Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Diario de la Salud/ Noticias/

La OMS desarrolla un plan contra la tuberculosis infantil

La OMS desarrolla un plan contra la tuberculosis infantil

  1. Avatar de Noticias
    1,097
    Posts
    1,002
    Agradecimientos
    recibidos
    #1

    La OMS desarrolla un plan contra la tuberculosis infantil

    La Organización Mundial de la Salud (OMS) quiere evitar la muerte de 74.000 niños que cada año pierden la vida por culpa de la tuberculosis, para ello ha informado de la puesta en marcha por primera vez de un Plan de Trabajo íntegramente dirigido a este objetivo.

    Para llevar a cabo esta 'Hoja de ruta para la tuberculosis infantil: hacia cero muertes', que ha sido presentada este martes en Washington (EEUU) ante un gran número de líderes mundiales, se estima que será necesaria una inversión de 120 millones dólares por año (más de 88 millones de euros), con los que esperar reducir las nuevas infecciones y mejorar la calidad de vida de los niños ya infectados por la tuberculosis y el VIH.

    Cada día, más de 200 niños menores de 15 años mueren innecesariamente de tuberculosis, una enfermedad que es prevenible y curable; de hecho la OMS estima que alrededor de 1 de cada 10 casos de tuberculosis a nivel mundial (de 6 a 10% de todos los casos de TB) se encuentran entre este grupo de edad, pero que el número podría ser aún mayor debido a que muchos niños son diagnosticados.

    "Cada niño que muere de tuberculosis es un niño de más", ha explicado el doctor Mario Raviglione, director del Programa Mundial contra la Tuberculosis de la OMS, quien en su intervención ha recordado que "esta hoja de ruta se centra en medidas que los Gobiernos y asociados puedan desarrollar para evitar que los niños que mueran".

    Según la OMS se trata de una inversión anual pequeña que podría detener una enfermedad de carácter global. Por ello, el nuevo plan se basaría en los conocimientos más recientes de la enfermedad y en identificar acciones claras para prevenir estas muertes infantiles.

    Por el momento se desconoce exactamente quienes serán los donantes, aunque sí se sabe que al menos 40 millones de dólares (29 millones de euros) irán destinados a la terapia antirretroviral contra el VIH y la terapia preventiva (para prevenir la enfermedad activa) para los niños coinfectados con TB y VIH.

    Asimismo, se destinarán fondos a la mejora de la detección, el desarrollo de mejores medicamentos para los niños y la integración de tratamiento de la tuberculosis en los programas de salud materno-infantil existentes; aparte de a obtener más profesionales de la salud pediátrica y la TB, y mejores herramientas, es decir, medicamentos, medios de diagnóstico y vacunas, ayudará a captar todo el alcance de la epidemia y de llegar a más niños con el tratamiento que salva vidas antes.

    "Demasiados niños con tuberculosis no reciben el tratamiento que necesitan", ha explicado Nicholas Alipui, director de programas de UNICEF, quien ha recordado que la mayoría de estos niños viven en los hogares pobres y vulnerables. "Es un error que los niños deban morir por falta de una cura simple, asequible, sobre todo cuando hay opciones basadas en la comunidad para ofrecer intervenciones que salvan vidas", ha advertido.

    Por su parte, el director del Centro para la Salud Global en los EE.UU. El doctor Tom Kenyon, ha explicado que "mediante la ampliación de las herramientas existentes y la inversión en la mejora de los enfoques para el futuro, se puede cambiar el rumbo de esta epidemia oculta".

    "Pero hay que poner estas herramientas en manos de los trabajadores de salud de primera línea y el uso de todas las oportunidades para identificar a los niños en situación de riesgo para la tuberculosis", ha añadido.

    DIEZ ACCIONES PARA SALVAR VIDAS

    Inicialmente se recomienda diez acciones a nivel nacional y mundial. En primer lugar, incluir las necesidades de los niños y adolescentes en la investigación, desarrollo de políticas y prácticas clínicas; reunir y comunicar mejor los datos, incluyendo las medidas de prevención; y desarrollar la formación y materiales de referencia sobre la tuberculosis infantil para los trabajadores de la salud.

