Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Diario de la Salud/ Noticias/

Rechazo a la reforma de la ley de aborto en España

Rechazo a la reforma de la ley de aborto en España

  1. Avatar de Noticias
    1,097
    Posts
    1,002
    Agradecimientos
    recibidos
    #1

    Rechazo a la reforma de la ley de aborto en España

    El proyecto de reforma en España restringe el aborto legal a los casos de violación de la mujer y riesgo para su salud física o psíquica que, de ser aprobado por el Legislativo, aboliría la ley de plazos en vigor desde 2010. España se convertirá en el primer miembro de la Unión Europea en retractarse de la tendencia de décadas hacia un aborto legal y seguro si el Congreso español aprueba la reforma. Esta ley restringiría los derechos reproductivos de una manera que muchas mujeres se verían forzadas a viajar al extranjero para abortar o a recurrir a métodos ilegales y peligrosos para la salud. Encuestas revelan que la mayoría de la población española está en contra de la reforma.

    Jaqueado por una creciente oposición interna en el Partido Popular (PP), el regresivo proyecto conservador que en la práctica prohíbe el aborto cosecha el 80% de rechazos en un sondeo realizado por El País. Entre los contestatarios la mayoría de los votantes del PP y personas que se declaran católicos practicantes.


    “Para empezar no es entendido por los españoles como algo imprescindible y oportuno, porque el 78% de los encuestados asegura que no es una reforma necesaria. Ni siquiera ve esta necesidad el 57% de los votantes del PP ni el 50% de los que se declaran católicos”, comenta El País, uno de los mayores medios europeos.


    Añade que “en coincidencia con el dato anterior, el sondeo muestra que los españoles estaban a otra cosa cuando el Gobierno ha irrumpido con el debate sobre el aborto, porque el 75% da por hecho que no había demanda social sobre este asunto. Es decir, la ley de plazos de 2010, votada por ocho partidos en su momento, tiene ahora un mayoritario consenso social”. El 86% está a favor de la ley de plazos que permite abortar libremente y sin justificar causa alguna durante las primeras 16 semanas de embarazo como lo dispone la ley de aborto libre de los socialistas sancionada en 2010.


    La encuesta señala también que un 86% de los españoles cree que la mujer debe elegir libremente si sigue adelante o no con el embarazo. El presidente del PP de la comunidad autónoma de Extremadura, ha sido lapidario en su rechazo al proyecto de su propio partido: “Ninguna ley puede obligar a una mujer a ser madre si no lo quiere”.


    También está convencido el 82% que no debe haber sanción penal para los médicos que asistan a mujeres que aborten fuera de los supuestos legales. La consecuencia de la norma, según el 78%, es que aumentarán los abortos clandestinos, en condiciones de inseguridad y riesgo para la madre. De hecho, según los datos oficiales, la ley de plazos ha supuesto una disminución del número de interrupciones de embarazos en España y la mayor libertad para practicarlos no los ha alentado, sino todo lo contrario.


    Si la mayoría absoluta del PP termina aprobando por las bravas este proyecta cada vez más impopular, miles de mujeres con recursos irán a a abortar a Portugal y Gran Bretaña. A las otras les queda la clandestinidad, el peligro y el miedo.

    Fuentes: El 'New York Times' ve "alarmante" la reforma del aborto en España
    Tajante rechazo popular a la ley del aborto conservadora
  2. Avatar de HeKeIsDa
    1
    Posts
    0
    Agradecimientos
    recibidos
    #2
    Editado por HeKeIsDa en 28-Jan-2014 a las 06:03 PM Razón: agregar enlace
  3. 126
    Posts
    16
    Agradecimientos
    recibidos
    #3
    Decir que la consecuencia es que aumentarán los abortos clandestinos es tan obvio que roza lo absurdo. Es como plantear que si se hace ilegal el alcohol va a incrementarse el consumo ilegal de alcohol...
  4. Avatar de ainealcaraz
    8
    Posts
    0
    Agradecimientos
    recibidos
    #4
    ¿Por que nadie piensa en el feto ? DH todo Ser humano tiene derecho a la VIDA , mis derechos terminan donde comienzan los del otro. Nadie esta "discriminando o desvalorizando " a la mujer. Pero no les importa porque todo en esta vida es comercial y ese tipo de clinicas LUCRAN.

    Enviado desde Mancia Móvil
  5. Estudiante de Medicina
    51
    Posts
    6
    Agradecimientos
    recibidos
    #5
    Citar Originalmente publicado por ainealcaraz Ver post
    ¿Por que nadie piensa en el feto ? DH todo Ser humano tiene derecho a la VIDA , mis derechos terminan donde comienzan los del otro. Nadie esta "discriminando o desvalorizando " a la mujer. Pero no les importa porque todo en esta vida es comercial y ese tipo de clinicas LUCRAN.

    Enviado desde Mancia Móvil
    No estoy de acuerdo. Aunque se trate de una persona (que aun no hay realmente un concenso mundial sobre el tema, pero ponele que si) nadie puede estar obligado a poner a disposicion de otro una parte de su cuerpo. Si vos estas en la lista de donantes de medula osea x ej. y resulta que sos compatible con un paciente que nececita un transplante, nadie te obliga a donarsela. Aunque el otro muera si vos no se la donas. Y eso que una donacion de medula osea dura poco y es muuuuuucho, x lejos, menos riesgosa que un embarazo. puede parecer insensible, pero no se puede legislar en base a lo q uno "deberia" sentir. Y es sabido que ningun embarazo es 100% libre de riesgo, osea que menos todavia te puede obligar a pasar por un riesgo de hipertension, hipotiroidismo, incontinencia, y muchas veces hasta de muerte.. entre otras cosas... para salvar a otra. xq hasta un embarazo que corre sin inconvenientes puede terminar con la muerte de la mujer durante el parto, y no importa lo pequeña que sea la posibilidad no hay ley que deberia poder obligarte a exponerte a tal riesgo, para salvar a otra persona. Mi cuerpo es mio y yo decido que hago con el, y si bien el cuerpo que tengo adentro no es mio, yo decido si pongo a disposicion de ese otro cuerpo, un organo mio, en el caso del embarazo basicamente mi organismo entero.

Discusiones similares

  • Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Noticias
    Noticias
    31
    14-Nov-2011 21:55
  2. pipi2007
    Mesa Redonda
    760
    08-Aug-2011 15:10
  3. Noticias
    Noticias
    0
    07-Jul-2011 12:45
  4. Noticias
    Noticias
    2
    12-Jul-2010 23:09
  5. Mancia Contenidos
    Inmunología Powerpoints
    0
    03-Aug-2008 18:07
Ranking de temas y usuarios de este foro
  • Temas populares
  • Temas populares

Content Relevant URLs by vBSEO