entregan, por ejemplo, entradas gratuitas a eventos culturales”, afirmó uno de los autores del trabajo, el doctor Eliseo Perez-Stable, profesor titular de Medicina en la Universidad de California en San Francisco (UCSF), en Estados Unidos.

    Los hechos demuestran que la industria tabacalera sigue buscando “reclutar consumidores” entre los adolescentes y los adultos jóvenes. “Estas estrategias pueden tener alto impacto en la prevalencia de tabaquismo por varias décadas, ya que la gran mayoría de los fumadores comienza a fumar antes de los 18 y se establece como fumador en los primeros años”, afirmó otra de las autoras, la médica María Victoria Salgado, estudiante de doctorado en la Facultad de Medicina de la UBA.

    Pese a que la reglamentación de la Ley Nacional Antitabaco incluye internet entre los medios en los cuales se prohíbe “la publicidad, promoción y patrocinio de los productos elaborados con tabaco”, muchos sitios diseñados por marcas de cigarrillos siguen existiendo ya que no son considerados publicidades en sí mismos. “Creemos que estas formas de promoción, incluyendo la realizada a través de las redes sociales, también deberían estar reguladas”, enfatizó Salgado.

    El estudio, publicado en “The Journal of Medical Internet Research”, mostró que el 27% de los estudiantes de medicina y médicos jóvenes encuestados fuman cigarrillos. “Para comparar, en Estados Unidos menos del 1% de los estudiantes de medicina fuman y la proporción de médicos que fuman es de 5%. Como médicos tenemos que ser los primeros en dejar de fumar o no fumar”, subrayó Perez-Stable.

    Fuente: Agencia Cyta – Fundación Institulo Leloir » Archivo » Las tabacaleras siguen buscando consumidores en Internet (y los encuentran)
    Adaptado por el equipo editorial de Mancia.org
  2. 3
    Posts
    0
    Agradecimientos
    recibidos
    #2
    El consumo de tabaco en Argentina esta promocionado en sin fin de avisos comerciales. Para la juventud Argentina el fumar es sinonimo de pertener. A ello por supuesto se suman el alcohol y las drogas. Campañas serias de prevencios, por supuesto_; Ninguna

Discusiones similares

  • Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. belu27
    Oferta
    0
    25-Jan-2013 21:07
  2. Noticias
    Noticias
    0
    08-Jun-2012 00:50
  3. Noticias
    Noticias
    4
    14-Sep-2010 20:31
  4. Superchango
    Mesa Redonda
    12
    24-Nov-2007 20:25
Ranking de temas y usuarios de este foro
  • Temas populares
  • Temas populares

Content Relevant URLs by vBSEO