    Por otro lado, fomentar los conocimientos locales y el liderazgo entre los trabajadores de la salud infantil en todos los niveles de los sistemas de salud; utilizar estrategias de intervención críticas, tales como la búsqueda intensiva de casos, rastreo de contactos y la terapia preventiva; involucrar a los actores clave y establecer una comunicación y colaboración efectiva entre los sectores implicados.

    Finalmente, aconseja desarrollar estrategias familiares y comunitarias centradas integrados para proporcionar servicios integrales y eficaces a nivel comunitario; investigar en distintas áreas: epidemiología, la investigación fundamental, nuevas herramientas, etc; cerrar todas las brechas de financiación para la tuberculosis infantil; y formar alianzas para estudiar y evaluar las mejores estrategias para la prevención y manejo de la tuberculosis infantil.

    Fuente: La OMS desarrolla un plan contra la tuberculosis infantil
  2. 19
    Posts
    1
    Agradecimientos
    recibidos
    #2
    Según Louise Hay, en su libro "Usted puede sanar su vida":

    "Los pulmones representan nuestra capacidad de recibir y dar vida. Los problemas pulmonares suelen significar que tenemos miedo de recibir la vida, o quizá que nos sentimos sin derecho a vivir plenamente. Las mujeres se han caracterizado tradicionalmente por su respiración superficial y con frecuencia se han considerado ciudadanas de segunda clase, que no tenían derecho a su propio espacio y en ocasiones, ni a vivir siquiera. Hoy, todo eso está cambiando. Las mujeres están ocupando su lugar como miembros de pleno derecho en la sociedad y están respirando plena y profundamente. A mí me agrada verlas practicar deportes. Las mujeres siempre han trabajado en el campo, pero hasta donde yo sé, ésta es la primera vez en la historia que se han incorporado al mundo del deporte. Y es un placer ver cómo se forman esos cuerpos espléndidos. El enfisema y el exceso de tabaco son dos formas de negar la vida que enmascaran un profundo sentimiento de ser totalmente indigno de existir. Los reproches no harán que nadie deje de fumar. Lo primero que tiene que cambiar es esa creencia básica."

    Sobre la tuberculosis en particular dice que en general le pasa a alguien "carcomido por el egoísmo, posesivo." y que tiene "Sentimientos crueles. Venganza." Naturalmente esos sentimientos pueden estar sólo en el subconsciente e incluso tener su origen en vidas anteriores, si se trata de chicos.

    Y para eso recomienda meditar repetiendo diariamente esta afirmación:

    "Al amarme y aprobarme, me creo un mundo pacífico y jubiloso."

    En general el que se enferma de los pulmones es porque o quiere morir, quiere ahogarse (porque está muy triste obviamente) o porque se siente ahogado por alguien (una madre sobreprotectora por ej). Eso dice en el caso del asma.

    Recomiendo la meditación para cambiar el subconsciente de a poco, mejorar la vida interior para mejorar la vida exterior. Pero claro, es una práctica intensa y dependiendo de cada persona cambiar la mente puede llevar años. A veces una atención médica con remedios convencionales es lo único que se puede hacer para salvar la vida de un paciente. Pero si no se cambia la raíz subconsciente que causó la enfermedad en primer lugar, de nada sirve que se inviertan millones de dólares porque la enfermedad va a volver.

Discusiones similares

  • Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Noticias
    Noticias
    0
    07-May-2013 00:37
  2. Noticias
    Noticias
    0
    11-Jan-2013 04:42
  3. Belen007
    Instrumentación Quirúrgica
    2
    25-Jul-2012 23:13
  4. Editoriales
    Artículos
    0
    24-Mar-2011 19:20
  5. Jaimito
    Vida estudiantil
    39
    27-Nov-2009 16:01
Ranking de temas y usuarios de este foro
  • Temas populares
  • Temas populares

Content Relevant URLs by vBSEO