Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Diario de la Salud/ Noticias/

Evalúan usar códigos QR para emergencias

Evalúan usar códigos QR para emergencias

  1. Avatar de Noticias
    1,097
    Posts
    1,002
    Agradecimientos
    recibidos
    #1

    Evalúan usar códigos QR para emergencias

    Aprovechar los avances tecnológicos y el amplio acceso de los usuarios a los teléfonos inteligentes fueron los conceptos en los que se basó la elaboración de un proyecto que busca instalar un sistema de lectura a través de códigos QR (código de respuesta rápida oquick response code) para la obtención de datos en la atención de emergencias en la vía pública.

    La iniciativa, que se está debatiendo en la Legislatura, primero apuntará a motociclistas y automovilistas que deberán colocar el adhesivo QR en un lugar de fácil acceso como cascos, teléfonos celulares, lunetas o parabrisas.
    Cada usuario, a través de un sitio web, ingresará toda la información necesaria que los médicos deben conocer en caso de accidente. Por ejemplo, los datos personales y clínicos más importantes como medicamentos, alergias, enfermedades, recomendaciones y contactos. Luego el software permitirá imprimir una etiqueta QR.

    Para la elaboración del proyecto los legisladores Cristian Ritondo y Roberto Quattromano (ambos de Pro) solicitaron las sugerencias de expertos del SAME. Y según su opinión, a través del código QR los enfermeros y médicos podrían acceder a un sistema seguro, portable y flexible de historias clínicas digitales en emergencias. Está previsto que en las próximas semanas se realice un simulacro para mostrar cómo funcionaría la tecnología.

    UTILIZADO EN EUROPA

    En países como Italia y España, la tecnología QR aplicada a la atención de las emergencias es conocida. Hay, además, un mercado en el que se comercializan accesorios. Diferentes empresas ofrecen, a través de la Web, colgantes de metal, pulseras para el deportista, un adhesivo en forma de gota para pegar en el casco y prendedores; todos los elementos llevan impreso un código QR. Venden hasta collares para mascotas que pueden albergar la información del animal.

    Los viajeros frecuentes que recorren diferentes países de Europa también tienen la posibilidad de acceder a un servicio que almacene los datos para casos de emergencias. Inithealth es una de las plataformas online donde se puede archivar el historial médico y a través de la cual es posible realizar un seguimiento de medidas y mediciones que afectan la salud del usuario, llevar un registro de tratamientos y enfermedades y acceder a consejos de salud y nutrición.

    Fuente: Evalúan usar códigos QR para emergencias - 04.04.2014 - lanacion.com *
  2. Avatar de ZeKKi
    6,769
    Posts
    1,598
    Agradecimientos
    recibidos
    #2
    Es genialmente interesante!
    See one, Do one, Teach one.

Discusiones similares

  • Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Noticias
    Noticias
    0
    04-Jun-2012 21:14
  2. Layla
    Internet
    18
    22-Feb-2009 07:46
  3. lupe...
    Nutrición
    1
    02-Oct-2008 23:43
Ranking de temas y usuarios de este foro
  • Temas populares
  • Temas populares

Content Relevant URLs by vBSEO