Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Diario de la Salud/ Noticias/

Legalización de la marihuana en Colorado, EEUU

Legalización de la marihuana en Colorado, EEUU

  1. Avatar de Noticias
    1,097
    Posts
    1,002
    Agradecimientos
    recibidos
    #1

    Legalización de la marihuana en Colorado, EEUU

    Colorado se convirtió en el primer distrito de Estados Unidos en permitir el consumo legal de marihuana con fines recreativos.


    Los consumidores podrán comprar hasta 28 gramos de marihuana, con la condición de ser mayores de 21 años, en tanto los residentes de otros estados podrán comprar 7 gramos. La legislación también permite cultivar hasta seis plantas de marihuana en casa, con un límite de 12 por familia, informó la agencia Ansa.


    Denver, capital de Colorado, es la primera ciudad que habilitó comercios de expendio de marihuana con fines recreativos, mientras otras localidades como Aspen o Aurora todavía no han implementado la norma. La primera compra legal de marihuana con fines recreativos la realizó hoy el veterano de la guerra en Irak Sean Azzariti, quien presionó por un cambio en la legislación del estado.


    “Realmente creemos que estamos trazando un camino a seguir para el resto del mundo”, dijo Mason Tvert, director de comunicaciones del Marijuana Policy Project, en una conferencia de prensa previa al inicio de las ventas, informó la agencia DPA. La medida que entró en vigor es el resultado de un largo proceso que concluyó con un referendo en noviembre de 2012, que generó una enmienda constitucional que autoriza el uso recreativo y que fue aprobado en noviembre de 2013 con el 55 por ciento de los votos.


    Otros 20 de los estados norteamericanos permiten la venta de marihuana a personas que cuentan con una prescripción médica para su consumo. El estado de Washington seguirá los pasos a Colorado a mediados de 2014, ya que también aprobó la legalización de la marihuana con voto popular.

    Con la llegada de 2014 comenzó en el estado de Colorado la venta legal de marihuana, a la que se sumará el estado de Washington en seis meses más, pero con claras diferencias al proyecto de estatización que impulsó Uruguay el año recién pasado y que logró la aprobación del Congreso.


    LEY


    Quizás la principal diferencia entre ambas leyes radica en que en Uruguay se aprobó una ley de estatización de la marihuana, donde el Estado uruguayo tendrá el control y la regulación de las actividades de importación, producción, adquisición, almacenamiento, comercialización y distribución de la marihuana o sus derivados.


    Mientras, en EEUU la ley -que rige solo en Colorado y Washington y solo en algunas ciudades de esos dos estados- estipula la venta legal de la hierba y la despenalización de ésta para su uso recreativo.


    VENTA


    En cuanto a la venta de cannabis, en Uruguay podrán acceder a ella los uruguayos (o residentes del país) mayores de 18 años, que deberán registrarse como consumidores para uso recreativo o medicinal de la marihuana, que será vendida en farmacias autorizadas. El máximo de venta será 40 gramos mensuales.


    En contraste, en EEUU se permitirá la venta de la droga a los mayores de 21 años, sean ciudadanos estadounidenses o turistas, pero con un máximo de venta de 28 gramos de marihuana (una onza) por compra. La sustancia será vendida en "coffee shops" que obtengan la licencia otorgada por el estado.


    AUTOCULTIVO


    Ambas legislaciones permiten el autocultivo. En Uruguay el autocultivo personal permite hasta seis plantas, con un máximo de 480 gramos por cosecha al año. Además del cultivo en clubes con membresía, con mínimo de 15 socios y un máximo de 45, con un número de plantas proporcional y un tope de 99.


    En EEUU, se permitirá que cada ciudadano cultive hasta seis plantas, con un límite de 12 por familia.


    PRECIO


    En Uruguay no se tiene claridad del precio al que será vendido el cannabis, pero el gobierno pretender competir con el narcotráfico estableciendo precios similares (por ejemplo, 1 dólar por gramo).


    En Colorado los consumidores pagarán hasta 500 dólares por los 28 gramos de marihuana, que a su vez tendrá gravado un impuesto de 25%, más el habitual impuesto estatal (2,9%). Según explicaron funcionarios fiscales estatales a CNN, se espera que Colorado recaude cerca de 67 millones de dólares de impuestos, de los que 27,5 millones de dólares serán asignados para construir escuelas.

    Fuente: Comenzó en Estados Unidos la venta legal de marihuana con fines recreativos - Informacion General | La Capital de Rosario |
    http://www.latercera.com/noticia/mun...y-y-eeuu.shtml
    Editado por Noticias en 03-Jan-2014 a las 08:01 PM

Discusiones similares

  • Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Noticias
    Noticias
    26
    13-Jan-2011 23:42
  2. Noticias
    Noticias
    4
    27-Dec-2010 06:18
  3. Noticias
    Noticias
    7
    26-Dec-2010 01:44
  4. .::RodriZ::.
    Toxicología Powerpoints
    0
    30-Jul-2008 02:23
  5. Lost_x_Divididos
    INCLASIFICABLES
    118
    04-Jul-2007 04:17
Ranking de temas y usuarios de este foro
  • Temas populares
  • Temas populares

Content Relevant URLs by vBSEO