Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Diario de la Salud/ Noticias/

Más de 300 millones de personas sufren de sordera

Más de 300 millones de personas sufren de sordera

  1. Avatar de Noticias
    1,097
    Posts
    1,002
    Agradecimientos
    recibidos
    #1

    Más de 300 millones de personas sufren de sordera

    Lo informó la Organización Mundial de la Salud en un estudio publicado en conmemoración del Día Internacional de la Audición, que se celebra el 3 de marzo.


    Una encuestra realizada por la OMS en 76 países develó que más del 5% de la población mundial -aproximadamente 360 millones de personas- padecen una pérdida auditiva incapacitante, siendo la prevalencia mayor en Asia-Pacífico, Asia meridional y África subsahariana. Además, se calcula que la mitad de los casos se pueden prevenir o tratar con facilidad.


    Las causas de sordera en pacientes jóvenes son las infecciones de oído no tratadas -aquellas cuyo síntoma principal es la supuración de óido u otorrea- y algunas enfermedades inmunoprevenibles, como la rubéola, la meningitis, el sarampión o las paperas. Todas estas causas se han visto mayormente en países de ingresos bajos a medianos.


    De los 76 países que realizaron la encuesta, solo 32 afirmaron en la encuesta que han elaborado planes y programas para prevenir y controlar las enfermedades otológicas y la pérdida de audición. Muchos de los países carecen de personal sanitario capacitado para estas situaciones, padeciendo también la falta de establecimientos de formación, de datos y planes nacionales para atender las necesidades de estos pacientes.


    El Dr. Etienne Krug, Director del Departamento de Prevención de la Violencia y los Traumatismos y Discapacidad de la OMS, se dirigió a las autoridades gubernamentales estableciendo que "Los programas deben beneficiar a todos, incluidos los colectivos desfavorecidos de la población que tienen menos posibilidades de acceder a servicios de atención audiológica".


    La importancia de la prevención y el tratamiento en enfermedades óticas


    Según la Dra. Shelly Chadha, de la Unidad de Prevención de la Ceguera y la Sordera de la OMS, "Los problemas otológicos y auditivos y la utilización de audífonos suelen asociarse a ideas y conceptos erróneos. Por tanto, los programas nacionales deberían centrarse no solo en la prevención y la prestación de servicios, sino también en la sensibilización".


    Dentro de las prácticas recomendadas en la prevención de problemas auditivos se encuentran la reducción de exposición al ruido y la disminución en la inserción de objetos en los oídos; el diagnóstico precoz, sumado a un tratamiento adecuado, también son pilares en la disminución en el número de personas con pérdida de la audición. Es importante recalcar que los programas de detección de problemas auditivos en menores de un año pueden minimizar el impacto de la pérdida de audición durante su desarrollo.


    Fuente: Muchos países carecen de capacidad para prevenir y tratar la pérdida de audición
  2. Los siguientes usuarios agradecen a Noticias por haber posteado información muy útil:

    Mariana AP (03-Mar-2014)

Discusiones similares

  • Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Noticias
    Noticias
    0
    14-Nov-2013 00:39
  2. Noticias
    Noticias
    4
    14-Nov-2011 19:36
  3. freevet
    Histología veterinaria
    3
    02-Nov-2008 02:24
  4. Arianna_dlucca
    Curiosidades
    2
    06-Aug-2008 12:02
Ranking de temas y usuarios de este foro
  • Temas populares
  • Temas populares

Content Relevant URLs by vBSEO