Berkeley Bionics ha lanzado un nuevo traje/armadura llamado eLEGS - basado en el exoesqueleto HULC (Human Universal Load Carrier) - que permite a las personas que han perdido la función de sus piernas, ponerse de pie y caminar de nuevo.

A diferencia del XOS-2 de Raytheon y HULC de Berkeley Bionics, el eLEGS no tiene la intención de aumentar la fuerza y resistencia de los soldados. Está diseñado específicamente como un dispositivo de rehabilitación para ayudar a restaurar la movilidad en personas con lesiones de médula espinal, así como mejorar la circulación sanguínea y digestión.


El traje consiste en un backpack con un controlador conectado a unas piernas robóticas. Es impulsado por cuatro motores, dos para la cadera y uno por cada rodilla. La articulación del tobillo se controla con muelles que mantienen el pie en ángulo para poder caminar. Mientras los sensores en las piernas mandan información a la unidad de control para determinar la forma en que se deben doblar las articulaciones. El equipo cuenta con baterías de litio-cobalto que permiten que el traje sea operado con total autonomía.


La compañía dice que la velocidad al caminar depende de la aptitud del paciente y su condición, pero no es imposible alcanzar una velocidad de 2 mph (3.2 km/h). Puede ser hecho para adaptarse a la mayoría de las personas entre 1,5 y 1,95 metros (con menos de 100kg), en cuestión de minutos.


La compañía tiene previsto comenzar los ensayos clínicos a principios de 2011, con un costo alrededor de los USD$100.000 - igual que una silla de ruedas de alta gama.

Fuente: eLEGS: Exoesqueleto ligero da nuevas piernas a parapléjicos - FayerWayer